¿Cómo hacer que una habitación pequeña se vea grande?

Hay muchas razones para vivir en una habitación pequeña, ¿cuál es la tuya: ahorrar?dinero, limpiar menos o simplemente te sientes cómodo viviendo en un apartamento que no sea tan grande?

Sin importar cuál sea tu motivo, siempre vas a querer que en tu hogar todo luzca organizado y apropiado para el entorno. Y para lograr esto, ¡no tienes que demoler paredes! Puedes hacer que una habitación pequeña luzca grande sin cambios drásticos, aquí tienes algunas recomendaciones para que las tengas en cuenta a la hora de decorar.

1. Tonos suaves

habitacion con colores pasteles

¡Los colores claros abren los espacios! Con blanco todo luce más amplio y limpio. También puedes usar versiones más suaves de la misma gama de verdes o azules para hacer que tu habitación no sea vea claustrofóbica, recuerda que los tonos oscuros absorben la?luz y saturan los espacios.

2. Accesorios grandes

habitacion grande

Aunque no lo creas, grande es mejor. Es un error comprar muchos objetos pequeños para habitaciones con poco espacio porque crean una sensación de desorden. Por el contrario, si tienes un par de elementos grandes, destacarán, y la vista se enfocará en ellos, de manera que se asumirá que la habitación es más amplia.

3. Equilibrio

habitacion minimalista

¡Que todo esté en armonía! Cuando mesas, cortinas y repisas se funden con el espacio, da la impresión de que la habitación es más amplia. Usa la misma gama de tonos para tus paredes, techo, muebles y accesorios, y de ser posible, el mismo tipo de piso en todo tu hogar. En caso de que se necesiten diferentes materiales para el suelo, intenta elegir colores similares.

4. Espejos

Habitación con espejo

Los espejos reflejan el espacio y la luz, por lo que son tus grandes aliados a la hora de decorar habitaciones pequeñas. Hay muchas formas de implementar esta estrategia visual en dormitorios, baños o en tu sala. Por ejemplo, crea un collage en la pared con varios espejos que tengan el mismo color en sus marcos. De igual forma,  puedes usar uno grande para generar el mismo efecto de extender la habitación. Esta es una herramienta que además aporta mucho estilo.

¡Evita el desorden! Nada hace lucir un espacio más pequeño que tener muchos objetos regados o acumular artículos. Recuerda que siguiendo estas ideas, tendrás un hogar confortable, abierto, y en definitiva, ¡grande!

desorden

Y por último, no olvides que en Ciencuadras tenemos espacios que llenan tu vida. ?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?