Estos son los 7 municipios de Colombia en los que vas a querer vivir

Lugares con magia y un ambiente encantador que enamoran a todo el que los visita. Seguro vas a desear vivir en alguno de estos 7 municipios de Colombia. 

Ya sea por su historia, arquitectura o planes para hacer, algunos municipios de nuestro país se destacan y se convierten en destinos preferidos o lugares para vivir de forma más tranquila. Y… ¿qué tal si los visitas en este mes de amor y amistad?

Salento, Quindío 

Salento Municipios Colombia

En este municipio el aroma a café recorre sus cuadras, su gente es muy cálida y es un destino para disfrutar de actividades al aire libre. Sus calles, balcones coloridos y fachadas de las casas evocan la Colombia del siglo XIX. 

Y es que las ventajas de vivir en el Quindío son varias, como fácil conexión con el centro, el occidente y el sur del país; naturaleza en cada rincón y comodidades propias de grandes ciudades como centros comerciales, vías en buen estado. 

Girón, Santander

Giron Municipios de Colombia

Calles empedradas, casas blancas, iglesias y parques que invitan al descanso, así es Girón. Uno de los pueblos patrimonio de Colombia que se caracteriza por un clima especial, en el día hace calor, pero la noche es fresca, algunas veces fría.

Lo mejor es que hace parte del área metropolitana de Bucaramanga, esto lo convierte en un lugar ideal para vivir pues combina la tranquilidad de un pueblo, con la cercanía a la capital y sus ventajas. 

Buga, Valle del Cauca

Buga

Conocida por la emblemática basílica del Señor de los Milagros y su cercanía al Lago Calima, Buga ofrece un ambiente lleno de espiritualidad y naturaleza. Su clima puede variar entre los 19°C – 29°C, según el portal Colombia.travel

Se caracteriza por ser un destino turístico sostenible, debido a su compromiso ambiental y de conservación, además de la defensa por el patrimonio; factores que hacen de Buga un lugar llamativo para invertir en inmuebles. También hace parte de los pueblos patrimonio de Colombia.

Salamina, Caldas

Salamina Colombia

Conocida como la “Ciudad Luz” es un lugar que conserva su arquitectura colonial, de calles angostas, rodeada de parques, balcones y montañas.

Es también un pueblo patrimonio de Colombia y puede ser la opción ideal para aquellos que desean comprar vivienda campestre y pasar sus años de jubilación en un lugar tranquilo, natural y de tradición cafetera. 

Santa Fé de Antioquia 

Santa fe antioquia

Es el pueblo patrimonio más cercana a Medellín, aproximádamente a 1 hora y media de recorrido. Se destaca por sus iglesias, sus coloridas casas coloniales y calles que evocan historias.  

Comprar vivienda en Santa fé de Antioquía es una buena opción para aquellos que buscan un lugar alejado del ruido de las ciudades, pero cercano a las comodidades de la ciudad. 

Villa de Leyva, Boyacá

Villa de Leyva

Llena de historia y romanticismo, así es Villa de Leyva. Una de las más hermosas poblaciones coloniales del país. Arquitectura española, calles de piedra, museos; lugares desérticos y llenos de naturaleza componen el paisaje de este maravilloso pueblo. 

La valorización de las propiedades en Villa de Leyva es bastante alta, es decir, que también es una excelente opción de inversión. Además, es uno de los pueblos patrimonio de Colombia. 

Barichara, Santander

Barichara

A 3 horas de Bucaramanga está Barichara, conocido como “El pueblo más bonito de Colombia”, pues encanta por su belleza arquitectónica, historia, planes de ecoturismo y su privilegiado paisaje natural. 

Barichara es una palabra del dialecto Guane, derivado del chibcha, que significa “lugar para el descanso”; precisamente es un pueblo que para vivir brinda tranquilidad, todo es cercano y su gente es muy amable. 

Enamórate de alguno de estos municipios hermosos de Colombia

Municipios de Colombia

Aprovecha este mes de amor y amistad para dar un paseo y conoce la oferta inmobiliaria que hay en cada uno ingresando a ciencuadras.com; seguro podrás decir este es el espacio #PerfectoParaMí.

Apartamento con habitación acogedora busca apasionado por el fútbol

Artículos relacionados