Aptos en arriendo Cali- 1700 x 190

Hogar, el lugar más especial de la familia + 5 ideas para transformarlo

Oficina, gimnasio, salón de clases… Tras la pandemia por el coronavirus, el hogar se convirtió en nuestro refugio 24/7 y en el epicentro de múltiples actividades. Una afirmación que corrobora Ricardo Ávila Gómez, el reconocido interiorista Colombiano: “han cambiado las prioridades y esto nos ha permitido volver a casa y que esta sea el punto de encuentro de todos los miembros de la familia”, asegura.🏡

De hecho, según cifras del Centro Nacional de Consultoría, que reveló cómo cambiaron las prioridades en gastos durante el 2020, en ese año más del 54% de los colombianos invirtieron en remodelaciones o adaptaciones en sus viviendas🏡 y el 43% adquirieron mobiliario ergonómico como sillas, escritorios, para mejorar y suplir las necesidades requeridas en los espacios.

Ya sea que vivas solo, que lo hagas en compañía de tu pareja, junto a tus padres, hijos o mascotas… 🐶A propósito del Día Mundial de la Familia, te compartimos cinco claves para transformar tu hogar con funcionalidad, armonía y en compañía de tus seres queridos. 👨‍👩‍👧 “Debido a las nuevas tendencias del home office y del homeschooling, hoy los hogares son espacios de uso múltiple. De allí la importancia de ser muy precisos a la hora de seleccionar el mobiliario y los tonos para que sean verdaderos refugios de paz”, expresó 

1. ¡Por ti y por todos! 🏡

¿Has pensando en redecorar o en utilizar una habitación desocupada de tu casa para un estudio? La salud mental es un motor para iniciar una remodelación. Para Ricardo Ávila Gómez, protagonista del canal de Youtube Espacios & Tendencias Colombia, esta es una de las razones principales para que las personas quieran hacer un cambio. “Una renovación de un espacio es también una manera de despejar la mente y las emociones, trayendo una sensación de orden, amplitud y limpieza que trae optimismo”, agrega.

2. Lugares cada vez más funcionales 👌

Sin importar qué tan grande sea tu apartamento o si tiene o no balcón, los espacios deben cumplir varias funciones y dar solución a las necesidades cotidianas. Para el experto la clave está elegir propuestas funcionales, estéticamente adecuadas y que cumplan a cabalidad una función determinada. “Un ejemplo es buscar un sofá más cómodo para ver televisión o establecer un área para la lectura”, dice Ricardo Ávila.

🔗Incluye en casa un espacio para la lectura de tus pequeños

3. Ante todo la comodidad 😎

¿A la hora de seleccionar el mobiliario de tu hogar sabes qué debes tener en cuenta? El experto recomienda prestar atención a detalles como forma, textura, color y comodidad. 👌 No olvides el tamaño del mueble, pues debe ser armonioso con el sitio en el que se va a ubicar sin que pierda el bienestar y el look and feel. Además, piensa que es en estos espacios donde van a disfrutar tiempo de calidad en familia como: ver una película, leer , conversar…

4.  ¡Por más creatividad! 🎨

Generar una sensación de bienestar, contribuir al buen descanso, revivir momentos felices… Decorar tiene muchos beneficios, entre ellos, estimular la creatividad. 🎨 ¿La razón? Tanto en niños como en adultos, los proyectos de renovación activan habilidades y destrezas creativas que permiten tener una actitud selectiva para escoger colores y texturas. ¡Inspírate!

5. Unión familiar👨‍👩‍👧

Decorar y remodelar es un proceso que llega directo al corazón. 💙Disfrútalo e involucra a los diferentes miembros de la familia en la transformación de un algún espacio de tu hogar (estudio, jardín, habitación de los niños…) y ten en cuenta sus gustos personales a la hora de tomar decisiones. “Se hace más grato el disfrute de los ambientes del hogar porque se trata de un proyecto realizado en equipo”, dice Ricardo Ávila.

En Ciencuadras celebramos el Día Internacional de la Familia. 👨‍👩‍👧 Déjanos en los comentarios cuál es el lugar de tu casa que más disfrutas junto a tus seres queridos. Recuerda que aquí encuentras el espacio que cuadra contigo.💙

Soy comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación organizacional. Tengo más de ocho años de experiencia en la creación de contenidos para medios escritos, audiovisuales y digitales. Y además, he trabajado en importantes medios de comunicación como Revista ALÓ, Revista Elenco, CityTv y Aló.co. ¿Mis hobbies? Leer, viajar, vivir experiencias gastronómicas y jugar con Teddy, mi perro.

Artículos relacionados

Deja un comentario