Incluye en casa un espacio para la lectura de tus pequeños

Promover la lectura 📚 en los niños desde pequeños es una muy buena idea.  Conoce aquí uno de los beneficios de leerles, y de diseñar un lugar 🏘️especial en tu casa o apartamento para ello.

La habitación es un espacio perfecto para leerles libros a tus hijos. Fortaleces la relación 👨‍👩‍👦‍👦 con ellos y los entretiene mientras aprenden nuevas palabras e imágenes.

Sentarse o acostarse con ellos en el suelo de su habitación los ayuda a sentir que tomar unos minutos para leer es como un juego entre padres 👫.

Fortalece la función del cerebro 🧠

La lectura implica una mayor complejidad, logra fortalecer las conexiones del cerebro y construir nuevas conexiones.

Mejora la concentración, atención y enfoque 👀

La lectura frecuente en los niños, desarrolla la capacidad de concentración, enfoque y atención, permitiendo hacer esto por periodos de tiempo más largos.  Más adelante, esto les será muy útil cuando entren al colegio 🎒.

Te aseguramos que ellos serán felices 😁 si los llevas a la habitación principal y viven una divertida mañana de lectura junto a mamá o papá.

🔗Tips para decorar la habitación de tu bebé para cuando crezca

🔗 En época de vacaciones, diviértete con tus hijos en casa

leyendo en la sala

Acelera el aprendizaje de cosas nuevas

Los libros enseñan a los niños desde muy pequeños sobre animales 🐾, personas 👥, actividades 💪🏼 y lugares 🗺️. Es genial que a través de la lectura puedan reconocer cada espacio del hogar y en general todo lo que los rodea.

Además, les ayuda a desarrollar habilidades de lenguaje 👅 a desarrollar el vocabulario, a través de nuevas expresiones, palabras, historias y el correcto uso del lenguaje.

Desarrolla su empatía y la tolerancia ante las diferencias 🫂

La lectura también contribuye a desarrollar estas cualidades ante situaciones, personas y aspectos generales de la vida diaria 🕜.

Ofrece entretenimiento y relajación

Llevarlos a leer en la sala, el comedor o cualquier rincón del hogar 🏘️genera bienestar en el niño y una sensación de relajamiento y tranquilidad.

Ofertas - 700 x 200

🔗¿Por qué arrendar por medio de una inmobiliaria?

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo, ah, y recuerda que en Ciencuadras tenemos espacios que llenan tu vida 💙.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?