lector CTL desk

6 estrategias del marketing inmobiliario

Debido al COVID-19, el impacto en los negocios inmobiliarios ha sido grande. Los negocios en persona se han dificultado desde que inició la emergencia sanitaria por el coronavirus, sumándole el distanciamiento social y las reglas de cuarentena se ha convertido en un desafío para las inmobiliarias.

Gracias a todos estos cambios, se ha hecho necesario que se realicen ajustes en sus estrategias adaptándose a las tendencias de marketing inmobiliario que funcionan en la actualidad.

En Ciencuadras te contamos las principales tendencias en las estrategias de marketing inmobiliario, que te ayudarán a mejorar tus ventas. 

Identifica tu público objetivo 👥

Identificar, definir y conocer a los clientes potenciales es clave para cualquier negocio o sector. Encontrar el perfil de cliente perfecto para comprar o arrendar un inmueble te ayudará a optimizar tus recursos y a obtener mejores resultados. Ten en cuenta que debes contar con los siguientes datos: 

  • Datos demográficos: edad, educación, sexo, poder adquisitivo, entre otros.
  • Datos psicográficos: intereses de una persona, tiendas o marcas de preferencia. 
  • Conducta online: redes sociales y páginas web frecuentadas. 

Al conocer más a tu cliente potencial podrás ofrecerle contenidos de calidad e interesantes, además de inmuebles que encajen en sus zonas de preferencia.

🔗 4 tips para ser el mejor agente inmobiliario

Recorridos virtuales en el marketing inmobiliario 📲

Debido a la pandemia por el COVID-19, las visitas guiadas en persona que antes nos parecían normales, ahora son todo un desafío en la situación actual.

Por eso, los agentes inmobiliarios realizan recorridos virtuales a sus clientes para hacer que el proceso de compra sea más fácil y seguro. Adicional, también incluyen videos o fotos en 360º, una imagen panorámica que te permite recorrer un lugar en todos los ángulos.

El hecho de que las personas puedan comprar vivienda de forma remota desde la comodidad de sus casas ha impulsado los esfuerzos de marketing de bienes raíces.

🔗 Claves para hacer las mejores fotos de tus proyectos inmobiliarios

Marketing de contenidos 💻

En la actualidad muchas inmobiliarias han dejado a un lado el marketing directo y han comenzado a adoptar estrategias enfocadas en los clientes. Como resultado, han elegido el marketing de contenidos para producir contenido útil para sus clientes potenciales a través de blogs, Lives en Instagram o Facebook y seminarios web por Zoom.

Además, han concentrado sus esfuerzos en utilizar las redes sociales como un canal de comunicación que les ha ayudado a lograr más ventas y a establecerse como autoridades en la industria.

marketing-inmobiliario-digital

No olvides el posicionamiento SEO 🔎

¿Quién no quiere que su empresa aparezca en los primeros resultados de búsqueda? Con el posicionamiento SEO podrás lograr que tu página web tenga más visitas, atrayendo más clientes potenciales, los cuales se podrán convertir en ventas

Ten presente que es importante contar con un dominio con autoridad (se puede conseguir, por ejemplo, con estrategias de linkbuilding), usar correctamente las keywords,  usar redes sociales, fotos y vídeos de calidad que ayuden a promover tus inmuebles o tus beneficios.

🔗 ¡Como pan caliente! Sigue el incremento en las ventas de vivienda

Email Marketing 👩‍💻

En la actualidad, donde gran parte de los sectores han adoptado las herramientas digitales como un engranaje fundamental de sus negocios para llegar a sus clientes, resultado de una adaptación a esta nueva normalidad. Lo recomendable para el mercado inmobiliario es interactuar con el público objetivo por medio del email marketing

El email marketing ha logrado demostrar ser una estrategia eficaz para los agentes inmobiliarios que envían actualizaciones periódicas a sus clientes potenciales.

Realidad virtual el boom del marketing inmobiliario 👨‍💻

Aunque esta no es una técnica que utilizan muchas inmobiliarias, es una gran apuesta en el sector inmobiliario. Con la realidad virtual tus clientes pueden observar los inmuebles como si estuviesen dentro de ella y desde la comodidad de su hogar

Incorporar realidad virtual a una estrategia de marketing puede ayudarte a ahorrar tiempo a ti y a tus clientes. 

En estos meses, mucho ha cambiado con respecto al marketing inmobiliario debido a la pandemia por el COVID-19. Por lo tanto, ha sido vital para las inmobiliarias y sus agentes hacer todo lo posible para que sus clientes cuenten con todas las herramientas digitales para comprar el inmueble de sus sueños. 

Y al mismo tiempo, protegerse a sí mismo, a sus agentes y a sus clientes de contraer y propagar el virus.

No esperes más para cambiar y adaptar tu plan de marketing inmobiliario a la nueva normalidad. Pon en práctica estas 6 estrategias para lograr captar más clientes potenciales y así aumentar tus ventas. 

¡Ah! No olvides que en Ciencuadras encuentras ese espacio que cuadra contigo. 💙

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?