credito davivienda desk

¿Cesar o Sucre? ¡Descubre estos proyectos de vivienda!

Te invitamos a conocer dos lugares de ensueño, llenos del Realismo mágico de nuestro Nobel Gabriel García Márquez. Descubre con nosotros dos proyectos de vivienda en Valledupar y Sincelejo. ¡Son opciones perfectas para vivir! 

Eso sí, antes de adentrarnos en los inmuebles, hablamos un poco de cada ciudad…

Valledupar, “La Capital Mundial del Vallenato”

A orillas del río Guatapurí se encuentra la mágica ciudad de Valledupar. La capital del departamento del Cesar es un importante centro para la producción agrícola, agroindustrial y ganadera en la región.

De acuerdo con información oficial,  este municipio también es un epicentro musical, cultural y folclórico de Colombia, por ser la cuna del vallenato. 🤠

¿Por qué vivir en Valledupar?

Sin lugar a dudas, uno de los principales atractivos de esta zona es el reconocido Festival de la Leyenda Vallenata. Un evento que “recrea la magia de una tierra donde los mitos, las costumbres, las propias vivencias y una riqueza lingüística y oral, nutren día por día la literatura y el pentagrama donde se tejen las letras y las melodías del vallenato”, tal como reza en el portal del Festival. 

Ojo, este no es solo el evento folclórico y cultural más importante del departamento, sino también el gran promotor de la economía regional. 🪗

Adicionalmente, hay muchas más razones para ir a esta ciudad, por ejemplo, puedes visitar las antiguas construcciones coloniales del centro histórico, tomar un baño en el río Guatapurí, recorrer el Museo Arqueológico y mucho más.

HABITAT 45 – San Carlos, Valledupar

¿Te gustaría vivir entre la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía del Perijá, junto a los ríos Cesar y Guatapurí? Entonces debes conocer Hábitat 45 Apartamentos & Club.

Se trata de tres torres de apartamentos de 12 pisos, con una estructura bioclimática. Un proyecto de la constructora INTEGRA G Y C – PROCIUDADES S.A.S, que ofrece cuatro tipos de apartamentos y grandes atractivos. 

Por ejemplo, Hábitat 45 cuenta con acceso privado con rampas peatonales y vehiculares, 34 parqueaderos de visitantes y solo cuatro apartamentos por piso. Además, tiene piscina para adultos y niños, y una zona exclusiva para solteras. 😎 Dentro de los espacios familiares se encuentra una zona de juegos infantiles, una de párvulos y de juegos tradicionales de mesa.

Este es un proyecto estratégico, social y entretenido. Tiene un salón de reuniones, un sport bar, zona BBQ y de Teppanyaki. ¡Conócelo! Está ubicado en uno de los sectores más privilegiados de Valledupar: San Carlos, cerca a novalito.

Contacta ya a la constructora y recibe asesoría personalizada, ingresando aquí 👈🏽

🔗 Diferencias entre proyectos VIS y No VIS

🔗 Abecé de los subsidios de vivienda en Colombia

Proyectos de vivienda - 336 x 280

Sincelejo, “La Capital de la Sabana”

Sincelejo es una ciudad ubicada al norte del país, que también es conocida como “San Francisco de Asís de Sincelejo”. Este municipio tiene un paisaje de montaña, por lo que cuenta con superficies de relieve irregular y complejo, con altitudes que van desde los 50 a los 260 metros.

Según el portal de la Alcaldía, las principales actividades económicas de la capital del departamento de Sucre giran en torno al sector de la ganadería, la agricultura, el comercio y otros servicios. 

¿Por qué vivir en Sincelejo?

Si lo tuyo es el amor por los animales y el mundo de la ganadería, Sincelejo es para ti. 🐄Y es que, esta ciudad ha sido llamada la “Capital Cebuista de Colombia” por la excelente calidad de su ganado vacuno.

Este territorio, rico en cultura y gastronomía Caribe, también se destaca por la Plaza de Majagual, centro de todas las manifestaciones folclóricas de los habitantes de la zona. 

Además, en Sincelejo encuentras un evento que conjuga toda la expresión musical de la región Sabanera: El Festival Sabanero del Acordeón. Un certamen que busca fomentar la participación, integración y recreación de la comunidad sucreña; en el que se interpretan los ritmos ancestrales propios, como el porro, la cumbia, el paseo y el merengue.

Reserva Park – Zumbado, Sincelejo

¡Vamos pa’ Sincelejo! En Reserva Park Apartamentos está el hogar ideal para ti y tu familia. Conoce este proyecto de vivienda que incluye 336 apartamentos tipo VIS, desde los 47.01m2.  Hay tres tipos de viviendas, con opción de dos o tres habitaciones. ¿Qué sería mejor en tu caso?

Reserva Park está conectado estratégicamente con la ciudad, ofrece un acceso seguro y privado a cada hogar y al parque central. ¡Eso no es todo! También cuenta con piscina, BBQ, salón social, salón de juego y TV, y salón infantil. 🧸🎮

¡Vive naturalmente! Contacta ahora mismo a la constructora INTEGRA G Y C – PARQUE CENTRAL SINCELEJO S.A.S y recibe asesoría personalizada. Ingresa aquí 👈🏽

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?