Áreas en el hogar que estimulan la liberación de la hormona de la felicidad

Visualiza abrir la puerta de tu hogar y sumergirte en un entorno acogedor con colores vibrantes, exuberantes plantas y rincones diseñados para iluminar tu corazón. Y es que no existen mejor sensación que llegar a casa y sentirnos totalmente plácidos al acostarnos en un sofá y compartir con nuestros seres queridos, las mascotas o encontrarnos con nosotros mismos. 

En Ciencuadras conversamos con @yennybu, arquitecta e interiorista apasionada por crear ambientes que despierten la felicidad en casa. Con ella, profundizamos en los siguientes consejos. 💙

Lo que necesitas saber para construir un hogar feliz

Lo primer que destacó nuestra invitada, tienen que ver con la relevancia de renovar espacios e innovar en el entorno doméstico. Ya que de estas prácticas depende la costrucción de un hogar mucho más feliz. “Los hogares satisfacen nuestras necesidades esenciales de seguridad y resguardo, brindándonos el beneficio del descanso, la conexión interpersonal y la posibilidad de ser quienes anhelamos”, explica Yenny.

¡Veamos algunas claves para lograrlo! ✅

avaluo comercial pareja

También puedes leer: Conoce las últimas tendencias para decorar tu terraza

Piensa en tus sensaciones para cada rincón de la casa

“Considera los lugares en los que pasas la mayor parte del tiempo en tu hogar”, es la recomendación principal de @yennybu. Una vez identificados, es fundamental incorporar elementos como: 🔎

  • Texturas: Elementos esenciales para infundir suavidad en tu hogar, aportando calidez y confort a tus espacios.
  • Iluminación: Estudios indican que vivir con una iluminación inapropiada incrementa el riesgo de depresión. Asegúrate de contar con una iluminación adecuada en cada área para potenciar tu bienestar emocional.
  • Plantas: Además de purificar el aire, cuidar de las plantas puede reducir el estrés, alejarte de la tecnología y conectarte con la naturaleza, mejorando tu estado de ánimo y brindándote satisfacción al verlas florecer.

La influencia del color en tu estado de ánimo

Para nuestra especialista en diseño de interiores, la elección del color juega un papel fundamental en cómo afecta tu estado de ánimo en diferentes espacios. Por lo tanto, sugiere que los colores cálidos se reserven para áreas de descanso, mientras que los tonos vibrantes sean destinados a la cocina y otros lugares de actividad.

De acuerdo con @yennybu, estos son los colores recomendados para estimular la hormona de la felicidad según el espacio:

  • Habitaciones: Recuerda que este espacio es para descansar y preparar nuestro cuerpo para los siguientes días, por eso utiliza tonos nude, tierra y sgama de pasteles.
  • Cocina: Colores verde y azul. Este es un lugar creativo donde experimentamos y encontramos felicidad.
  • Comedor, sala y zonas sociales: El comedor es para compartir y disfrutar los sentidos, la sala para conectar con nosotros mismos y con los demás, en estos lugares utiliza tonos cálidos como beige, marrón, gris y blancos.

Diseño personalizado para cada rincón del hogar.

Yennybu nos aconseja en la decoración, animándonos a exhibir siempre en nuestros espacios aquello que nos gusta y nos proporciona bienestar. La creadora de contenido sugiere no reservar objetos para ocasiones especiales, destacando que todos los días son importantes. Propone encender velas a diario, organizar la casa como si estuviéramos en un hotel y utilizar la vajilla especial de manera regular, instando a “romantizar” la vida cotidiana. 🕯️

🔗 Diseño arquitectónico urbano para una vida sostenible

Hygge: La armonía de la felicidad en el hogar

“Hygge” es el arte danés que ha cobrado relevancia, vinculando la felicidad y el bienestar con la creación de ambientes acogedores. Este concepto, se define por expertos como una sensación de comodidad, calidez y bienestar al disfrutar de momentos sencillos en compañía de seres queridos. Aplicado a los espacios domésticos, implica crear un entorno cálido y acogedor que fomente la relajación y el placer en la rutina diaria.

Según la experta @yennybu, “El hygge es el arte de crear una atmósfera acogedora, es convertir una casa en un hogar”.

¿Cómo crear ambientes Hygge en tu hogar?

  1. Suavidad con alfombras: Introduce alfombras en distintas áreas de tu casa para experimentar la delicadeza y textura que proporcionan, generando un ambiente acogedor en cada rincón.
  2. Iluminación inspiradora: Coloca al menos cinco fuentes de iluminación en cada espacio hygge, variando intensidades y empleando tonos cálidos para crear una atmósfera relajante y armoniosa.
  3. Toque verde con plantas: Aprovecha el poder purificador de las plantas para insuflar vida y naturaleza a tus entornos. No solo embellecen, sino que también fomentan la sensación de serenidad y conexión con la naturaleza.
  4. El asiento perfecto para la relajación: Encuentra una silla cómoda y especial, ubicándola en tu rincón favorito para momentos de descanso y disfrute. La elección adecuada de la silla puede marcar la diferencia en la sensación de comodidad y bienestar.

Con estos consejos prácticos, tu hogar estará preparado para ofrecerte la experiencia hygge que tanto deseas.

No olvides que la creación de espacios que promueven el bienestar y estimulan la hormona de la felicidad es fácil siguiendo estas recomendaciones al pie de la letra. No dudes que lograrás este ambiente deseado. Además, para mantener la comodidad en casa, la limpieza es esencial.

En Ciencuadras esperamos que con estas recomendaciones puedas construir armoniosamente tu hogar.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?