contrato-acabados-ciencuadras-desk

5 consejos prácticos de decoración de Navidad en casa

No nos digamos mentiras, sabemos que muchos empiezan a armar la Navidad desde mucho tiempo atrás. Desde principios del mes de noviembre incluso. Pero, si eres de aquellos que dejó todo para lo último y esta es la hora que no has decorado absolutamente ningún espacio de la casa; no has puesto las luces, el pesebre y mucho menos el arbolito de Navidad. ¡No te preocupes más! En Ciencuadras te damos estos 5 consejos prácticos de decoración para estas épocas decembrinas en en el hogar y que aún tienes tiempo de empezar. 🎄🤶

1. Crea tu Navidad única con paleta colores

Comienza por lo básico: temas y paletas de colores para transformar el hogar. Aunque la Navidad es un universo muy global, anímate a crear tu propio mundo navideño. 

Este año, el color predominante es el azul, especialmente el azul marino, que se combina fácilmente con tonos como el dorado, blanco, plata y oro rosa, este último siendo una tendencia navideña consolidada en los últimos años. En cuanto a la decoración, se resalta el uso de esferas de diversos tamaños, puedes mezclarlas de 15, 10, 20 y 8 cm en el mismo árbol para crear efectos visuales encantadores”, cuenta Arte Lia y Naviadornos, empresa colombiana con más de 45 años de experiencia en decoración y Navidad.

También te puede interesar leer: ¡Déjate contagiar por el espíritu de la Navidad! 6 Planes para realizar con niños

Ayuda a la hora de crear tu propio mundo navideño, que decidas un tema específico para tu decoración, ya sea tradicional, rústica, minimalista o temática. También, elegir los accesorios que quieres usar, facilitará todo a la hora de decorar la casa. 👌

Se adopta la tendencia de moños navideños combinados y continuos, donde las cintas se superponen para crear lazos sin cortes, dejando una tira de unos 40 cm entre cada moño. Además, se refuerza el uso de malla, que ocupa más espacio en el árbol. Estos elementos no se limitan al árbol, sino que se utilizan en diversas decoraciones para el hogar, como guirnaldas, coronas, gallardetes y centros de mesa, dice Artelia Naviadornos.

2. Decoración DIY: Do It Yourself

¿Has escuchado sobre Decoración DIY: Do It Yourself. DIY, que proviene del término en inglés “Do It Yourself” (Hazlo tú mismo), implica la creación manual de objetos con el uso de herramientas, poniendo énfasis en la autogestión y la creatividad… ¡Y aún estás a tiempo de hacerlo!

“Opta por un árbol de Navidad natural, quizás alguna de las plantas que ya posees pueda desempeñar ese papel; personalmente, recuerdo haber decorado una planta de café cuando era niña. Además, puedes reciclar en casa objetos que ya no utilices, como cartón, papel, telas viejas, frascos o tapones de botellas, para crear adornos navideños”, explica Victoria Cunningham, consultora colombiana y experta en temas de sostenibilidad.

Fomenta la creatividad haciendo decoraciones navideñas personalizadas. Ideas que incluyen coronas, adornos hechos a mano, o incluso calendarios de adviento.

3. Ilumina tu hogar con magia esta Navidad

No hay nada que importe más para los expertos en decoración de interiores que la iluminación. Y es que una iluminación adecuada puede transformar por completo los espacios, incluso toda esta atmósfera navideña. Decloclam expertos en diseño de interiores, nos dejan estas recomendaciones en cuanto a este aspecto:

Colores cálidos: Elige tonos clásicos de la temporada, como el rojo, verde y blanco, para generar una atmósfera acogedora.

Iluminación ambiental: Incorpora luces suaves o velas para crear un ambiente cálido y festivo en el dormitorio, pasillos y baño.

Considera también el uso de luces cálidas o incluso proyecciones de luces en las paredes.

🔗 ¿Cómo evitar hurtos a residencias en época de vacaciones?

4. No olvides adornar esos espacios Inusuales

5 Consejos prácticos de decoración de Navidad en casa

Tradicionalmente, solemos decorar la sala, ventanas y áreas de visita en casa durante la temporada navideña. Sin embargo, no te restrinjas solo a la sala de estar. 

Para decorar el baño, dormitorios y corredores en Navidad, te sugiero utilizar accesorios temáticos, como toallas, velas, cojines y luces con motivos navideños, evitando sobrecargar el espacio. Además, incorpora guirnaldas y pequeños ornamentos, así como detalles personalizados que reflejen tus gustos. La tendencia actual favorece el uso de elementos naturales en la decoración navideña”, recomienda las especialistas de  Decloclam.

Arte Lia y Naviadornos expertos en decoración y Navidad, destacan: Para el baño, agrega muñecos y pequeños centros de mesa. En el dormitorio, incluye muñecos y adornos decorativos como renos en resina, así como la popular pareja de Papá Noel y Mamá Noel. Algunas personas incluso colocan un árbol de fibra óptica en su habitación y otro en la sala para celebraciones familiares”, dicen.

5. Sostenibilidad en la decoración en Navidad

Finalmente, te recomendamos no dejar de lado la importancia de la sostenibilidad al decorar. Utiliza materiales reciclados, apoya a artesanos locales y considera opciones ecológicas para tu árbol de Navidad.

“Acogiéndonos a los principios fundamentales y básicos de sostenibilidad, diría que lo primero es procurar realizar un consumo responsable, es decir, comprar menos cosas, prolongar su vida útil y reutilizar”, recomienda Victoria Cunningham

Explica que, cuando sea imperativo comprar es bueno tener en cuenta que sean elementos:

  • Reutilizables en próximas oportunidades.
  • Si es posible que sean de segunda mano para disminuir los desperdicios.
  • Buscar objetos creados a partir de materiales sostenibles o reciclados, ojalá de artistas locales.
  • Crea decoraciones utilizando elementos naturales como piñas de los árboles, cáscaras de naranja, mandarina, semillas de otras frutas, etc.
  • Busca comprar velas naturales hechas con cera de abeja o soja en lugar de parafina.
inmuebles-colombia-ciencuadras

“Aumenta la durabilidad de tus pertenencias cuidándolas, vende o dona lo que ya no necesitas y práctica una gestión sostenible de residuos, incluyendo ecobotellas y separación de materiales. Sensibiliza a tu círculo cercano para adoptar estas prácticas responsables”, puntualiza Victoria.

No olvides que al final de cuentas lo más importante es poder compartir en familia estas fiestas, disfrutar del hogar y agradecer por contar con nuestro propio espacio para celebrar juntos esta Navidad. Recuerda que en Ciencuadras te ofrecemos una experiencia sencilla, amigable y confiable para que encuentres la vivienda que necesitas. Ciencuadras, cuadra todo. 

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?