Cómo tener un hogar libre de estrés

No solo es cuestión de estética, decoración o buenas energías… Un hogar limpio, organizado y libre de estrés trae múltiples beneficios para la salud física y mental, 🌿incluyendo mantener a raya alergias, contribuir al buen descanso, mejorar el estado de ánimo, entre otros.

¿Tu casa te genera cierto sentimiento de ansiedad?🏡 ¿En vez de sentirte tranquilo (a) en tu habitación te tiendes a estresar? Teniendo en cuenta la importancia de estos espacios; tu vivienda es donde te dedicas a descansar, estudiar, compartir tiempo en familia, tejer nuevos sueños… te compartimos 6 ideas de decoración para tener un hogar sin estrés.

🔗 7 ideas para crear un espacio de relajación en casa

Deja espacios libres

¿A la hora de decorar buscas llenar hasta el último rincón? No lo hagas. Para obtener un hogar libre de estrés es importante dejar algunos espacios libres, que te brinden la posibilidad de circular con comodidad y de no saturar la mirada. 👁️Para esto es importante organizar jornadas de limpieza y depuración para eliminar todo aquello que no utilices o que no esté en buenas condiciones. “Cuando reducimos lo que poseemos y, en esencia, ‘desintoxicamos’ nuestra casa, eso también surte un efecto desintoxicante en nuestro cuerpo” afirma Marie Kondo, autora de “La magia del orden”.

Qué vivan las plantas ☘️

Si te gustan las plantas tienes que saber que además de decorar cualquier lugar, también te ayudan a tener un hogar más saludable, pues purifican el aire, absorben los malos olores, suben el ánimo… Valeriana, manzanilla, lavanda y aloe vera son perfectas para reducir el estrés y la ansiedad. ✅

Opta por colores relajantes 🎨

Elegir la gama cromática que utilizarás en tu habitación va mucho más allá de una decisión netamente estética, pues los colores influyen directamente en tu estado de ánimo. 🎨

En uno de los artículos publicados en su blog, Noelia Gutiérrez diseñadora de interiores y asesora en decoración, asegura que el buen uso del color es fundamental para despertar las sensaciones agradables, relajantes y positivas.😁 “Existen colores de sobra conocidos como anti estrés. Los colores de gama fría son relajantes y los de gama caliente no tanto. La gama de tonos pasteles del rosa, el azul, el verde y amarillo suave puedes utilizarlos en cualquier espacio”, explica en su entrada.

Aromaterapia para un hogar libre de estrés🌿

¿Has escuchado hablar de la aromaterapia y de sus múltiples beneficios? De acuerdo con información de Mayo Clinic el uso de aceites esenciales extraídos de las plantas, contribuyen a aliviar la ansiedad y la depresión, mejorar el sueño y mejorar la calidad de vida. ¿Cómo llevarla a tu hogar? 🏡A través de  difusores de esencias como la lavanda, la bergamota, de rosas o aquellas que te  brinden una sensación de bienestar y  que hoy en día son muy fáciles de encontrar en el mercado.

🔗 Dime qué signo eres y te diré cómo decorar tu hogar

Adopta un estilo minimalista

¿Menos es más? Sí, en especial la hora de tener un hogar más saludable y libre de estrés. Una buena idea es optar por el minimalismo, que hace referencia al uso de elementos mínimos y básicos. Esto no significa que debas desocupar toda tu casa, sino que debes ser riguroso al elegir los elementos que forman parte de tu hogar. “Cuanto más tengas más tiempo tardarás en recoger y dejar la casa en orden y por consiguiente más estresada estarás”, afirma Noelia Gutiérrez diseñadora de interiores y asesora en decoración en uno de sus artículos.

Orden, máxima de oro para un hogar libre de estrés ✨

Una de las claves para tener un hogar libre de estrés es, sin lugar a dudas, el orden. Por más que te esfuerces en tener una vivienda moderna o con toques ‘glam’, si no defines una rutina de organización será muy difícil hacer de tu refugio un santuario ‘antiestrés’.☘️ ¿Algunos tips? Opta por muebles que tengan espacio para almacenar y usa cajas o canastos para mantener todo guardado y en su lugar e intenta transformar en hábito el guardar las cosas apenas las ocupes, y de no acumular aquellas que no necesitas.

🔗 Ideas de decoración DIY: cómo aplicar la regla de tres

Ahora que sabes cómo tener una vivienda libre de estrés, te invitamos a poner en práctica estas recomendaciones. Recuerda que en Ciencuadras encuentras el espacio que cuadra contigo.💙

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario