lector CTL desk

Agente inmobiliario: así puedes organizar tu agenda

Organizar el tiempo para lograr mayor productividad es el primer paso para cumplir tus metas como agente inmobiliario. En Ciencuadras queremos compartir consejos e ideas para ayudarte a que seas más organizado, aprendas a llevar una agenda y el tiempo juegue a tu favor. ? 

Planificar, priorizar y recordar ? son las tres etapas claves que debes aplicar para que tu agenda esté organizada y logres ser más efectivo en tus negocios inmobiliarios. Por supuesto, a nivel organizacional también repercutirá de forma positiva. ?

Etapas para organizar tu agenda como asesor inmobiliario

Planificar 

Aquí debes trazar tus metas y objetivos, tener claro cuántos inmuebles vas a convertir en negocios efectivos, hacer un estimado de cuánto tiempo necesitas para cada proceso del negocio (actualizar información en la página web, conseguir citas, mostrarlo, recoger y aprobar papeles, alistarlo y entregarlo, entre otros). ? 

Cada uno de los pasos anteriores debes registrarlos en una agenda física o una herramienta digital que te permita llevar un listado de acciones con fechas que puedas cumplir. 

Al escribir esos pendientes, en algún lugar, logras también despejar tu mente. Como dice el gurú de la productividad, David Allen, “Your mind is for having ideas, not holding them”, “Tu mente es para tener ideas, no para guardarlas”.

agenda post it organizar

Organizar y priorizar

En esta etapa puedes revisar todas las tareas del listado y empezar a agruparlas y clasificarlas de acuerdo a su importancia o fecha de caducidad. También puedes categorizarlas según el lugar donde se realizan las tareas. Es decir, dividir las tareas que se hacen en la oficina o agencia y fuera de ella. ?‍? ?‍? 

Recuerda también revisar qué tareas tienen subtareas. Por ejemplo, si “actualizar información en la página web de Ciencuadras” sugiere que antes debes tener completa toda la información, las fotos en buena calidad, los datos de contacto correctos, entonces escríbelas como acciones aparte.

Una de las ventajas de hacer lo anterior es que puedes asignar tiempos reales y evitar estrés por falta de claridad y orden de la información. 

? Arrienda o vende inmuebles en un 2×3 con estos consejos

? ¿Cuál es el dispositivo preferido por los colombianos para buscar inmuebles online?

¿Cómo aumentar la venta o arriendo de inmuebles?

Recordar ? 

Después de apuntado en la agenda física, te recomendamos tener el hábito de revisar tu listado de compromisos para hacer un seguimiento y tener presente fechas y tiempos acordados. 

Ahora bien, si lo tuyo es lo digital, una aplicación como Google Calendar es la mejor opción; así podrás tener recordatorios y alarmas que darán valor al tiempo que dedicaste planificando y organizando. ? 

Lo mejor de esta herramienta es que permite sincronizar de manera automática con todos los dispositivos y compartir tareas con otros compañeros de trabajo. 

calendario tiempo

Otra herramienta que podemos recomendarte es Trello

Trello funciona como un calendario que además incorpora lista de tableros, lo que hace que puedas ver tus tareas de una forma más organizada y gráfica. Trello también permite invitar a otras personas de tu equipo y estar al tanto del cumplimiento de compromisos conjuntos. 

Ya conoces las etapas y consejos que te ayudarán a llevar una agenda más organizada, aprovéchalos para hacer rendir el tiempo y consigue tus objetivos. ¡Ah! y recuerda que en Ciencuadras tenemos espacios que llenan la vida de tus clientes. ?

Agente inmobiliario: 5 errores que no puedes cometer. ¡Que no te pase!

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?