7 ideas para crear un espacio de relajación en casa

¿Te gustaría organizar y redecorar para crear un espacio de relajación en casa? ¿Sientes que necesitas un lugar para encontrar la calma y paz interior? Celebra el día mundial de la relajación este 15 de agosto con estas súper ideas para aplicar en tu hogar.🏠

Organizar un espacio exclusivo donde puedas relajarte, escuchar música, leer un libro; tomarte una bebida o meditar te ayudará a mejorar tu estado de ánimo, liberar tu mente, aumentar tu productividad y lograr un bienestar mental. 😌

En Ciencuadras queremos compartir algunos consejos que puedes aplicar para decir adiós al estrés, la saturación y objetos innecesarios. Tú escoges el mejor lugar de tu casa. Es hora de decir ¡Keep calm and relax! (¡Mantén la calma y relájate!)👌🏼

Consejos para crear un espacio de relajación en casa

1. Cuida la iluminación, aprovecha la luz natural 

La iluminación es uno de los aspectos más importantes para crear un espacio de relajación en casa. Tener luz natural en casa eleva los niveles de serotonina en tu cuerpo, un neurotransmisor relacionado directamente con nuestros estados de ánimo. El efecto de la luz solar sobre la producción de serotonina fue comprobado, en 2002, en un estudio realizado por investigadores del Baker Research Institute, en Australia, y publicado en la revista científica ‘The Lancet’. 

Así que despeja las entradas de luz, opta por tener ventanas amplias en tu casa, y en la noche elige lámparas, velas o focos de luz tenue.

🔗 ¡Más de 25 tips sobre casa que no sabías y te salvan la vida!

2. Colores para tu espacio de relajación en casa 

Escoge decoración con colores acordes a tu personalidad. Ten en cuenta que los colores también tienen su psicología; si quieres estar lleno de energía y alegría usa tus favoritos. 

Ahora bien, para generar tranquilidad y amplitud se recomiendan colores claros como blanco, beige y tonos pasteles. Si quieres que tu espacio de relajación en casa transporte a la naturaleza usa colores verdes, tonos tierra y azules. El amarillo y naranja son ideales para llenarte de energía y vitalidad. 

3. Paredes naturales, llenas de estilo

Define cómo quieres que luzcan tus paredes. Ya sea con papeles de colgadura o murales puedes crear un ambiente con mucha personalidad. Recuerda, nada de sobrecargarlo con adornos, texturas o colores para evitar el desorden. 

Opta por murales o papeles con patrones naturales, que ayudan a lograr un estilo único y a la vez lleno de paisajes frescos. 

4. Orden y limpieza 

Aprovecha para organizar y dejar únicamente elementos que realmente sean funcionales, que tengan un uso. Evita que tu espacio de relajación en casa esté lleno de objetos, obstáculos y muebles sin ningún sentido de utilidad. El desorden y la suciedad producen un estado de ánimo de abandono y caos, por lo tanto, para lograr un lugar libre de estrés debemos mantener todo limpio y en orden. 

Reduce la decoración, no acumules, usa canastas o cajas para clasificar elementos. Aplica un poco de tendencia minimalista, menos es más. 

plantas en espacio de relajación en casa

5. Las infaltables plantas

Las plantas son las mejores aliadas para crear un espacio de relajación en casa. Proporcionan naturalidad, frescura y oxígeno. Escoge una planta pequeña, grande la que sea de tu gusto, recuerda que las plantas de interior o exterior son diferentes. 

También puedes tener un jarrón con flores, ¡ojo! siempre frescas, de colores. La sensación de paz y alegría que transmiten es única. Además, el cuidado de las plantas ayuda a conectarse con energías positivas y conseguir estados de relajación, según el Feng Shui. 

6. Música para ambientar

¡Ponle play a tu lista de reproducción favorita! Busca que sean versiones acústicas o instrumentales para crear un ambiente tranquilo y relajante. Si quieres llenarte de energía en las mañanas puedes empezar con música más alegre. 

Si te gustaría empezar a practicar Mindfulness o Yoga también puedes encontrar podcast o listas con audios de meditación guiadas en las diferentes plataformas de streaming de música.  

hamaca en espacio de relajación en casa

7. Decoración y accesorios, el toque final para tu espacio de relajación en casa

Cojines y mantas es lo que necesitas para lograr confort, calidez y un ambiente acogedor. También puedes incluir puff tejidos a mano, mecedoras ¡y qué tal la idea de una hamaca! Un complemento perfecto definitivamente. 

La recomendación para los elementos decorativos y accesorios es que sean de colores lisos, neutros, sin texturas fuertes y evitar los estampados coloridos. En cuanto a las telas, escoge algodón, seda, lino, lana; en lo posible naturales, orgánicas y respetuosas con el medio ambiente.

Espacios al Cien By Axxis

El lugar que escojas para crear tu espacio de relajación en casa compártelo con tu familia. La idea es que se convierta en el refugio que cuida cada uno, un espacio que permita hacer aquellas cosas que relajan, distraen del día a día y recargan de energía. 

También puedes leer: 30 actividades para hacer en casa con niños

¡Anímate a crear tu espacio de relajación en casa! Ya te hemos contado algunos aspectos a tener en cuenta para lograr armonía y paz. De hecho, cada uno de los consejos también los puedes aplicar en cada rincón de tu casa o apartamento. Y recuerda, Ciencuadras cuadra todo. 💙

Publicado originalmente en abril de 2020.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

6 comentarios

  1. sandra dice:

    Hola Giselle, muy buen tema porque es oportuno para todos estos meses que hemos estado en casa.

    • Ciencuadras dice:

      ¡Nos alegra que te hayan gustado estas ideas! Gracias por tu comentario, Sandra. Recuerda volvernos a visitar para conocer más tips de decoración y organización de espacios. ?

  2. Guillermo dice:

    Hola Giselle, muy interesante tu publicación, comparto plenamente que debemos crear espacios de relajación y auto conexión.

    saludos.

    Guillermo desde Chile.

  3. Sergio dice:

    En relación con este artículo he encontrado una web cuya variedad en mecedoras podría resultar muy para los lectores.
    Por cierto, enhorabuena por el blog!

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?