credito davivienda desk

Mamás, ¿cómo asegurar el hogar de tus hijos?

Hay un dicho bastante popular que nos ha acompañado por años, que dice “madre solo hay una”. Y es que nadie como ellas para entregar su vida entera a los hijos, aun siendo mamás jóvenes. La mayoría de ellas, incluso, ya están pensando en cómo asegurarles un hogar. Nacieron con la capacidad única de sacrificio, dedicación y de amor incondicional.😍

Como sabemos que esa regla, casi nunca falla, preparamos en Ciencuadras un blog dedicado especialmente para aquellas mamás que están pensando en cómo asegurar un hogar para garantizar seguridad y bienestar para sus hijos en el futuro. Acompáñanos hasta el final y conoce, entre otros consejos, cómo escoger un seguro que se ajuste a tus necesidades para brindarte tranquilidad en este mes de las mamás.

El hogar de tus hijos 

Ser mamá puede llegar a ser una experiencia emocionante y abrumadora al mismo tiempo. Una de las posibles razones por las que sea una experiencia algo estresante, es porque la mayoría de las mamás, especialmente cuando son jóvenes, buscan garantizar la seguridad y el bienestar de sus hijos a como dé lugar; y sin duda una parte fundamental de esto es asegurarles un hogar. 

También puedes leer: Checklist: lo que debes saber si estás buscando comprar vivienda nueva

Tal es el caso de Angelina Araujo, mamá de Martín, esposa y creadora de contenido en familia, quien desde el día 0 en que nació su primogénito, solo tuvo un propósito claro en su cabeza: cómo asegurarle un patrimonio al pequeño Martín para estar tranquila el día en que ella ya no pueda estar.

Angelina, asegura que tener un hogar propio, pero al mismo tiempo asegurado como medida preventiva, pasó de ser un lujo para convertirse en una necesidad. Conversamos con esta súper mamá y esto fue lo que nos contó sobre la forma cómo planear el futuro para su bebé. 👇

Está claro que comprar vivienda puede ser una de las decisiones más importantes en la vida de una familia. Aunque no basta con cumplir ese sueño de tener vivienda propia (👉 aquí te compartimos algunos consejos para comprar vivienda en pareja), pues de todas maneras, hay que pensar en todos aquellos aspectos que conviertan a tu hogar, en un lugar seguro para tus hijos, como, por ejemplo, saber elegir un buen seguro de hogar.

Proteger tu hogar contra robos, desastres naturales y otros riesgos potenciales, sin duda es una de las acciones más importantes al momento de asegurar el hogar de tus hijos. 

proyectos de vivienda nueva en Ciencuadras

Por eso, te dejamos estas recomendaciones para cumplir ese propósito de tener vivienda propia para tus hijos. 👇

La importancia de asegurar el futuro de tus hijos 

1. Protege tu hogar con un seguro de vivienda

La importancia de tener un Seguro de Hogar radica en poder proteger todo lo que necesitas. Por ejemplo, con el Nuevo Seguro Hogar de Seguros Bolívar, es totalmente personalizable y puedes comprarlo 100% en línea. Adicional, es un seguro que cuenta con nuevas coberturas y asistencias, como Seguridad Digital, bici protección y mascotas; la cotización, suscripción, emisión y pago son 100% en línea y recibes por correo electrónico la póliza y los certificados.

🔗 Cómo tener una vivienda segura para niños

Hogar Digital consta de tres planes a los que puedes sumarle las coberturas y asistencias que desees, estas opciones son: Plan Básico, Plan Clásico y Plan Premium. Para conocer los detalles te invitamos a consultar más información AQUÍ

Cada hogar es un mundo distinto, es por eso que este seguro para el hogar, se ajusta a las necesidades de tu familia. Un aspecto importante a la hora de tomar tu decisión.

2. Comienza a ahorrar desde hoy

Aunque pueda parecer que el futuro de tus hijos está lejano, es importante empezar a ahorrar lo antes posible para aprovechar el interés compuesto y aumentar tu dinero con el tiempo. Según el Gobierno de México, empezar a ahorrar a una edad temprana puede ser la clave para obtener mayores rendimientos en el futuro. Ahorrar desde el momento en que te conviertes en mamá, no solo te permitirá garantizar un hogar para tus hijos a tiempo, sino pensar en asegurar todo lo que se encuentre en él y estar tranquila. 

3. Establece metas financieras

Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para el futuro de tus hijos, es importante establecer metas financieras claras. Esto te ayudará a mantener un enfoque a largo plazo y a tomar decisiones financieras más informadas. Estas metas, según los especialistas, deben ser específicas, medibles, alcanzables, relevantes y limitadas en el tiempo.

4. Reduce los gastos innecesarios 

Una manera efectiva de ahorrar para el futuro de tus hijos es reducir los gastos innecesarios en el presente, especialmente en el hogar. Como por ejemplo, reducir tus gastos de energía eléctrica en tu hogar al optar por electrodomésticos eficientes, aprovechar la luz natural, apagar los electrodomésticos que no estás utilizando, entre otras acciones que reducen el consumo energético.

También te puede interesar leer: ¿Cómo enseñar a los niños a ahorrar?

5. Busca asesoría financiera 

Siempre que piensen en comprar vivienda y asegurarla, siempre es recomendable buscar asesoría financiera de un profesional. Un asesor financiero puede ayudarte a entender tus opciones de ahorro, establecer metas financieras y tomar decisiones más informadas. Por ejemplo, para @mentoresfinancieros.co si estás pensando en comprar vivienda en 2023, estas son las tres cosas que debes contemplar: 👇

Finalmente, no olvides que como mamá y mujer tienes el poder de tomar cualquier decisión. No en vano, la economía de las mujeres es el mercado más grande y de más rápido crecimiento del mundo, según el portal Observatorio i, surgiendo especialmente en puntos de transición como el nacimiento de un hijo. Allí, es donde las mujeres tienen más probabilidades de tomar decisiones de inversión. 

Esperamos que estas recomendaciones hayan sido de gran ayuda para seguir planeando el futuro de tus hijos, especialmente en aquello que tiene que ver con su hogar. Recuerda que en Ciencuadras estamos para acompañarte a tomar las mejores decisiones de vivienda para el bienestar y la tranquilidad de tu familia. 💚

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?