lector CTL desk

4 tips para ser el mejor agente inmobiliario

¡Hola! Hoy te contamos algunas de las características que debes cultivar para ser un agente inmobiliario exitoso.Anímate a descubrir cuáles ya has incorporado a tu rutina y cuáles te hace falta añadir. ¡Prepárate para ser el mejor en el mundo de los bienes raíces!

1. Dale la bienvenida al Internet 🌐

¡Que el internet sea tu mejor amigo! El portal norteamericano The Balance Small Business asegura que mientras que algunos con muchos años en el negocio pueden seguir teniendo éxito debido a las referencias, tú tendrás más posibilidades de llegar a una mayor cantidad de personas si pones tus inmuebles en un portal digital como Ciencuadras.

En este sentido, OutwitTrade advierte sobre la necesidad de tener presencia en línea y en redes sociales, además hace énfasis en la importancia de usar herramientas virtuales 💻. 

El internet ha revolucionado la industria desde la utilización de tours virtuales por los inmuebles, la implementación de estrategias SEO (posicionamiento orgánico) y el uso de las redes sociales”. Connie Heintz, DIYoffer para OutwitTrade

revisando-informacion-en-internet

Por otra parte, recuerda que en la actualidad lo primero que hacemos al necesitar algo es buscarlo en internet. Es probable que los futuros arrendatarios o propietarios investiguen en línea sobre la inmobiliaria que representas, así que es importante que estés al tanto de lo que se dice de ti en ese universo digital. 

Además, conocer la opinión de tus clientes, te ayudará a identificar las mejoras que debes implementar. Incluso, te recomendamos tener cuidado con tus mensajes en tus redes sociales personales, usar un lenguaje vulgar o manifestar opiniones políticas puede alejarte de clientes 👥 potenciales.

🔗 Claves para hacer las mejores fotos de tus proyectos inmobiliarios

🔗 Arrienda o vende inmuebles en un 2×3 con estos consejos

2. Si quieres ser un agente inmobiliario exitoso, infórmate sobre el lugar 

Un factor determinante para un asesor inmobiliario es reconocer la zona en la que se encuentra la propiedad. En el portal Fit Small Business, Victoria Carter, agente de bienes raíces, afirma que el éxito depende del valor real-añadido que le ofrezcas a tus clientes. ¿Cuál puede ser tu valor agregado? Uno que no requiere mucho esfuerzo: ?conocer el sector o barrio donde se ubica el inmueble.

Identifica los colegios cercanos, los diferentes vecindarios, las tiendas, almacenes, opciones de desplazamiento y el monto probable en el que llegan los servicios públicos cada mes. Proporcionar esta información, te hará un agente inmobiliario exitoso.

3. Organiza tu jornada laboral ✍

mujer-escribiendo-para-organizar

Si quieres ser el que devuelve las llamadas y asiste con puntualidad a las citas, establece tu rutina. Cada día saca un momento para revisar el correo electrónico, tu WhatsApp y celular; anota los pendientes de esa jornada y organízalos en orden de prioridades.

Ten en cuenta que los asesores 👩🏻‍💻 que llevan una agenda del día a día, evitan perder posibles compradores o arrendatarios que les dejaron una llamada perdida o les enviaron un mail.

De hecho, la revista Real Estate Insider concluye que el agente de bienes raíces que esté organizado y le guste trabajar con atención a los detalles, es el más opcionado a vender una casa. Así que no esperes más, para ser un agente inmobiliario exitoso, debes poner en práctica este tip.

4. Un agente inmobiliario exitoso se forma constantemente 

¿Sabes cuáles son las tendencias del mercado de bienes raíces en tu ciudad y país? Estar al tanto de la realidad que atraviesa el sector inmobiliario ampliará la visión que tienes de tu negocio. Adicionalmente, te convertirá en un agente inmobiliario exitoso porque te permitirá establecer estrategias que respondan apropiadamente a las nuevas necesidades.

En tu día a día selecciona un momento para revisar blogs especializados, prensa nacional e internacional. Tendrás tanto dominio de tu trabajo que será otro “plus” frente a tus competidores. 

🔗 La realidad virtual ayuda a las inmobiliarias a transformarse

🔗 ¿Cómo aumentar la venta o arriendo de inmuebles?

Estos son algunos de los consejos que te llevarán a ser un agente inmobiliario exitoso. ¡Es el momento de empezar a implementarlos! Anímate y descubre los avances en poco tiempo. Ah, y no olvides que en Ciencuadras 💙 tenemos espacios que llenan la vida de tus clientes.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

6 comentarios

  1. Giovanni Herran dice:

    Es una ayuda muy eficiente compartida no solo para agentes inmobiliarios sino también para propietarios de inmuebles que quieran aprovechar los espacios en sus viviendas

  2. Nelson Pinzon dice:

    Sobre todo ahora en cuarentena me ha tocado aprender a hacer todo por internet, no es facil pero poco a poco voy aprendiendo.

    • Ciencuadras dice:

      Así es, Nelson. ¡Este tiempo nos ha acercado al mundo digital! Y es muy bueno que estés aprendiendo, como te decíamos en el artículo, tener presencia en línea y usar herramientas virtuales es una necesidad en los negocios inmobiliarios de hoy. ?? Abrazos.

  3. Maria dice:

    El agente inmobiliario debe informar ampliamente de su función. El vendedor y el comprador es inexperto en la materia y por eso aprovechan para hacer cobros de comisiones que no han sido claros. y terminan siendo unos acosadores. Las paginas que ofrecen inmuebles deberian advertir de los posibles fraudes que se ven expuestos, y deberian dar recomendaciones para minimizar riesgos.

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?