Cómo decorar la casa en Halloween: ideas encantadoras y ‘terroríficas’

Hace unos meses estábamos pensando en cómo decorar nuestro hogar para celebrar el San Valentín, 💕cómo festejar el Día del Padre 👨‍🦰y hace poco, muy poco,  cómo vivir Amor y Amistad en casa… ❤️ Ahora es momento de desempolvar las calabazas, las telarañas y los fantasmitas para darle un toque terrorífico, pero armonioso a tu hogar. 🎃

¿Sabes cómo lograrlo? ¿Necesitas una dosis de inspiración? 🎨 Ciencuadras conversó con Daniela Vásquez Komman, quien a través de sus cuentas de Instagram, Pinterest y TikTok se ha dedicado a inspirar a muchas personas en temas de lifestyle & home vibes, sobre lo que para ella significa esta época y sobre sus claves ‘deco’.

 ¿Por qué es tan especial para ti esta época de Halloween?

Mi mamá siempre hizo de todo para sacarnos una sonrisa a mis hermanos y a mí; desde llenar globos de agua, leernos ‘Don Quijote de la Mancha’ en las noches, hasta hacernos amar la navidad y el Halloween. Recuerdo que para esta temporada siempre me disfrazaba y decoraba la casa de Halloween,👻 así que creo que es algo que viene desde la infancia y que me hace muy feliz.

Ahora que vivo con mi novio y mi perrita Mara, tratamos de hacer de nuestra casa un hogar y hacemos de cada festividad algo especial. Para esta época; tallamos calabazas , 🎃 decoramos los diferentes espacios, vemos películas de Halloween, hacemos recetas con puré de calabaza… Así mantenemos la tradición y de paso creamos recuerdos. 

🔗 ¿Buscando ideas ‘deco’ para Halloween? Inspírate en la decoración de una de las Kardashian

¿Cuál fue tu inspiración para decorar tu casa este año?

Los colores del otoño y las casas embrujadas. 🔶 Lo primero que defino son los tonos; el año pasado fue 50% blanco, 40% naranja y 10% negro. Este año fue 50% naranja, 40% negro y 10% blanco. 

Cada año intento que sea diferente, pero tratando de no comprar de más y usando elementos que ya tengo. En mi decoración, nunca puede faltar algo de Harry Potter, eso para mi es primordial. 

¿Tus infaltables ‘deco’ para esta temporada?

En mi caso, amo la combinación entre otoño y Halloween, entonces utilizo hojas de otoño, calaveras, calabazas reales y artificiales,🎃 murciélagos… Pero si la intención es una decoración sobria, recomiendo utilizar hojas de otoño y calabazas en algunos espacios de la casa, añadir algunas velas y, listo.

¿Por qué vestir la casa con el encanto de Halloween?

Nuestros hogares deben ser nuestra fuente de inspiración y tranquilidad.🏡 Creo que nada se compara con llegar a tu casa después de un día difícil y sentirte cómodo; eso es para mi la decoración y la de Halloween específicamente me hace pasar ratos agradables.

 Yo no solo decoro, también horneo, cocino, veo capítulos de mis series favoritas, compro calabazas (las cuales no son tan fáciles de encontrar en Colombia), leo mis libros de Harry Potter y veo películas. 📺Adoro salir y encontrar decoraciones en centros comerciales y casas. Realmente pasó momentos muy agradables. 

“Disfruto levantarme en la mañana y ver mi casa con esos colores y esos elementos; me siento en una película de Halloween”, dijo Dani Vkomman.

Ideas para poner tu casa en modo Halloween ¡Booo!

Para darle ese toque especial a tu hogar no necesitas mucho tiempo ni tampoco grandes cantidades de dinero, 💰solo un toque de ingenio y creatividad.🎨 Si necesitas algo de inspiración, revisa estas ideas ‘deco’ de Daniela Vásquez. ¿Estás listo (a) para vivir la época más espeluznante del año en casa? ¡Booo!👻

1. Atrévete 

Sabemos que una de las tendencias ‘deco’ del momento es el estilo minimalista, boho o nórdico, pero ¿qué tal si aprovechas esta temporada para darle un poco más color a tus espacios? 🌈 Es el momento de hacerlo y de atreverte un poco más. “Hay que darle rienda suelta a la creatividad, elige los colores que más te gusten, si te gusta el rosa ponle rosa, no hay un límite”, dice Dani.

2. Un toque único a tu comedor

Utiliza velas, calabazas pueden ser artificiales o reales (las pequeñas se llaman zapallos) y caminos de mesa. 🎃Puedes hacer un centro de mesa con calabazas de diferentes tamaños o uno con calaveras y velas. 🕯️ También pueden comprar velones y quemarlos a los lados para dar el efecto de ‘derretidos’ y ponerle telarañas”, recomienda.

3. Otros espacios importantes

Para la cocina, puedes pegar murciélagos o poner algunas calabazas  en las paredes, estas últimas también las puedes dejar dentro de tus vasos. ¿Y para el baño? Flores, velas y jabones de Halloween. 👻 No olvides decorar tus espacios con luces cálidas o naranja, las cuales contribuyen a resaltar cada elemento seleccionado.

También puedes leer: Vivienda sostenible: tipos de construcciones responsables

5. Al comprar

Piensa siempre que lo que compres debe servirte para los siguientes años, por lo que debes organizar bien lo que quieres hacer para que no desperdicies nada.👌

inmuebles-colombia-ciencuadras

6. Guirnaldas para celebrar (y asustar)

Si estás buscando una manera fácil y económica de darle un toque de terror a tu hogar, las guirnaldas de papel son para ti. 👌 Búscalas en los colores característicos del mes (puede ser naranja y negro) y en distintos diseños: las hay con letreros como ‘Happy Halloween’, con arañas, calabazas o murciélagos. ¡Completa la decoración con terroríficas telarañas blancas o negras!🕸️

7. ¡Bienvenidos a mi ‘casa embrujada’!

Ya sea que vivas en casa o apartamento, que residas en un conjunto cerrado o no… La puerta de tu hogar habla mucho de qué tan en serio te tomas esta época del año .Decórala con un esqueleto gigante o  toma una  cuerda blanca y enrédala de extremo a extremo (a manera de telaraña).

8. Actividades para decir ¡Buuu!

Si hablamos de recrear una atmósfera ‘terrorífica’, las actividades y la comida también juegan un papel fundamental. 🎃 Dedos de brujitas, salchichas momia, cupcakes de susto… Son algunas ideas tenebrosas para disfrutar en familia. (Aquí puedes descargar GRATIS un recetario con ideas deliciosas y saludables para Halloween).🍰

Y en cuanto a las actividades, hay muchos planes que puedes organizar para disfrutar de esta temporada, como una tarde de series o películas de terror, visitar alguna atracción terrorífica en tu ciudad, una noche de amigos para pintar calabazas…🤩

Ahora que ya sabes cómo celebrar esta aterradora época del año,🏡 es momento de buscar el espacio ideal. En Ciencuadras te ayudamos a encontrar ese espacio que cuadra contigo.💙

Publicado originalmente en octubre de 2019 y actualizado en octubre de 2023.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?