Incluye en casa un espacio para la lectura de tus pequeños

Promover la lectura en los niños desde pequeños es una muy buena idea.  Conoce aquí uno de los beneficios de leerles, y de diseñar un lugar especial en tu casa o apartamento para ello.

La habitación es un espacio perfecto para leerles libros a tus hijos. Fortaleces la relación con ellos y los entretiene mientras aprenden nuevas palabras e imágenes.

padres leyendo al bebe

Sentarse o acostarse con ellos en el suelo de su habitación los ayuda a sentir que tomar unos minutos para leer es como un juego entre padres.

mama leyendo un cuento al bebe

Fortalece la función del cerebro

La lectura implica una mayor complejidad, logra fortalecer las conexiones del cerebro y construir nuevas conexiones.

mama e hija leyendo un libro

Mejora la concentración, atención y enfoque

La lectura frecuente en los niños, desarrolla la capacidad de concentración, enfoque y atención, permitiendo hacer esto por periodos de tiempo más largos.  Más adelante, esto les será muy útil cuando entren al colegio.

familia feliz leyendo un libro

Te aseguramos que ellos serán felices si los llevas a la habitación principal y viven una divertida mañana de lectura junto a mamá o papá.

papa leyendo a su hija un libro

Acelera el aprendizaje de cosas nuevas

Los libros enseñan a los niños desde muy pequeños sobre animales, personas, actividades y lugares. Es genial que a través de la lectura puedan reconocer cada espacio del hogar y en general todo lo que los rodea.

decoración de habitación para niña

Además, les ayuda a desarrollar habilidades de lenguaje a desarrollar el vocabulario, a través de nuevas expresiones, palabras, historias y el correcto uso del lenguaje.

Desarrolla su empatía y la tolerancia ante las diferencias

leyendo en la sala

La lectura también contribuye a desarrollar estas cualidades ante situaciones, personas y aspectos generales de la vida diaria.

Ofrece entretenimiento y relajación

lectura en casa

Llevarlos a leer en la sala, el comedor o cualquier rincón del hogar genera bienestar en el niño y una sensación de relajamiento y tranquilidad.

lectura en el hogar

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo, ah, y recuerda que en Ciencuadras tenemos espacios que llenan tu vida. 💙

 

Artículos relacionados