planes de publicacion de inmuebles alianza el tiempo desk

Medellín, “La Ciudad de la Eterna Primavera”

Medellín es una ciudad cosmopolita, en la que el verde de la naturaleza se mezcla con edificios, museos, oficinas, comercio y proyectos de vivienda. “La Ciudad de la Eterna Primavera” combina innovaciones tecnológicas y arquitectónicas con parques, bibliotecas, el Metro, el Metrocable, el Metroplús y más. 

Medellín, la ciudad de la amabilidad, la que enamora con el empuje y la berraquera de su gente, tiene las puertas abiertas para nuevos hogares e inversionistas.

Medellin barrios principales historia inmuebles

Cifras de inmuebles en Medellín

– Proyectos nuevos 15 inmuebles

– Inmuebles en remate 37 resultados

– Apartamentos en venta 8100 inmuebles

– Casas en venta 2700 inmuebles

– Apartaestudios en venta 179 inmuebles

– Oficinas en venta 970 inmuebles

– Consultorios en venta 60 inmuebles

– Locales en venta 814 inmuebles

– Bodegas en venta 190 inmuebles

– Apartamentos en arriendo 4000 inmuebles

– Casas en arriendo 1470 inmuebles

– Apartaestudios en arriendo 370 inmuebles

– Oficinas en arriendo 3300 inmuebles

– Consultorios en arriendo 116 inmuebles

– Locales en arriendo 4200 inmuebles

– Bodega en arriendo 674 inmuebles

Propiedades disponibles en Medellín

Medellín, cuna de varias de las industrias más importantes del país

Cuentan las crónicas, que el valle en donde hoy se asienta Medellín era el hogar de indígenas Yamesíes, Niquías, Nutabes y Aburraes.

Esta zona fue vista por primera vez por los españoles en agosto de 1.541, cuando estaban en una expedición en búsqueda de tierras y riquezas de oro. El territorio les pareció propicio para fundar el 2 de marzo de 1.616 la población de San Lorenzo de Aburrá (en el sitio que hoy ocupa el Parque del Poblado). 

Una Cédula Real de la Reina Mariana de Austria, en 1674, le otorgó el título de Villa y el 2 de noviembre de 1.675 se estableció la Villa de Nuestra Señora de la Candelaria de Medellín.

Ubicación y municipios aledaños

📍Según datos oficiales, esta ciudad está situada en el centro del Valle de Aburrá, en la Cordillera Central, y es atravesada de sur a norte por el río Aburrá Medellín. 

La capital del departamento de Antioquia está ubicada a 1.479 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una temperatura promedio de 24ºC. 

Por el norte limita con los municipios de Bello, Copacabana y San Jerónimo; por el sur con Envigado, Itagüí, La Estrella y El Retiro; por el oriente con Guarne y Rionegro; y por el occidente con Angelópolis, Ebéjico y Heliconia.

 

¿Por qué vivir en Medellín?

Barrios de Medellín

La Alcaldía de Medellín informa que, en total, la ciudad tiene 16 comunas, 5 corregimientos, 249 barrios urbanos y 52 veredas.

Hay quienes aseguran que “La Capital de la Montaña” 🏔️ es una de las mejores ciudades de Colombia para vivir, y es que, en barrios como El Poblado, Prado, Laureles y otros sectores, se encuentran fácilmente oportunidades de trabajo, colegios bilingües, actividades culturales y mucho más.

Si estás pensando en hacer una inversión en finca raíz o quieres vivir en Medellín. estos son algunos de los barrios más atractivos para radicarse en la capital antioqueña:

El Poblado: exclusividad, confort y gran parte de la modernidad de Medellín confluyen en este famoso sector que inició su urbanización alrededor de 1970. La zona ofrece múltiples atractivos para la inversión en finca raíz, gracias a su cercanía con lugares turísticos y puntos empresariales.

En el ámbito residencial el metro cuadrado en El Poblado social entre $4 y $14 millones de pesos y su principal oferta inmobiliaria está encabezada por el arriendo y venta de apartamentos de lujo entre los estratos 4 y 6.

Conoce más del barrio El Poblado aquí

Si estás pensando en vivir en El Poblado, en Ciencuadras tenemos la mejor oferta de apartamentos en venta y apartamientos en arriendo en el sector.

Laureles: uno de los barrios más reconocidos de Medellín. El sector se destaca por ofrecer un ambiente en el cual prima la calidad de vida dentro de una excelente ubicación. Laureles tiene un modelo de ‘’ciudad jardín’’ con calles circulares que giran en torno a la Universidad Pontificia Bolivariana.

