¿Cuál es tu capacidad de endeudamiento para pedir un crédito hipotecario?

Cuando piensas en tener casa propia, no solo debes buscar el lugar de tus sueños, también debes verlo como una forma de inversión a largo plazo. Comprar casa o apartamento, ya sea un inmueble nuevo o usado, te ayudará a aumentar tu patrimonio en el futuro y a adquirir mayor seguridad para ti y tu familia.

Si quieres hacer este sueño realidad pero no sabes si tienes el dinero necesario según tus ingresos. Lo primero que debes hacer es calcular si cuentas con la capacidad de endeudamiento suficiente para poder hacerte cargo de un crédito hipotecario con el banco de tu elección.

A continuación, te invitamos a hacer uso de nuestro Simulador de capacidad de endeudamiento. Con esta herramienta podrás realizar el cálculo aproximado teniendo en cuenta tus ingresos mensuales.

Simulador de capacidad de endeudamiento 

simulador-capacidad-endeudamiento

Una vez calcules y analices con nuestro simulador de capacidad de endeudamiento sabrás aproximadamente el valor que un banco puede prestarte para realizar la compra de vivienda. Así, podrás saber si estás en condiciones de realizar la compra del inmueble.

Ten presente que al adquirir un crédito hipotecario estarías asumiendo una responsabilidad a largo plazo con una entidad financiera para la compra del inmueble que elijas. Además debe encontrarse dentro de los parámetros para que el crédito sea aprobado.

Por lo general, este crédito te permite financiar hasta un 70% del valor total de un inmueble y el 30% restante corresponde a la cuota inicial. Este valor lo debes cubrirla con tus ahorros, cesantías o recursos, tales como ahorros, cesantías, subsidio de vivienda, entre otras opciones.

pareja-feliz-casa-nueva

Por esta razón queremos que con nuestro simulador de crédito hipotecario conozcas aproximadamente el valor total del crédito. Adicional de las cuotas mensuales que deberás pagar si el banco aprueba tu solicitud.

Simulador de crédito hipotecario

simulador-credito-hipotecario

Por último, te recomendamos que antes de tomar esta decisión tan importante y relevante para ti y tu familia. Te informes todo lo que puedas, prever y considerar posibles situaciones para que una vez tengas tu hogar propio puedas cumplir con las obligaciones bancarias.

Así que, permite que ese espacio que tanto quieres sea tuyo. ¡Ah, y recuerda que en Ciencuadras, tenemos espacios que llenan tu vida! 💙

Te invitamos a ampliar más la información sobre el proceso que debes realizar con los bancos, aquí. ¿Cuánto me presta un banco para comprar un inmueble?

Apto con clóset grande busca coleccionista de zapatos

Artículos relacionados