¡Atención! Señales SOS de que tu casa está enferma

¿Tu casa no luce bien? ¿Se te mueren las plantas ?🥀 y ¿en los últimos días se te han dañado algunos electrodomésticos? No acuses a las malas energías ni a los espíritus chocarreros (como dirían Don Ramón y Doña Clotilde), puede que en realidad lo que está pasando es que tu casa está enferma 😮 y que necesite primeros auxilios (un arreglo, una reforma o una mejora).

¿Enferma? Sí. Al igual que las personas, tu casa también se puede sentir indispuesta o baja de nota, 🙁pues factores como las personas que viven allí, el orden, la limpieza, la iluminación y la ventilación inciden en su salud.

🔗Máximas para organizar tu escritorio en casa ¡y aumentar la creatividad!

De acuerdo con Viviana Elcuaz, organizadora profesional de espacios, el orden físico, emocional y energético están vinculados, en especial en este momento, en donde pasamos la mayoría de tiempo en nuestro hogar. 🏡“Emociones como estrés, ansiedad, temor, tristeza, soledad y la incertidumbre producen una energía negativa que se aloja en nuestros muebles, ropa, libros y por supuesto, en el campo energético de quienes conviven”, dice la experta.

Con asesoría de la argentina, creadora de la página Vivir en Orden y conocida en redes sociales como @vivielcuaz, te ayudamos a descubrir si tu casa está enferma y si lo está, te decimos qué hacer para que se sienta mejor. ¡Primeros auxilios by Ciencuadras! 🏡💊

Síntomas de una vivienda ‘out’ 🚨

Puede que un rayón no signifique nada. 🥀Pero si a esto le sumamos problemas de humedad, bombillos quemados,💡electrodomésticos averiados sin razón, flores marchitas,🥀 además de dificultad para dormir y la sensación de vivir en un ambiente ‘pesado’… puede que en realidad, tu casa necesite ayuda.💊 ¡Estas son algunas señales que debes tener en cuenta! 🔽

  • Desperfectos técnicos: grifos que gotean, lámparas quemadas, una puerta que no cierra bien, cables en mal estado, persianas que no pueden abrirse
  • Deterioro y presencia de humedad en las paredes
  • Pasillos obstruidos y exceso de muebles que impiden la circulación fluida
  • Falta de luz natural, ventanas obstruida o luz artificial inadecuada
  • Falta de ventilación, olor a encierro, a comida o a moho
  • Plantas sin vida y presencia de plagas
  • Desorden y falta de higiene general

El estado del hogar influencia tu estado anímico y viceversa. Por tal motivo es importante recuperar la armonía y el equilibrio de tus espacios”, Viviana Elcuaz.

¿Cómo ayudar a mi casa enferma?🏡

¿Qué hacer? Ante cualquier signo de enfermedad o malestar y al igual que ocurre con los seres humanos, 😷es importante tomar una serie medidas. 💊Viviana Elcuaz recomienda: “En primer lugar es necesario establecer un plan de acción y un cronograma para poder reparar, limpiar y organizar los espacios que así lo requieran.”, dice.

¿Necesitas arreglarla ducha o reparar un estuco dañado? Empieza de lo más fácil, económico e inmediato a lo más complicado y costoso. 💰“La clave está en actuar, pero una vez nuestra casa esté sanada se requiere de constancia, rutinas y hábitos saludables”, recomienda @vivielcuaz. 

¡Un dato! ?Si necesitas ayuda para algunas labores caseras, recuerda que Jelpit tiene soluciones integrales para el hogar.

Por último, la coach del orden @vivielcuaz nos comparte seis claves 6️⃣ y rituales para llenar de energía tu hogar. 🏡

  1. Hierve un litro de agua con cáscara de limón, laurel, ruda, sal gruesa y un poco de vinagre. Cuela y usar esta infusión para limpiar las superficies (mesas, pisos y otros).
  2. ¡Abre las ventanas! Ventila los espacios de tu hogar a diario, por lo menos dos veces por día mínimo 10 minutos cada vez. ¡Un dato!
  3. Abre puertas de habitaciones, armarios y cajones mientras quemas unas hojas de salvia o de eucalipto.
  4. Camina descalza (o), bebe mucha agua y escucha música armónica. Luego de un día de mucha carga emocional, regálate un baño con sal gruesa.
  5. Conviértete en amiga (o) de sahumadores y difusores que tengan tus fragancias favoritas. ¡Notarás la diferencia!
  6. Cuida tus plantas ☘️e inclúyelas en varios espacios de tu hogar.

🔗¡Pa’ fuera, pa’ la calle! Saca de tu hogar las malas energías

Los  pequeños actos hacen la diferencia, en especial con el cuidado de tu hogar. 🏡Ama y protege tu casa; en Ciencuadras queremos que encuentres tu espacio tu ideal.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?