El sector mezcla un paisaje arquitectónico de amplias casas propias de la segunda mitad del siglo XX y los modernos edificios del siglo XXI.

El metro cuadrado a nivel residencial en Laureles tiene un valor promedio de $5 millones de pesos, y la oferta inmobiliaria está dominada por los apartamentos en venta con áreas superiores a los 70 m².

Conoce más acerca del barrio Laureles aquí

Si tienes pensado vivir o realizar una inversión en finca raíz en el barrio Laureles, aquí en Ciencuadras tenemos la mejor oferta de inmuebles en venta e inmuebles en arriendo en la zona. 

San Joaquín: si lo que buscas es un barrio tradicional, seguro y bien ubicado, San Joaquín es una de las mejores opciones para vivir en familia dentro de la ‘’Ciudad de la Eterna Primavera’’. El sector sirvió en 1949, de la mano del Instituto de Crédito Territorial, y actualmente vive un crecimiento vertical que hace de la zona un punto de desarrollo inmobiliario interesante dentro de la ciudad.

El metro cuadrado en San Joaquín, a nivel residencial, tiene un valor promedio de $4 millones de pesos.

Conoce más sobre San Joaquín aquí

Si entre tus planes está vivir en San Joaquín, en Ciencuadras tenemos la mejor oferta de apartamentos en venta y apartamentos en arriendo en el barrio.

Las Palmas: conectando a las comunas de La Candelaria y EL Poblado se encuentra las Palmas, un sector de gran crecimiento urbanístico, reconocido por sus lujosos y exclusivos proyectos de vivienda nueva.

En la zona confluyen imponentes edificios de apartamentos, centros comerciales, espacios turísticos, zonas empresariales y amplios espacios de zonas verdes.

El metro cuadrado en vivienda nueva dentro de Las Palmas tiene un valor promedio de $10 millones de pesos.

Conoce más del barrio Las Palmas 

Si entre tus planes está realizar una inversión en finca raíz dentro del barrio Las Palmas, en Ciencuadras tenemos los mejores proyectos de vivienda en la zona.

Prado: un barrio tradicional y punto de referencia en la zona céntrica de Medellín. Prado es un sector que se destaca por las amplias casas con antejardines con un estilo arquitectónico inglés bajo un modelo de ciudad jardín, similar al de lugares como Teusaquillo en Bogotá. El espacio destaca por su excelente ubicación, ambiente residencial y legado cultural. Aquí se pueden encontrar viviendas de clase media-alta, con precios que oscilan entre $400 y $4000 millones de pesos.

Conoce más acerca del barrio Prado   

Si entre tus planes está vivir o realizar una inversión inmobiliaria en el barrio Prado, en Ciencuadras contamos con la mejor oferta de casas en venta y apartamentos en arriendo en el sector.

Medellin barrios innmuebles pueblito paisa

Atractivo inmobiliario en Medellín

Entre otros sectores, el alto desarrollo económico de la región de Antioquia está liderado por la construcción de vivienda, las obras públicas y la intermediación financiera.

En efecto, las casas y apartamentos nuevos se continúan valorizando en toda Colombia, lo que incluye a Medellín. Desde 2001 los precios han crecido por encima de la inflación, generando una valorización en el patrimonio familiar

🏠 En el año 2020, a pesar  de la pandemia, “el precio de la vivienda nueva subió un 3,6% en Medellín, lo que es una buena noticia para quien ya posee una vivienda y un aliciente para quien desea comprarla”, advierte Alberto Isaza Robledo, Gerente General y Cofundador de Galería Inmobiliaria

En la actualidad, Medellín tiene una alta oferta de vivienda nueva en todo el Valle de Aburrá. Las principales constructoras del país están desarrollando importantes proyectos en municipios como Envigado, Itagüí, Sabaneta y Bello; así como en la zona oriental, en Rionegro y Carmen de Viboral.

¿Qué hacer? o ¿por qué vivir en Medellín?

Medellín es cuna de varias de las industrias más importantes del país, por ello es un buen lugar para invertir, estudiar o trabajar. 

