Conoce las últimas tendencias para decorar tu terraza

Estos meses han sido el momento perfecto para disfrutar de nuestro hogar y de nuestras familias. Compartir en los diferentes espacios de nuestra casa se ha vuelto algo muy importante, porque es donde permanecemos todo el tiempo. 

Aprovecha esta época de estar en casa para cambiar la imagen de tus espacios, empezando por redecorar tu terraza. Y es muy fácil transformarla en un espacio cómodo, donde puedas pasar un rato agradable y dejar a un lado la rutina diaria. En Ciencuadras te invitamos a darle un nuevo aire a tu terraza con estas 6 ideas.

Apuéstale a los jardines verticales ?

Son una de las últimas tendencias en jardinería y son ideales para la decoración de terrazas pequeñas, pues solo necesitas una pared para colocar tu jardín vertical. Encontrarás muchas opciones, entre ellas una cerca de madera para llenarla de enredaderas o  de macetas que tengan plantas trepadoras

También, puedes optar por un mueble de madera en forma de escalera para llenarlo de plantas tipo enredaderas que queden colgando

Usa más guirnaldas luces y enredaderas ?

Las guirnaldas de luces o bombillos nunca van a pasar de moda, siempre harán ver tu terraza o tu patio increíble. Harán ver este espacio completamente cálido y acogedor. Pero, esta vez queremos que las acompañes de plantas trepadoras o enredaderas, pueden ser artificiales o naturales, esto dependerá de tu gusto. 

guirnaldas-de-luces-en-terraza

Aunque elijas plantas artificiales esta combinación definitivamente le dará ese toque especial, romántico, natural e inspirador a tu terraza

Las macetas y soportes en tu terraza ?

Las macetas o maceteros en diferentes tamaños, colores y formas siempre serán una buena opción y serán una tendencia. Puedes elegir entre materiales como metal, cerámica, barro, cabuya, cemento y los puedes complementar con soportes de madera o metálicos para darles un aire diferente a tus plantas

Opta por muebles artesanales ?️

Este tipo de muebles con acabados artesanales en materiales naturales como la madera o el ratán y fabricados a mano son perfectos para las terrazas al aire libre. Trata de incluirlos en como parte del mobiliario de este espacio o con materiales que los imiten, 

Las cestas, alfombras y pufs de fibra artesanales o naturales también son un accesorio ideal para dar calidez a tu terraza o balcón. Ten en cuenta, que si eliges los muebles en fibra naturales debes cuidarlos del agua y el sol, así que esta opción siempre será mejor para usar bajo un techo o marquesina. 

Por otro lado, los materiales que imitan la fibra natural pero que en realidad son sintéticos, como el PVC o polipropileno, se pueden mojar y recibir el sol sin problema.

Comedores en tu terraza ☀️

Los comedores son el complemento perfecto si quieres un espacio diferente para desayunar, almorzar, cenar y compartir con tu familia. Opta por mesas de madera o metálicas con vidrio para dar ese aire de verano y vacaciones, así te sentirás como si estuvieras de paseo.

Ponle color a tu terraza ?

Los colores son muy importantes para decorar o redecorar. Los colores vivos y los estampados exóticos nunca fallan si quieres darle un toque despampanante y al mismo tiempo diferente.  

Puedes usar flores y cojines de muchos colores; también los puedes combinar con sofás y hamacas en colores intensos, que llenen de energía como el rosa o el azul.

¿Cómo calificas este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sé el primero en calificar esta publicación

Soy Publicista de la Universidad Autónoma de Occidente, candidata a Magíster en Gerencia Comercial y Marketing de la Universidad Sergio Arboleda. Tengo experiencia en estrategias de marketing y contenidos. ¿Placeres? Viajar, ver Netflix, soy amante de los gatos, el cine, el vino, el chocolate y el chontaduro, como buena caleña.

Artículos relacionados

Deja un comentario