¡A manteles! 4 ideas para decorar tu mesa navideña

Pavo relleno con un toque de agraz 🍗, natilla de coco con salsa de mora 🍮y una sangría de frutos rojos 🍒… Una vez elijas el menú para la Nochebuena, es importante que definas los detalles que conformarán tu mesa navideña. De acuerdo a la decoradora y diseñadora de interiores Mijal Gleiser, este es el lugar en el que amigos y familiares se reúnen para celebrar y agradecer. “Es el espacio donde nos desconectamos de la rutina diaria, para conectarnos realmente con las personas que más queremos”.

Tutaina, tuturuma… 🥁Con la asesoría de la diseñadora peruana, radicada desde hace unos años en Colombia, te explicamos cuatro tendencias de decoración de mesas que se imponen para esta temporada. ¡Nos encantan! 😍

El encanto clásico de la Navidad 🎅

Nada como los clásicos rojo y verde para representar el encanto de la temporada. 🎄Mientras el primero significa amor, el segundo hace referencia a la juventud; dos tonalidades perfectas para vivir a plenitud esta época. “Para la composición es importante usar plantas, flores o arbolitos de Navidad más pequeños, estos le darán un toque cool al montaje”, recomienda Mijal Gleiser.

Mesa navideña clásica

Foto cortesía: Mijal Gleiser

Frescura en la mesa 🍃

Para esos encuentros más informales como un brunch de entrega de regalos o un desayuno navideño, el verde menta es una excelente opción. 🎁“Puedes combinar tu vajilla verde menta con colores como el rojo, el dorado y el verde”, explica la gerente general de Mijal Gleiser. ¿El complemento? Candelabros o elementos navideños que den altura e integren el ambiente.

Propuesta fresca para mesas

Una propuesta muy brillante✨⭐

Dale a tu Navidad un toque ‘glam’ eligiendo al dorado y al plateado como protagonistas de tu mesa. ⭐Estas tonalidades le dan un aire chic a cualquier espacio y aportan elegancia. ¿Un tip? Decora con piñas navideñas y velas, pero no exageres a la hora de hacer el montaje. “Utiliza solamente los elementos necesarios, es decir, aquellos que cumplan una función como: individuales, platos y cubiertos según la comida que se vaya a servir, copas y vasos”, asegura la experta en diseño. 🍷

Propuesta de mesa brillante

Foto cortesía: Mijal Gleiser

¡Pasión por el blanco en las mesas! ⚪

Aunque no lo creas, este color será tu aliado si lo que quieres es recrear una mesa romántica. El mantel, la vajilla y las servilletas pueden ir en ‘white’, pero el toque de color se le puedes dar con piñas y hojas artificiales. ¿El punto final? Lucecitas navideñas (cálidas).

Mesa navideña en blanco

 Atrévete a jugar con diferentes colores, estilos y materiales que vayan acorde con tu estilo y el de tu hogar”, Mijal Gleiser. 

Ahora que sabes cómo sorprender a tus invitados en la Nochebuena, te invitamos a buscar el lugar ideal para recibirlos💙. En Ciencuadras te asesoramos para que muy pronto digas: #PerfectoParaMí”.

En modo navideño: ideas para decorar tu puesto de trabajo

Artículos relacionados

Deja un comentario