5 ideas para decorar tu casa con plantas y renovar energías

Un espacio verde además de ser una excelente opción de decoración en tu hogar, también ayuda a conectar con la naturaleza, respirar un aire más limpio, mejorar nuestro estado de ánimo y contribuir al cuidado de la salud.

El lugar donde habitamos influye en nuestra salud física y mental, según el Feng Shui, que concede especial importancia al poder de las plantas para generar armonía y bienestar en nuestro hogar.  

A continuación, te contamos 5 ideas para decorar tu casa con plantas y atraer energía positiva.

Plantas aromáticas en la cocina

Tener en la cocina como parte de la decoración plantas aromáticas es una excelente idea. Por ejemplo, la hierbabuena es ideal para ambientar la cocina, pues aporta frescura y sabor. 

Colócala lejos del fuego de la estufa; mejor cerca de una ventana, donde haya entrada de luz natural. 

Esculturas naturales en tu zona social

sala con plantas

En la sala, comedor o estudio son perfectas las plantas de gran tamaño que dan ese toque de color y movimiento. Estas plantas pueden ser una Sanseviera trifasciata, caracterizada por sus hojas largas y brillantes. 

Puedes ponerlas junto a un sofá, en una esquina o si es más pequeña sobre una mesa auxiliar. Una recomendación extra es que no alinees a la misma altura macetas, espejos, sillas y estantes; intenta siempre que haya armonía visual. 

También puedes colocar una Sanseviera trifasciata en la alcoba, ya que libera mucho oxigeno y te ayuda a conciliar el sueño, según explica el portal Jardinería limpia. 

Más ideas para decorar tu casa con plantas

Relajación en la habitación

lavanda en habitación ideas para decorar tu casa con plantas

Si quieres dormir y descansar de verdad te recomendamos colocar una lavanda en tu habitación. Su aroma es perfecto para reducir la ansiedad, combatir el estrés y favorece la relajación e induce el sueño. 

Un tip para mamás, la lavanda ayuda a calmar el llanto de los bebés. Generalmente, se usa más en aceites esenciales, pero como la idea es aprovechar los beneficios de las plantas y decorar hoy te recomendamos ¡tener una perfumada lavanda en una maceta, en tu alcoba!

Jardín vertical en el balcón

Un jardín vertical en el exterior de tu casa o apartamento se verá genial. Para hacerlo existen muchas opciones ya sea con un tablón de madera, con macetas distribuidas sobre la pared del balcón. 

Entre los beneficios que ofrece están regular la temperatura, reducción del ruido ambiental exterior y ayuda purificar el aire. 

Plantas de altura para decorar tu casa 

Planta colgante

Que decoración más linda y que evoque la naturaleza que una planta que cuelga. Para este objetivo usa una planta poto o potus, puedes ubicarla en un rincón de tu estudio o área de trabajo, colgada en la pared. 

La planta poto ayuda a repeler las malas energías; también es ideal para limpiar el aire de sustancias tóxicas como el formaldehído (contenido en las sustancias aglutinantes de los muebles de madera). 

En definitiva, los espacios decorados con plantas hacen de tu hogar un espacio acogedor y armonioso. Te invitamos a seguir estas ideas y llenar tu casa de la mejor energía. ¡Ah!, y recuerda que en Ciencuadras siempre tenemos espacios para comprar o arrendar.?

¡Atención #Decolovers! 6 cuentas de Instagram que debes seguir

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?