Arrienda o vende inmuebles en un 2×3 con estos consejos

En este artículo empezamos una ronda de capacitaciones que te harán el agente inmobiliario más exitoso. Queremos armarte con las herramientas necesarias para que incrementes las propiedades que das en arriendo o en venta. Ya verás cómo con estos simples tres tips, tus estadísticas irán al alza. ¿Listo para ser el mejor agente inmobiliario? ¡Empecemos!

1. Un agente inmobiliario debe ser cordial 😊

Un agente inmobiliario debe ser cordial

Es necesario que la amabilidad sea una constante en tu relación con el futuro propietario o inquilino. Esto podría parecer evidente, pero cuando llevas varios días brindando la misma información sobre el inmueble y has tenido jornadas largas, es posible que se pierda el norte.

pareja viendo casa

En una de sus publicaciones, la compañía mundial Forbes te invita a pensar en la gente que puede ayudarte. Hacen referencia a una carta en la que Isaac Newton comentó: “Si he visto más lejos, es por estar sobre los hombros de gigantes.” La invitación al rememorar estas palabras es tener presente que vivimos de las conexiones personales y es necesario brindar el mejor trato a todos porque nunca se sabe qué pueda pasar luego.

Es decir, cuando generas empatía con tus clientes es más probable que asegures el negocio o que en el futuro, esas personas te puedan recomendar con otras que estén buscando el espacio ideal.

2. Enseña el inmueble en horarios flexibles 😉

personas viendo inmueble

Quieres arrendar el inmueble a una persona que tenga la capacidad para cumplir con las cuotas mensuales, ¿cierto? Para que así sea, el posible arrendatario o comprador debe estar vinculado a una empresa o ser independiente. De tal suerte que, es muy probable que tenga un horario laboral que comprenda toda la jornada de día, de lunes a sábado.

Por lo anterior, es indispensable que muestres el espacio en horarios adicionales. Recuerda que la imposibilidad de ver el inmueble en un momento más amigable para ti, es lo que permite que ese cliente pueda en el futuro inmediato pagar el canon de arriendo o el costo total del inmueble.

3. Agente inmobiliario: responde los mensajes 📲

hombre hablando por telefono

Es probable que estés trabajando con varios clientes al tiempo, pero si no puedes brindar una atención completa a cada persona habrás echado todo a perder. Para que puedas resolver oportunamente las dudas de todos, aprovecha las facilidades tecnológicas con las que contamos en esta época. Recuerda que hoy puedes estar conectado desde cualquier lugar con los teléfonos inteligentes.

Tal como lo señala FortuneBuilders, empresa de educación inmobiliaria estadounidense, habrá momentos en los que sea imposible contestar, pero mientras puedas, es mejor sacar cinco minutos para ayudar a tus clientes.

mujer respondiendo por chat

Por último, no te olvides de preguntar a cada persona sobre su método preferido de comunicación. FortuneBuilders también destaca que es conveniente conocer si el futuro arrendatario o comprador prefiere correos electrónicos, mensajes o llamadas telefónicas. Lo importante es que siempre respondas a sus necesidades por algún medio. ¡Ah! Y recuerda que en Ciencuadras tenemos espacios que llenan tu vida. 💙

Artículos relacionados