4 tips para ser el mejor agente inmobiliario

A continuación te contamos algunas de las características que debes cultivar para ser un agente inmobiliario exitoso. Anímate a descubrir cuáles ya has incorporado a tu rutina y cuáles te hace falta añadir. ¡Prepárate para ser el mejor en el mundo de los bienes raíces!

1. Dale la bienvenida al Internet 🌐

internet

¡Necesitas ser aliado del Internet en el mercado inmobiliario de hoy! El portal norteamericano The Balance Small Business asegura que mientras que algunos con muchos años en el negocio pueden seguir teniendo éxito debido a las referencias, tú tendrás más posibilidades de llegar a una mayor cantidad de personas si pones tus inmuebles en un portal como Ciencuadras y utilizas adecuadamente tus redes sociales.

revisando-informacion-en-internet

Por otra parte, recuerda que la reputación lo es todo. Es probable que los futuros arrendatarios o propietarios investiguen sobre la inmobiliaria que representas, de manera que es importante  que estés al tanto de lo que se dice de ti en internet.

Además, conocer la opinión de tus clientes, te ayudará a identificar las mejoras que debes implementar. Incluso, te recomendamos tener cuidado con tus mensajes en tus redes sociales personales, usar un lenguaje vulgar o manifestar opiniones políticas puede alejarte de clientes potenciales.

2. Si quieres ser un agente inmobiliario exitoso, infórmate sobre el lugar 🧐

hombre-caminando-barrio

¿Eres propietario? Te contamos las diferencias entre arrendar tu inmueble directo o con una inmobiliaria

Un factor determinante para un asesor inmobiliario es reconocer la zona en la que se encuentra la propiedad. En el portal Fit Small Business, Victoria Carter, agente de bienes raíces, afirma que el éxito depende del valor real-añadido que le ofrezcas a tus clientes. ¿Cuál puede ser tu valor agregado? Uno que no requiere mucho esfuerzo: conocer el sector o barrio donde se ubica el inmueble.

Identifica los colegios cercanos, los diferentes vecindarios, las tiendas, almacenes, opciones de desplazamiento y el monto probable en el que llegan los servicios públicos cada mes. Proporcionar esta información, te hará un agente inmobiliario exitoso.

3. Organiza tu jornada laboral ✍🏽

mujer-escribiendo-para-organizar

Si quieres ser el que devuelve las llamadas y asiste con puntualidad a las citas, establece tu rutina. Cada día saca un momento para revisar el correo electrónico, tu WhatsApp y celular; anota los pendientes de esa jornada y organízalos en orden de prioridades.

Ten en cuenta que los asesores que llevan una agenda del día a día, evitan perder posibles compradores o arrendatarios que les dejaron una llamada perdida o les enviaron un mail. En este sentido, la revista Real Estate Insider concluye que el agente de bienes raíces que esté organizado y le guste trabajar con atención a los detalles, es el más opcionado a vender una casa. Así que no esperes más, para ser un agente inmobiliario exitoso, debes poner en práctica este tip.

4. Un agente inmobiliario exitoso se forma constantemente 🤓

agente-inmobiliario-exitoso

¿Sabes cuáles son las tendencias del mercado de bienes raíces en tu ciudad y país? Estar al tanto de la realidad que atraviesa el sector inmobiliario ampliará la visión que tienes de tu negocio. Adicionalmente, te convertirá en un agente inmobiliario exitoso porque te permitirá establecer estrategias que respondan apropiadamente a las nuevas necesidades.

En tu día a día selecciona un momento para revisar blogs especializados, prensa nacional e internacional. Tendrás tanto dominio de tu trabajo que será otro “plus” frente a tus competidores.

Estos son algunos de los consejos que te llevarán a ser un agente inmobiliario exitoso. ¡Es el momento de empezar a implementarlos! Anímate y descubre los avances en poco tiempo. ¡Ah! Y olvides que en Ciencuadras tenemos espacios que llenan la vida de tus clientes.💙

Artículos relacionados