credito davivienda desk

¡Como pan caliente! Sigue el incremento en las ventas de vivienda

Pese a los cierres y todo lo vivido por esta pandemia, el mercado inmobiliario está imparable. Con alegría te compartimos que en el pasado mes de octubre las ventas de vivienda nueva crecieron un 43% frente a igual mes de 2019, y además con similares incrementos en VIS y No VIS. ⬆️?

De acuerdo con estas cifras de La Galería Inmobiliaria, el excelente desempeño del segmento VIS en lo corrido del año lleva a que las ventas totales en unidades y en pesos sean positivas, con aumentos del 2% y 4% respectivamente.

Sube la venta de vivienda nueva en el país

¡No hay duda! Las ventas VIS de octubre marcaron nuevamente un hito histórico, solo en pesos, las ventas hasta el mes pasado crecieron un 4%. Las VIS con un aumento del 21% y las No VIS moderaron su caída al 7%.

Específicamente, las ventas de viviendas No VIS se encuentran entre las más altas de los últimos 5 años. La reducción en la oferta disponible No VIS del 9%, frente a la de hace un año, y las mayores ventas en el último trimestre, conllevan a mejores indicadores de rotación. ✅

¡Estamos comprando en Colombia!

El Ministerio de Vivienda también se une a las voces que destacan el comportamiento del décimo mes del año.
Según esta cartera, en octubre se comercializaron 20.361 viviendas nuevas, siendo el mejor mes en ventas del que se tenga registro. ??En el segmento de vivienda de interés social (VIS) se vendieron 13.991 unidades, lo que también fue un récord, y superó en 42,5% las ventas del mismo mes de 2019.

En cuanto a la vivienda No VIS, se comercializaron 6.370, superando en 43,1% las ventas del segmento en octubre de 2019. ¡Este nivel no se observaba en este mercado desde mayo de 2016!

El comunicado de Minvivienda advierte que el acumulado enero-octubre de 2020 en ventas de vivienda nueva alcanzó las 135.523 unidades, el crecimiento fue del 1,9% frente al mismo periodo de 2019.

?¿Tu inmueble perdió el brillo? ¡Es hora de remodelarlo!
?¡Se mueve el sector inmobiliario! Suben las ventas de vivienda VIS en el país

Venta de vivienda nueva en ciudades principales

Echemos un vistazo al comportamiento de ventas en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla. Te invitamos a revisar algunos datos de lo ocurrido en octubre, pero si quieres ahondar en detalles, puedes comunicarte con La Galería Inmobiliaria al teléfono (1) 4320680. ?

Bogotá y municipios aledaños

Las ventas del mes aumentaron el 79% frente a las de Octubre de 2019; las VIS crecieron el 83% y las No VIS el 71%.
Las ventas del mes en unidades son las más altas de los últimos 16 años. Las ventas VIS son las más altas desde el 2.004 y las No VIS son las más altas desde Abril de 2.011.

Medellín

Frente a octubre de 2019 las ventas mejoran un 19%, el segmento VIS en unidades aumentó el 51% (por efecto de lanzamientos de proyectos en la ciudad) y el No VIS disminuyó un 4%.
En lo corrido de este año, la reducción es del 9%, con una caída del VIS del 13% y del No Vis del 7%.

?¡Se vende casa en la capital! Así se comporta el sector inmobiliario en Bogotá
?¡Que nada se interponga entre tú y tu nueva vivienda! Aprovecha la Feria Davivienda

Vivienda nueva en Cali

El resultado del mes reflejó el buen momento en ventas por el que pasa la ciudad, creció el 36% frente al año pasado.
Las ventas No VIS del mes crecen el 162% y son las mejores de los últimos años, destacándose especialmente el rango del subsidio “Frech”.

Bucaramanga

Las ventas en octubre crecieron un 11% frente al mismo mes del año anterior. El segmento VIS aumentó el 19% y el No VIS creció el 3%.
En el año corrido se refleja un crecimiento del 19%, con respecto al mismo periodo del 2019 El segmento VIS sigue jalonando este buen comportamiento con un incremento del 66%, mientras el No VIS cae el 16%.

Barranquilla

En el décimo mes del año crecieron un 33% las ventas frente al mismo periodo del año pasado.
Las ventas para la vivienda No VIS aumentaron 304% y la VIS crecieron el 23%.

Si quieres comprar vivienda en Colombia, ¡buenas noticias! Estamos de feria, aprovecha nuestras tasas preferenciales y cierra el año con nuevo hogar. Ciencuadras, cuadra todo. ?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?