Asesoria inteligencia artificial cc

Espacios al Cien By Axxis

5 secretos para hacer que tu dormitorio luzca más grande

foto habitacion amplia revista axxis

 Créditos: iván Ortiz

Si hay un lugar de la casa que requiere de toda tu atención, ese es el dormitorio, el lugar más íntimo y personal del hogar que deberá ser un refugio de paz y tranquilidad. ¿Te gustaría que luciera más grande, pero no sabes cómo más allá de pensar en la idea de cambiar de habitación o trasladarte a otro lugar? Presta atención a estos consejos de estilo y decoración que te permitirán aprovechar y optimizar los metros de tu dormitorio (por más pequeño que sea).

En modo ‘off -white’

Por su capacidad para aportar luminosidad y sobriedad, el blanco sigue siendo un ‘must’ en la decoración de interiores, sobre todo si se trata de que un espacio se vea mucho más amplio. La buena noticia es que si nunca te ha convencido esta tonalidad, puedes probar con un blanco impoluto o con el ‘off-white’, una nueva dimensión de este color que surge como resultado de una combinación con  grises y beiges. 

En este apartamento ubicado al norte de Bogotá y  con el objetivo de iluminar el interior,  la diseñadora Catherine Moggio lo aplicó en una de las paredes de la habitación principal.


Créditos: Andrés Valbuena

Iluminación: un aspecto clave

Si quieres que una habitación luzca más grande no dejes de lado la iluminación. Despeja los espacios y asegúrate que nada interrumpa la luz que entra, por ejemplo, a través de los ventanales, que en esta casa ubicada en Sopó, Cundinamarca, van de piso a techo.

Si no tienes ventanas en tu dormitorio, emplea múltiples fuentes de luz distribuidas por todo el lugar, pues tener una única luz superior hace que un espacio se vea más pequeño. También puedes optar por luces colgantes, que además de ser un encantador detalle de decoración, atraen la mirada hacia arriba, lo que hace que las personas perciban los techos aún más altos. No te olvides de las tomas eléctricas y luminarias, que cuando se integran en el diseño de los muebles, ofrecen una imagen más limpia y organizada, que contribuye a  la sensación de amplitud.

habitacion amplia

Créditos: Iván Ortiz 

Inmuebles en Colombia

Elige los muebles adecuados y maximiza su disposición

En la habitación principal de este apartamento, rodeado por parques y naturaleza y ubicado en medio de un entorno urbano cercano a los cerros orientales de Bogotá, las áreas se integran para dar una mayor sensación de amplitud.  ¿Cómo lograrlo? Buscando muebles multifuncionales que te permitirán ahorrar y optimizar espacio, sin sacrificar diseño y funcionalidad.

Hoy en día existen baúles que funcionan como mesas auxiliares o camas que tienen cajones o repisas para almacenar diversos objetos…
Elige siempre este tipo de alternativas y evita sobrecargar tu dormitorio con muchos elementos, recuerda que en decoración menos es más. 

habitacion moderna y grande

Créditos: Iván Ortiz 

Adiós al desorden

Los expertos en decoración y gurús de la limpieza lo vaticinaron desde hace tiempo: las habitaciones desordenadas hacen que un ambiente se vea más pequeño, por lo que una de las reglas de oro (y que además no cuesta nada) es eliminar el desorden y mantener cada objeto en su lugar.

Intenta mantener el piso y las superficies lo más despejadas posibles, procura no cubrir tus paredes con muchos cuadros; uno grande funciona mejor, y crea un punto focal (un elemento que llame la atención), como por ejemplo, la cama. Sí, puede que esta sea la pieza de mobiliario menos fotogénica del mundo, pero es la protagonista del dormitorio, que si sabes cómo ambientar a través de accesorios decorativos y obras de arte, se convertirá en espacio único como esta propuesta que incluye un diseño italiano compuesto por un espaldar de madera y metal,  que combina muy bien elementos decorativos artesanales.

habitacion grande e iluminada

Créditos: Andrés Valbuena 

¡No te olvides de la ropa de cama!

La ropa de cama también tiene tiene mucho que ver con tu objetivo de hacer que tu dormitorio se vea más grande. Eligela en tonos neutros como beige y blanco, como la usada en esta propuesta de @catherine.moggio.interiors y @nicolebergb que se dedicaron a diseñar un espacio práctico y acogedor, en el que además, se destaca la mezcla de materiales como la pared de pino pintada con acabado wash gris y las telas como el lino y paño en tonos grises y azules. Ciencuadras, cuadra todo.

habitacion iluminada y con espacio

Créditos: Iván Ortiz

logo revista axxis

Revista Axxis

La Revista Axxis es la publicación líder en arquitectura, diseño y decoración en Colombia. En esta alianza con Ciencuadras, presenta los mejores tips para inspirar a profesionales y aficionados a sacar lo mejor de sus hogares. 

Artículos relacionados

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?