credito davivienda desk

¿Cómo funciona el fondo del ahorro de militares y policías para comprar vivienda?

Uno de los principales problemas al momento de comprar vivienda 🏘️ en el país es que muchos compradores no logran tener el ahorro necesario para la cuota inicial 💰 de un apartamento o casa

Sin embargo, las personas que trabajan en el sector defensa cuentan con un beneficio desde hace 72 años, gracias a la Caja de Vivienda Militar 🎖️, que en la actualidad se conoce como Caja Honor.

🔗 Créditos de vivienda aumentan más del 5% cada año, en Colombia

¿Qué es Caja Honor? 

Funciona como el Fondo Nacional del Ahorro, encargándose de administrar las cesantías de sus afiliados y dándoles crédito 💳 para la compra de vivienda 🏘️. Adicional, a través de Caja Honor se administra también el subsidio de vivienda que el Gobierno Nacional entrega a sus ahorradores cuando cumplen 14 años en servicio activo 🎖️ en sus respectivas fuerzas.

Una vez cumplan los 14 años de servicio 🎖️, tienen derecho a reclamar el subsidio de vivienda, además del dinero ahorrado, las cesantías y los correspondientes intereses. 

Aunque exitoso, este modelo de compra de vivienda ocasionaba un poco de molestia en algunos ahorradores 💰. Esto se debía al tiempo de espera para comprar su casa, período en el cual estaban obligados a pagar arriendo para albergar a sus familias 👨‍👩‍👧‍👦.

Casas en venta Bogota

Es por esta razón, que en la actualidad, existen dos formas para comprar vivienda a través de Caja Honor, una es el modelo de Vivienda 🏘️ 8 y la otra es el modelo de Vivienda 15. A continuación te contamos cuales son.  

🔗 Estos son los 7 municipios de Colombia en los que vas a querer vivir

Modelo de vivienda militar 8 🎖️

Es conocido como MASVI, Modelo Anticipado de Solución de Vivienda y está disponible a partir de los 8 años de servicio cumplidos.

Cuando se elige esta opción se puede realizar la compra de vivienda 🏘️solicitando solo el ahorro, las cesantías y los intereses generados hasta ese momento para pagar normalmente la cuota inicial de la vivienda.

pareja pensando en comprar casa

Para comprar vivienda a través de este modelo se deberá solicitar un crédito hipotecario que se pagará completamente 📉, una vez se obtenga el subsidio al cumplir los 14 años de servicio.

🔗 Lo que debes revisar al recibir tu nueva vivienda

Modelo de vivienda militar 14 

El modelo vivienda 14 sigue manteniendo las condiciones existentes antes de la creación del modelo Vivienda 8. En este modelo, los ahorradores 💰 aportan sus ahorros y cesantías por un lapso de tiempo de 14 años. Hasta obtener el subsidio y pagar una vivienda 🏘️ de contado o aportando un porcentaje mayor viéndose beneficiados por un crédito hipotecario más pequeño. 

Este modelo de vivienda normalmente es asumido por los ahorradores que no se ven en la obligación de buscar una vivienda relativamente rápido

¿Y tú, qué opción prefieres?, si ya te decidiste y quieres comprar, puedes buscar en ciencuadras.com y decir encontré el espacio #PerfectoParaMí.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Elkin cañón dice:

    Buenas tardes soy parte de la policía nacional estoy interesado en tomar uno de los modelos de vivienda, me gustaría acompañamiento para poder cumplir con esta meta

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?