lector CTL desk

Proyectos inmobiliarios: cómo aumentar tus visitas

Al momento de publicar tus proyectos inmobiliarios, hay diferentes claves que debes tener en cuenta para que más personas puedan considerar arrendar o comprar una de tus propiedades. Y es que hoy en día, las herramientas digitales son un apoyo muy grande a la hora de ofrecer tus inmuebles, pero también para que estos lleguen al comprador ideal.

Es claro que entre más prospectos interesados entren a una propiedad, más posibilidades de que alguno de estos visitantes tome la decisión de adquirir el inmueble. 😯 Según una investigación realizada por Knowledge Hub, en promedio más del 7% de las visitas que se generan al sitio de una propiedad se convierten en ventas reales, esto es sin duda una alta tasa de conversión considerando el costo sustancial de un inmueble.

Teniendo en cuenta lo anterior, invitamos a nuestra especialista de producto con enfoque a inmobiliarias, Sara Carrillo, quien nos dió varias claves con las cuales puedes presentar tus proyectos inmobiliarios publicados, y así generar más visitas a estos.

También puedes leer: ¡A leer! 8 libros imperdibles para agentes inmobiliarios

Visitas efectivas a tus proyectos inmobiliarios

Antes de publicar tu proyecto inmobiliario, es clave que tengas presente una estrategia sólida de presentación y de información que ayude en el cierre de tus ventas. Según Sara, “contar con un proceso claro con fotografías de alta calidad, apoyo de las herramientas digitales, atención oportuna, entre otros, puede ayudarte a que aumenten las visitas a tus proyectos”.

Debes tener claro que la estrategia 360 hará que tu sitio tenga más visitas, especialmente cuando esperas tener una tasa de conversión alta. Una visita al sitio es un paso clave en el proceso que realizan los clientes antes de decidirse a invertir en algún proyecto inmobiliario.

La experiencia: clave en la toma de decisiones

Al momento de publicar tu proyecto inmobiliario hay algunas claves que debes tener en cuenta. Cada punto de contacto con tu prospecto debe brindarle una experiencia única con la cual pueda recordarte y asociarte a un buen proceso en caso de tomar la decisión de comprar un inmueble. Aquí entran a jugar las herramientas con las que cuentas a la hora de publicar tus proyectos.

📸 “Las buenas fotografías son muy importantes, será el primer filtro que utilizarán las personas para escoger un inmueble”, nos cuenta Sara. Y continua, “un plus que le darán un toque especial a tus proyectos, son las fotos 360°, dándole a los clientes la opción de ver los espacios del inmueble con más detalle, desde Ciencuadras sabemos lo importante que es la experiencia y por esta razón contamos con esta opción”.

Dales movimiento a tus proyectos inmobiliarios

Según el estudio de Knowledge Hub, los portales de publicación de tus proyectos, como Ciencuadras, representan el 48% de todo el tráfico que podrás tener en las búsquedas de bienes raíces. Contar con el apoyo de ecosistemas digitales como nuestra plataforma, hará que puedas tener muchas más visitas a tus proyectos y así incrementes las posibilidades de llegar a tu cliente ideal. 📲

“Conocer el ecosistema donde publicas tus proyectos inmobiliarios, es una gran estrategia de venta”, comenta Sara. “Utilizar herramientas tales como las marcaciones de inmuebles ascendidos y destacados, te dará una mejor posición en el motor de búsqueda, también verificar que la ubicación del inmueble esté correcta, y utilizar las redes sociales donde publiques posts que dirijan al sitio de tu inmueble, son acciones estratégicas que te ayudarán a visualizar tus proyectos”, finaliza.

También puedes leer: Llega a más clientes con la alianza Ciencuadras y EL TIEMPO Clasificados

Mantén el contacto con tus prospectos

Sin duda, parte de una buena experiencia del cliente es mantener el contacto oportuno con este, informándole cómo va su proceso, brindarle información clave del inmueble y un seguimiento de su proceso de modo que se evidencie el interés por darle una buena atención. Recuerda que la descripción de tus proyectos sea, además de comercial, que tenga información útil y funcional para el cliente.

Sara recomienda que “tener una operación comercial que está conectada al proceso de atención a los “leads” o prospectos que te lleguen por los diferentes canales, es fundamental en la compra de un inmueble”. Y añade “brindar un servicio al cliente en el momento oportuno y en el menor tiempo posible, podrá cautivar al prospecto durante un primer interés intacto”. 🤳🏻

Aumenta las visitas a tus proyectos inmobiliarios gracias a Ciencuadras

Desde Ciencuadras conocemos muy bien los diferentes procesos en la decisión de compra de nuestros usuarios, por eso, te invitamos a conocer al detalle todos los planes que tenemos para que encuentres los clientes ideales para tus proyectos inmobiliarios. “Ciencuadras es mucho más que un portal, es un espacio digital donde podrás encontrar múltiples herramientas y funcionalidades que te ayudarán a gestionar el día a día, así como complementar la experiencia del usuario con servicios para el hogar con Jelpit”, precisa Sara.

Acompañamos el proceso de publicación de tus proyectos para que, además de lograr todas tus metas comerciales y negocio, llegues a cumplir el sueño de más colombianos que desean comprar su casa propia. Recuerda que con Ciencuadras, cuadras todo para tus proyectos inmobiliarios. 💙

Publicado originalmente en abril de 2023.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?