Flores para celebrar el Día de la Mujer y para decorar tu hogar

‘Me quiere, no me quiere’… 🌸 Las flores siempre han tenido un poder especial: son versátiles, cuentan historias y además de transmitir sentimientos de amor y gratitud, tienen la facilidad de decorar y ambientar cualquier espacio.🏡

De acuerdo con David Vásquez, decorador con más de 20 años de experiencia en el mundo floral y en organización de eventos, el encanto de las flores radica en que son un elemento puro y natural. 🌿“Armonizan muy bien los espacios porque tienen todo lo que nos inspira: colores, olores, texturas… El hecho de solo manipularlas es una especie de terapia de relajación”, dice. 

¿Sueñas con hacer de tu hogar una auténtica ‘Casa de las flores’ (como la de la famosa serie mexicana de Netflix)? 📺Con asesoría del empresario y diseñador floral, te damos las claves para decorar tu hogar con flores y ¡sin morir en el intento!, es decir, sin que se mueran o marchiten al instante. 👌

¿Cuáles elegir? 💐

¿Hortensias? ¿Margaritas? o ¿Claveles? Escoge las que te hagan feliz. 😍 “Cada una de ellas te atrae de una manera especial; a algunas personas les gustan las rosas y a otras los girasoles… dependiendo de tu estilo, deberás seleccionar las flores”, complementa el experto David Vásquez. ¡Un tip extra! No utilices ningún elemento químico para prolongar su vida, ellas solo necesitan agua fresca (no con hielo) y mucho amor.

Tonalidades y tendencias que inspiran… 🌈

En cuanto a colores, el verde esmeralda y la gama de los azules, el amarillo y el gris siempre serán una buena opción. ¡Inspírate porque estos tonos los puedes encontrar en distintas especies!

En materia de decoración, una de las apuestas del año es llenar tus espacios de flores y plantas. ¡Un tip! Incorpora espacios naturales grandes dentro de tu casa, puede ser un hermoso jardín vertical.

Tendencia de plantas y flores para el 2021

Foto tomada de: @urbanjungleblog

?Inspiración: decora con carros bar tu casa

Espacios llenos de tu vida 🏡

Casi cualquier lugar del hogar puede tener a las flores como protagonistas. De acuerdo a David Vásquez los lugares infaltables son: la entrada de tu casa, puede ser en una mesa auxiliar o sobre la chimenea y los baños. “Evita ponerlas en las habitaciones, pues el polen de las flores te podrían generar algunas molestias”, asegura.

¿Tips para cuidarlas? ?Las flores cortadas requieren que les cambies el agua todos los días y les laves los tallos. Si se trata de una planta, riégalas mínimo una vez a la semana y máximo dos porque corres el riesgo de ahogarlas.

Tendencias de flores

Foto tomada del Instagram: @cottageonmainst

? Decora tu oficina con plantas naturales

A la hora de comprar tus flores 🛒

Según el experto los mejores días para adquirirlas son los martes y jueves, días en que llegan a la ciudad provenientes de los cultivos. “Evita comprarlas en lugares donde les da el sol. Ellas deben permanecer bajo sombra y en ambientes frescos”, dice David Vásquez

‘Te mando flores, que recojo en el camino…’ ¿Te gustó este artículo? En Ciencuadras te invitamos a llenar tus espacios de color y vida con el encanto único de las flores. 🌺

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?