Si se trata de museos y planes culturales, siempre habrá algo por visitar. La ciudad tiene el Museo de Antioquia, que concentra gran parte de la obra de Fernando Botero. Pero, claramente esto no es todo, otras opciones son: 

El Museo de Arte Moderno, el Pueblito Paisa, la Escultura “Monumento a la Vida” de Rodrigo Arenas Betancurt, “El Paraninfo” de la Universidad de Antioquia, por supuesto, el Jardín Botánico y el Cerro Nutibara. Incluso, puedes hacer visitas virtuales, en el caso del Museo Casa de la Memoria.

Además, Medellín realiza importantes y reconocidas festividades a nivel local, nacional e internacional, como lo son: 🌻💐 la Feria de las Flores, Feria Nacional Equina, Festival de Orquestas, Festival Nacional de la Trova, desfile de Autos Antiguos y el Festival de Poesía.

Arquitectura de Medellín

El profesor Pablo Rodríguez Jiménez, Doctor en Historia, explica que en los tiempos coloniales Medellín fue una ciudad discreta, su arquitectura no poseía la vistosidad de otras ciudades coloniales.

“La parroquia principal y las distintas capillas rememoraban la arquitectura popular castellana. Las viviendas se distinguían por su confort, por sus patios, pero no por la sofisticación de sus diseños o la utilización de materiales importados”.

Tal como explica el portal Artchitectours, en la actualidad, esta es una ciudad que contrasta la Arquitectura Republicana, con edificios como Carré y Vásquez; la Arquitectura Moderna con el Palacio Municipal de Medellín (actualmente Museo de Antioquia), y la Arquitectura Contemporánea, centrada en espacios públicos como el Orquideorama del Jardín Botánico.

Los mejores lugares para hacer coworking en Medellín

Medellín se ha convertido en el destino por excelencia para los nómadas digitales en Colombia. Turistas del interior y fuera del país, llegan diariamente a la capital antioqueña para trabajar remotamente disfrutando del clima, la gastronomía y todas las ventajas de vivir en la ‘’ciudad de la eterna primavera’’.

  • WeWork: una de las marcas por excelencia de coworking y una de las favoritas de los nómadas digitales gracias a su reconocimiento y trayectoria. En Medellín se encuentran 3 sedes de WeWork, las cuales prestan servicios como escritorios personales y oficinas privadas. Todos los edificios cuentan con parqueaderos, internet de alta velocidad, salas de lactancia, impresoras profesionales, además, admiten mascotas.
  •     Noi: este es uno de los espacios de coworking más novedosos de Medellín, con un concepto interesante que hace de sus instalaciones un contraste con lo que sería una oficina convencional. En Noi la vegetación es protagonista y hace sentir a sus visitantes como si estuvieran trabajando en medio de una zona natural. El espacio cuenta con diferentes planes y opciones para reservar a diario, semanal o mensual. Entre los servicios destacados se encuentran el internet de alta velocidad, cabinas telefónicas, cafetería y salas de esparcimiento.
  •  Kamado: ubicado en el barrio Laureles, este espacio, inspirado en las artes escénicas, ofrece todo tipo de servicios para disfrutar de días de coworking con calidad y experiencia. Los planes en Kamado son flexibles, con puestos desde $400 mil COP y oficinas desde $900 mil COP. Entre los servicios que se obtienen en este cowroking están el internet de alta velocidad, cocina, zonas de relax, cabinas telefónicas, impresoras y salas de eventos.
  •     Impact Hub: uno de los gigantes del coworking, con presencia en más de 60 países, se encuentra en Medellín y es una de las opciones más confiables para disfrutar de espacios de trabajo únicos y bien equipados. La sede, ubicada en el barrio Perpetuo Socorro, cuenta con 80 puestos de trabajo, 2 salas de reuniones, auditorio, laboratorio de innovación, sala de café y todos los servicios básicos para disfrutar de jornadas de trabajo llenas de productividad y creatividad.

·       Quokka: el espacio de coworking ubicado en el Poblado, ideal para jóvenes creativos y emprendedores. Quokka tiene unas instalaciones funcionales, con servicios básicos de internet, salas de reuniones, impresión y escáner y espacios dedicados de trabajo a los cuales se pueden acceder desde $580 mil COP mensuales. El lugar también ofrece planes por días y horas, así que no hay excusa para reservar un lugar por menos de 5 dólares la hora.

Datos de interés

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de Medellín, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en esta ciudad? En Ciencuadras tenemos la más amplia oferta para que encuentres ese espacio que se adecúa a tus necesidades y expectativas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en Medellín

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Principales ciudades de Colombia

Propiedades Sugeridas en Colombia

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?