avaluo-comercial-cencuadras-2024-desk

¿Cómo organizar el depósito para sacarle provecho?

Si tienes un inmueble con depósito, ¡úsalo! En este artículo te enseñamos de qué manera puedes aprovecharlo, y, además, vincularlo con la decoración de tu vivienda. Maletas, bicicletas, herramientas, decoraciones de navidad, todo puede estar en ese espacio si sacas tiempo para organizarlo.

¡Depura, limpia y arregla este lugar con los pasos que aquí te contamos!

1. Revisa lo que tienes

Tal vez sea hora de botar a la basura lo que no funcione o de donar lo que no hayas usado por un tiempo. Recuerda que tu depósito no es un basurero, no lo llenes de elementos innecesarios que solo ocupan espacio y generan caos en el lugar.

2. Asea tu depósito

Después de despejar la zona, es tiempo de limpiar. Ya que decidiste sacarle el mayor provecho a tu depósito, sacude el polvo, barre con detenimiento, en fin, implementa todas las estrategias necesarias para tener un ambiente sin ácaros y gérmenes.

🔗 5 tips para organizar tu clóset

🔗 ¿Cómo decorar el apto de un soltero?

3. Organiza por zonas

Destina un espacio para almacenar contenido específico. Es decir, como tienes tantos objetos diferentes, la compañía The Spruce recomienda distribuirlos por áreas dentro del depósito. En una esquina los elementos del vehículo, en otra, equipos deportivos o para hacer ejercicio, al lado, herramientas o reciclaje.

¡Ah! Y otra gran estrategia que comparten, es poner seguidos los elementos que se relacionan, por ejemplo, ubicar en el mismo sector herramientas para la casa y para el carro.

cajas marcadas

4. Guarda en cajas o bolsas marcadas

Si tus elementos están cubiertos es más fácil conservarlos en buen estado, y por supuesto, ahorrar tiempo de búsqueda. Con solo leer la etiqueta, sabrás qué hay dentro. Esta sencilla tarea hará que usar el depósito sea una experiencia amigable y alejará a los ácaros del lugar.

5. Sácale el mayor provecho al depósito colgando tu bici

El portal Car Bibles comparte este tip para ahorrar espacio en ese lugar tan estrecho: levantar las bicicletas y ubicarlas en las paredes. Esta es una opción que no solo organiza, sino que también está en tendencia como una forma de decoración.

organizadores

6. Usa organizadores o repisas

En el mercado hay gran variedad de estos elementos que te permiten usar tus paredes y tener a la vista lo que más utilizas. Revisa la oferta y elige los que se ajusten a tu depósito, además, las repisas o los organizadores pueden armonizar el lugar. Echa un vistazo a los colores, a las formas y materiales para que tomes la mejor decisión.

7. Limpia constantemente el depósito

Tu depósito no exige un aseo diario, pero sí es recomendable que lo organices algunas veces al año. Para sacarle el mayor provecho, se necesita que no lo dejes abandonado y que destines un espacio de tu tiempo para consentirlo.

Sigue estos siete pasos para que todo quede en orden. Sin embargo, recuerda que no se trata solo de arreglar, también este proceso te sirve para decorar ese lugar. ¡Que ese espacio no se llene de ácaros depende de ti!

Pon en práctica estas recomendaciones y sácale el mayor provecho a tu depósito. Por último, recuerda que en Ciencuadras, cuadra todo. 💙

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?