Tips para decorar la habitación de tu bebé

Cuando se trata de decoración para la habitación de tus hijos pequeños, te sugerimos una línea minimalista, versátil y divertida.

Preparar la habitación para la llegada del bebé, es una de los momentos más especiales y entretenidos de su llegada. Sin embargo, uno de los principales problemas que suelen suceder, es que la decoración esta directamente asociada a la edad del niño, lo cual genera que se desactualice rápidamente y pierda vigencia. Por eso, te recomendamos usar una decoración que te permita ser mas flexible con el manejo del tiempo, y siempre este vigente sin importar la edad del pequeño.

alcoba infantil

A continuación, te presentamos algunos sencillos pasos para decorar la habitación de tu pequeño, no importa si vives en casa o apartamento. Estamos seguros que no solo les encantará, sino que, además la podrán disfrutar por mucho tiempo.

1. Elige un articulo u objeto especial

accesorio decorativos para habitación de bebés

Dale a la decoración una guía de lo que quieres, un tema u objeto principal que influencie el resto de la decoración.  Asegúrate que no esta asociado a una edad y tema específico.

Por ejemplo, en el caso de la habitación de una niña, usa cortinas de tonos claros, ya que estas resultan perfectas para las niñas pequeñas, y de edades más avanzadas.

Usa el elemento que elegiste para inspirar el color general del espacio y el resto de la decoración.  Usando como foco este elemento tan versátil en la habitación, lograrás decorar un espacio que permanecerá vigente en el tiempo.

decoración para habitacion de niñas

2. Elige el estilo de muebles de tu preferencia

Para la elección de los muebles, te recomendamos elegir unos que no sean demasiado infantiles, sino que, pasado un tiempo puedas usarlos en otra habitación o lugar de tu casa o apartamento.

tendencias en decoracion infantil

Por ejemplo, si vas a usar un cambiador, elige un mueble que también te sirva para guardar la ropa del bebé, así cuando ya no necesites el cambiador, te queda el mueble para la ropa.??

closet para niños

3. Incluye pocos elementos específicos de bebé

Complementa tu inspiración con accesorios que reflejen el propósito de la habitación como por ejemplo cuadros, edredones/duvets que agregan un toque cálido y agradable a la habitación, y se pueden reemplazar fácilmente por otros cuando la edad del niño lo exija.

cuadros de animales

Si tienes una ??niña, podrías poner una canasta con sus moños y hebillas, no solo para que sean fáciles de sacar, sino para darle un toque más personal a la habitación.  También puedes poner los muñecos en una canasta como decoración.

habitación para niña

En Ciencuadras queremos que tengas una habitación especial y cálida para el nuevo miembro ??de tu familia, además, que también la disfrute cuando crezca. Por último no olvides que en Ciencuadras nuestra mayor felicidad es brindarte espacios que llenen tu vida.?

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?