credito davivienda desk

¡Se vende casa en la capital! Así se comporta el sector inmobiliario en Bogotá

Luego de varios meses de confinamiento y aunque el coronavirus sigue entre nosotros ? (de allí la importancia de extremar las medidas de higiene y seguridad), los colombianos vuelven a soñar con varios proyectos, entre ellos, con tener casa propia.

Al lado del mar, ?en el campo,? en la ciudad…?️ Aunque en general, las ventas de vivienda en el país han aumentado, en Bogotá ha tenido un crecimiento importante. De acuerdo al informe Comportamiento de la Vivienda Nueva a Nivel Nacional de La Galería Inmobiliaria, en septiembre las ventas aumentaron el 58% frente a septiembre de 2019.  

En unidades las ventas de septiembre son las segundas más altas de los últimos 16 años, después de las de Diciembre de 2.019. 

¿VIS o NO VIS? A la hora de elegir las características de su vivienda y aunque las ventas aumentaron en ambos esquemas, las ventas de VIS crecieron el 68% y las No VIS el 36% en Bogotá. ? Recuerda, que la VIS (Vivienda de Interés Social) cuesta máximo entre 135 o 150 SMMLV, mientras que la No VIS es aquella que cuesta más de 150 SMMLV de acuerdo a la zona en la que se construya. Y tú, ¿cuál prefieres?

? Se mueve el sector inmobiliario! Suben las ventas de vivienda VIS en el país

Los efectos de la pandemia 

Si bien, septiembre fue un mes para el mercado inmobiliario y los enamorados aprovecharon el mes del Amor y la Amistad ? para invertir en finca raíz, el promedio de ventas del último semestre (abril a septiembre) es 12% menor en VIS y 37% menor en No VIS frente al mismo semestre del año anterior. ¿Las posibles razones? Los efectos de la pandemia, pues las transacciones comerciales se redujeron debido a que las medidas de aislamiento llevaron a cerrar salas de ventas, notarías, entre otros.

Autopauta Casas en venta Bogotá

Sin embargo, y pese a esta situación en los últimos 12 meses (octubre 2019 a septiembre 2020) se comercializaron 57.746 unidades, ? mientras que en el mismo período del año anterior se vendieron 55.935. 

🔗 Guía de barrios en Bogotá D.C

Dime qué vivienda quieres… 

Con dos o tres habitaciones, vista interior o exterior, balcón o ventana grande… La oferta inmobiliaria tiene opciones para todos los gustos e intereses. Tan solo en el mes de septiembre se lanzaron 23 proyectos (11 VIS y 12 No VIS), de los cuales 14 fueron en Bogotá y 9 en los municipios aledaños. ¿Qué esperas para encontrar tu espacio ideal con Ciencuadras?

En unidades las ventas de septiembre son las segundas más altas de los últimos 16 años, después de las de Diciembre de 2.019. 

¿Casa o apartamento? ?? Difícil decisión. A la hora de elegir el inmueble de tus sueños ten en cuenta factores como presupuesto, ubicación, tamaño de tu familia, entre otros.  ¡Un dato interesante! ⭐ De acuerdo a datos de La Galería Inmobiliaria, en septiembre continúa el buen comportamiento de casas No VIS con 262 vendidas (superando las 208 del mes pasado).

? ¿Cómo aplicar al subsidio de vivienda No VIS?

¡Anímate! Ahora que sabes cómo se está comportando el sector inmobiliario en Bogotá y que gracias a la gran oferta que existe y a los subsidios que está entregando el gobierno sí es posible cumplir este sueño, te acompañamos en este proceso. Encuentra tu espacio ideal en Ciencuadras. ?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?