credito davivienda desk

¡Se mueve el sector inmobiliario! Suben las ventas de vivienda VIS en el país

Las nuevas cifras de venta de vivienda VIS le sonríen al mercado inmobiliario y a la economía nacional. ??Según el más reciente comunicado de Minvivienda, nuevamente las ventas de casas y apartamentos alcanzan los máximos históricos en Colombia. 

Comparando septiembre 2020 con el mismo mes del año pasado, las ventas de vivienda de interés social aumentaron 43%

Ah, pero eso no es todo, las No VIS por primera vez desde que comenzó la pandemia también presentaron un crecimiento del 16% frente al mismo mes del año anterior. Lo que se traduce en un alza anual de dos dígitos, superando el umbral de las 5 mil unidades.

El mes pasado fue el segundo mejor mes en ventas de la historia del país y el mejor septiembre de la historia. Minvivienda.

Específicamente, las ventas en Bogotá y sus municipios aledaños aumentaron 58% frente a las de septiembre de 2019, las VIS crecieron el 68% y las No VIS el 36%.

Estas cifras revelan que los ? 200 mil subsidios para la compra de vivienda anunciados por el Gobierno el pasado mes de mayo, han contribuido a la recuperación de este sector. A la fecha, se han asignado más de 18 mil ayudas.

El alza en la venta de vivienda VIS ?

¡Paso a paso! Poco a poco y en medio de esta pandemia, el incremento en la venta de vivienda VIS se ha ido haciendo notar. De acuerdo con datos de La Galería Inmobiliaria, las ventas de agosto crecieron 8% frente a igual mes del año anterior, y todo esto por la dinámica en VIS.

Pero, ¿qué es lo que pasó en agosto con la vivienda VIS?

En agosto de este año, frente a igual mes de 2019, las ventas VIS en unidades aumentaron el 13%. De hecho, la oferta VIS creció respecto a la de hace un año tanto en número de proyectos como en unidades.

Pese a la contingencia que hemos enfrentado este 2020, en lo corrido del año hasta el mes de agosto, el monto vendido fue levemente inferior al de 2019. Haciendo frente a la incertidumbre del COVID-19, los colombianos y colombianas han apostado por invertir en este tipo de inmuebles. 

Y es que la vivienda de interés social goza de varios beneficios del Estado, ¡cómo desaprovecharlos! ?Definitivamente este es un momento clave para hacer la mejor inversión de tu vida, empieza por ver casas y apartamentos en venta en todo el país, seguro esta búsqueda te anima a dar el siguiente paso.

?Ya puedes comprar vivienda No VIS con subsidio del Gobierno

?Échale un ojo a los proyectos de Vivienda de Interés Social

gif ofertas

Vivienda VIS en ciudades principales ??

Sabemos que quieres todos los detalles, pero a continuación solo te presentamos unas pinceladas de lo que fue la venta de casas y apartamentos VIS durante el mes de agosto. No te preocupes, si deseas conocer más detalles de cada región del país, puedes comunicarte con La Galería Inmobiliaria al teléfono (1) 4320680.

Bogotá ?️

¡Súper! Frente a agosto de 2019 el mercado VIS creció el 17%, es decir que continuó el buen comportamiento de casas No VIS con 213 vendidas, superando las 195 de julio. El promedio del 2.019 fue de 71 casas.

En el mes se lanzaron 24 proyectos en Bogotá: 12 VIS (1 VIP y 1 VIS de renovación) y 12 No VIS.

Medellín ?

La Ciudad de la Eterna Primavera también registró un buen comportamiento, frente a agosto de 2019 las ventas mejoraron un 11%. En agosto se lanzaron cuatro proyectos en la ciudad, uno VIS (el cual reflejó el 13% de las ventas del mes) y dos No VIS.

La oferta disminuyó un 5% este mes (en unidades), producto de un crecimiento del 7% en VIS y una disminución del 8% en No VIS.

Edificios en Cali

Cali ??

¡Oiga, mire y vea, véngase a Cali para que vea! ?Quien venga a La Sucursal del Cielo va a descubrir que en el mes de agosto se registraron las mejores ventas de todo el 2020. Por si fuera poco, las ventas del mes de agosto fueron un 44% mayores a las de agosto del año pasado.

¡Las ventas de ese mes son con las de diciembre de 2.019 las mejores de los últimos cuatro años! El 25% de las ventas se presentaron por 21 proyectos lanzados en el último trimestre.

Bucaramanga ?

Bucaramanga mes a mes viene recuperando sus niveles de venta, la principal causa del crecimiento es el segmento VIS, que muestra un aumento del 89%.

Las ventas del mes de La Ciudad Bonita superaron los promedios de lo corrido del año y el año completo.

En el mes de agosto se lanzaron dos nuevos proyectos al mercado (1 VIS y 1 No VIS).

Barranquilla ?

Las ventas de agosto en la Puerta de Oro de Colombia cayeron un 9% frente al mismo mes del año anterior, sin embargo la No VIS creció un 10%, la vivienda VIS decreció un 11%.

En el último año, la mayor participación de las ventas es para la Vivienda VIS con 11.763 unidades, que si bien muestra una tendencia a la baja, aún se encuentra en niveles altos.

Cartagena ?️

En el Corralito de Piedra las ventas del mes de agosto mejoraron frente a las de julio 2020 por la vivienda VIS. Es más, la mayor participación de las ventas de los últimos 12 meses sigue siendo para la vivienda VIS con 4.976 unidades, manteniéndose en niveles altos frente al año anterior.

La rotación en la ciudad también empezó a mejorar para la vivienda VIS, que se encontró en 12,9 meses.

?¿Conoces el programa semillero de propietarios?

?¿Cómo fue el comportamiento del sector inmobiliario en 2019?

Hay oferta, demanda y buenos subsidios, como quien dice “la mesa está servida”. Aprovecha esta oportunidad para hacer parte de un país de propietarios, en Ciencuadras te ayudamos a hacer realidad este sueño. ?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?