credito davivienda desk

¿Cuál es tu capacidad de endeudamiento para un crédito hipotecario?

La capacidad de endeudamiento es un punto de partida cuando piensas en tener casa propia 🏡, no solo debes buscar el lugar de tus sueños, también debes analizar tu economía y verlo como una forma de inversión 💰 a largo plazo. Comprar casa o apartamento, ya sea un inmueble nuevo o usado, te ayudará a aumentar tu patrimonio en el futuro y a adquirir mayor seguridad para ti y tu familia 👨‍👩‍👦‍👦.

Si quieres hacer este sueño realidad pero no sabes si tienes el dinero necesario según tus ingresos, acá te contamos que debes hacer. Lo primero,  es calcular si cuentas con la capacidad de endeudamiento suficiente para poder hacerte cargo de un crédito 💳 hipotecario con el banco de tu elección.

🔗¿Dudas sobre crédito hipotecario? Te contamos lo que necesitas sabe

¿Qué es la capacidad de endeudamiento? 

Es la capacidad económica que tienes para poder asumir una deuda, y adicional, si podrás cumplir con el pago de las cuotas pactadas con la entidad financiera. Esto permitirá que conozcas cuál es tu capacidad de endeudamiento real 📉.

pareja-feliz-casa-nueva

Simulador de capacidad de endeudamiento

A continuación, te invitamos a hacer uso de nuestro Simulador de capacidad de endeudamiento. Con esta herramienta podrás realizar el cálculo aproximado teniendo en cuenta tus ingresos mensuales 🗓️.

simulador-capacidad-endeudamiento

Una vez calcules y analices con nuestro simulador de capacidad de endeudamiento sabrás aproximadamente el valor que un banco 🏦 puede prestarte para realizar la compra de vivienda. Así, podrás saber si estás en condiciones de realizar la compra del inmueble de tus sueños.

Ten presente que, no solo se trata de conocer la capacidad de endeudamiento; al adquirir un crédito hipotecario estarías asumiendo una responsabilidad 🤝🏼 a largo plazo con una entidad financiera para la compra del inmueble que elijas. Además, debes tener en cuenta que la propiedad que quieras comprar debe encontrarse dentro de los parámetros para que el crédito sea aprobado.

🔗Ya puedes pedir un crédito por el 90% del valor del inmueble

Por lo general, este crédito te permite financiar hasta un 70% del valor total de un inmueble y el 30% restante corresponde a la cuota inicial. El valor de la cuota inicial lo puedes cubrir con tus ahorros 💰 o cesantías.

Simulador de crédito hipotecario 💳

Una vez conozcas el valor aproximando que te puede prestar una entidad financiera según tus ingresos mensuales o tu capacidad de endeudamiento, con nuestro simulador de crédito hipotecario podrás obtener un valor aproximado de las cuotas mensuales que deberás pagar si el banco aprueba tu solicitud.

simulador-credito-hipotecario

Por último, te recomendamos que antes de tomar esta decisión tan importante y relevante para ti y tu familia 👨‍👩‍👧‍👦, te informes todo lo que puedas, prever y considerar posibles situaciones para que una vez tengas tu hogar propio puedas cumplir con las obligaciones bancarias, partiendo siempre de tu capacidad de endeudamiento.

🔗Hipoteca inversa para adultos mayores: ¿de qué se trata?

Así que, permite que ese espacio que tanto quieres sea tuyo. ¡Ah, y recuerda que en Ciencuadras, tenemos espacios que llenan tu vida! 💙

Te invitamos a ampliar más la información sobre el proceso que debes realizar con los bancos, aquí

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?