¿Cómo renovar una mesita de noche antigua? Idea DIY (Do it yourself)

¿No sabes qué hacer con esa mesa de noche antigua que heredaste de tu mamá? ¿Has intentado ubicarla en varios lugares, pero en ninguno funciona? 🙁¡En Ciencuadras te tenemos la solución!

Para renovar o decorar un espacio no se necesita contar con mucho dinero 💸, contratar al mejor arquitecto de la ciudad o tener un equipo completo de decoradores a tu disposición, basta con darle un ‘refresh’ 🍃a algunos objetos que ya tienes, pero que no sabes cómo sacarle el máximo provecho.

La reconocida diseñadora y constructora Jasmine Roth,  una de las protagonistas de ‘Un hogar único’, el nuevo programa de decoración de Discovery Home and Health 📺, nos comparte una idea DIY (Do it yourself)  para renovarla. ¡Y créenos, se convertirá en el nuevo objeto favorito de tu casa! 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jasmine Roth (@jasminerothofficial) el

¿Qué necesitas para renovar la mesa de noche? 🎨🖌

  • Mesa de noche
  • Lija
  • Guantes plásticos
  • Pinturas color turquesa y blanco brillante
  • Pintura plateada en aerosol
  • Poliuretano
mesa de noche color café

Foto tomada del blog: www.jasmine-roth.com

Manos a la obra 👐

  1. Lija muy bien la mesita de noche hasta obtener un aspecto brillante. ¡De esta manera las nuevas capas de pintura se adhieren mucho mejor! 
  2. Lava el mueble y asegúrate de secarlo muy bien. 
  3. Aplica una capa de pintura blanca sobre la mesita (sin incluir los cajones). Luego, aplica una capa de pintura turquesa en las gavetas. “A este paso se le conoce como imprimación y se realiza para preparar la superficie”, dice Jasmine Roth.
  4. Retira las manijas metálicas y píntalas con el aerosol plateado. Para evitar manchones y salpicaduras indeseadas, hazlo sobre un trozo de tela suficientemente grande.
  5. Una vez te asegures de que la pintura se haya secado, vuelve a aplicar otra capa. Repite el proceso hasta que obtengas el tono deseado. 
  6. ¿Lograste el color que querías? Aplica una capa superior de poliuretano para proteger y sellar.
  7.  Finalmente, vuelve a poner las manijas metálicas en su lugar y listo. ¡Tendrás una nueva mesita de noche hermosa y funcional en tu hogar!
Mesa de noche blanco y turquesa

Foto tomada del blog: www.jasmine-roth.com

Ahora solo te queda decorar el mueble con lo que prefieras, puede ser velas 🕯, portarretratos o flores 🌷. Divina, ¿verdad?

Si te gustó este artículo te invitamos a compartirlo con tus amigos y familiares.  No olvides buscar tu lugar ideal en Ciencuadras 💙.

5 Apps para organizar tu casa

 

Artículos relacionados

Deja un comentario