Decoración

Ideas de decoración DIY: cómo aplicar la regla de tres

Tres, el número ideal cuando hablamos de decoración. Sí… cuando queremos lograr que nuestra casa o apartamento luzca como de revista, en otros temas lo dejamos a tu elección e imaginación. ?

Expertos en diseño y fotografía indican que las composiciones impares o con tres elementos son percibidas como patrones, y generan mayor atracción para el ojo humano. La denominada regla de los impares es precisamente la base de la regla de tres en decoración. 

Y ¿por qué? La explicación sencilla es que una composición en número impar es más dinámica y capta más la atención de la personas. ? 

Es por eso que la clave para mantener el equilibrio en los proyectos decorativos de tus espacios debes seguir la regla de tres. ¡Esta es la solución para tus dudas sobre cómo decorar! Veamos cómo aplicarla.

DIY, cómo aplicar la regla de tres en decoración

Elementos o piezas

Siempre coloca tres objetos sobre la mesa de centro, mesas auxiliares, repisas, o estantes. Un clásico es un jarrón con flores, un libro y una vela; seguro obtienes un toque chic y moderno.  ? 

Si quieres decorar con piezas iguales, como cuadros espejos, lámparas, macetas, cojines también sigue la regla de tres. Juega con los tamaños, colores y materiales. ? 

Colores y texturas con la regla de tres

¿Te suena loco? Arriesgate. Puedes juntar una pieza de metal, una de madera y otra de cristal y quedará perfecto. El equilibrio se logra precisamente porque la composición no estará cargada de la misma textura. ??

En cuanto a los colores, ten presente que es necesario seguir una paleta. Pues aquí no es solo escoger tres colores al azar, sino colores que se complementen, pura teoría del color. ?  Psst, un tip es tener dos colores claros y uno más oscuro que haga contraste.

? Significado de los colores para decorar tu casa

4 tendencias de decoración para renovar tu apartamento o casa

?  ¿Cómo renovar una mesita de noche antigua? Idea DIY (Do it yourself)

Muebles ?

Si lo que buscas en dinamismo y naturalidad la regla de tres es ideal para organizar y ubicar correctamente los muebles de tu casa o apartamento. Por ejemplo, puedes ubicar un sofá, luego una mesa auxiliar y sobre ella una lámpara. Allí tienes 3 elementos dentro de una composición armoniosa.  

También está la opción de un juego de tres sillones de diseño en la sala. ¡Todos envidiarán ese espacio! De igual forma, una tendencia por estos días es convertir las mesas auxiliares en tu mesa de centro, por supuesto, son tres mesas auxiliares de distintos tamaños. 

Truco infalible

Como ya has visto la idea es que siempre sean tres elementos, pero no necesariamente iguales. De hecho, guarda este truco:

  • Tres piezas decorativas iguales. ?
  • Dos elementos iguales y uno diferente, pero de la misma categoría. ?¿Ah? Sí, por ejemplo, tres macetas, pero una de ellas es de otro color. O tres cuadros, pero uno es diferente.

Ahora bien, no seamos tan estrictos, la idea es disfrutar la decoración y su proceso. Esto quiere decir que la regla también se puede aplicar con 5 o 7 elementos. Lo importante es que sea un número impar.

Mejor dicho, los tríos sí funcionan para lograr armonía y simetría… ¡en los espacios de tu casa o apartamento! ? Te invitamos a poner en práctica la regla de tres en decoración para enamorarte de cada rincón de tu hogar. Recuerda, en Ciencuadras queremos que puedas ver tu vivienda y decir, “es perfecta para mí”. ?