Asesoria inteligencia artificial cc

Espacios al cien By Axxis

Aprende cómo decorar un baño pequeño

apto con decoracion en baño

 Créditos: Iván Ortiz

Son tantas las tendencias en decoración que es difícil quedarse con una sola. Por eso, para este 2023 la mezcla de diferentes objetos y estilos –en general– definirá la hoja de ruta para quienes estén buscando renovar sus espacios. 

Los baños, antes carentes de importancia en cuanto a la decoración, merecen cada vez más atención, especialmente cuando se trata de uno pequeño, pues requiere de un esfuerzo adicional para lograr que se perciba más amplio, iluminado y –desde luego– bello. Aquí, algunos ejemplos para que te inspires.

Calidez y sobriedad, alternativas clásicas

Aunque los baños son lugares en los que permanecemos durante cortos periodos de tiempo, estos deben garantizar que estemos cómodos y en armonía.

Si tu baño no se humedece con el vapor de la ducha, los papeles de colgadura son una alternativa ideal como revestimiento para las paredes, porque aportan calidez, textura y elegancia, sobre todo aquellos elaborados en tonos tierra, como taupé, arena, mostaza y beige.

Y para que la elección del papel de colgadura armonice con el mobiliario es importante que escojas una paleta de materiales que contraste y complemente su textura. En el primer baño que observamos, las vetas del mármol del lavamanos semejan el color del papel tapiz para crear un juego armónico entre ambos acabados.

Madera: un material atemporal

decoracion en baño de apartamento

Créditos: Iván Ortiz

Inmuebles en Colombia

La buena elección de los revestimientos para paredes y pisos es una de las claves para que consigas que un baño pequeño luzca con mayor amplitud y estilo. Lograr que se perciba más amplio requiere que la gama de colores sea limitada, como en este caso, en el cual la madera de roble no solo se instaló en el piso sino en el fondo del lavamanos, dando una apariencia homogénea y sobria. 

Los complementos, como objetos decorativos, te servirán para darle un toque de originalidad, mientras que el mobiliario y las baterías sanitarias deberán armonizar el conjunto.

Crea un espacio modular y flexible

Créditos: Andrés Valbuena

Los muebles modulares son una excelente opción para que le saques el máximo provecho a las áreas pequeñas, ya que se ajustan a las necesidades de cada momento, ahorrando espacio sin abandonar el componente funcional. 

En este baño instalaron dos muebles de piso a techo destinados a almacenar elementos y productos de cuidado personal. Por otro lado, el lavamanos, ubicado fuera del cuarto de baño, permite hacer uso de este mientras otra persona se encuentra en el sanitario o la ducha, lo que optimiza las funciones del espacio –y el tiempo, sin duda.

Bien-estar en el baño

baño con decoracion moderna

Créditos: Andrés Valbuena

Hoy el baño, como la habitación principal, debe ser un lugar agradable, pensado para tu disfrute. Esto no requiere necesariamente de un espacio amplio, sino de un buen diseño: una adecuada selección de materiales y suficiente iluminación. 

Que el baño tenga luz natural es una ventaja, de no ser así, es importante que incluyas luces artificiales que aseguren una buena cantidad de iluminación. Además, debes tener en cuenta que existen tres tipos de luz artificial: fría, cálida y neutra, siendo estas dos últimas las más recomendadas para los baños. 

En este ejemplo utilizan dos: luz neutra a nivel del techo y cálida en la lámpara decorativa, creando con su mezcla un ambiente cálido y agradable. No obstante, evita la combinación cálida/fría. 

Juega con las texturas

baño con pared con texturas decorativas

Créditos: Iván Ortiz

Salir de lo convencional puede ir más allá de experimentar a través del color, incluyendo nuevas texturas con tramas y patrones originales, como los que se estampan en papeles de colgadura. 

Si buscas algo diferente, que se aleje de los modelos tradicionales, puedes apostar por un papel tapiz en el baño. Este no solo aportará calidez, sino que será reflejo de tu personalidad y de aquello que quieres transmitir a los demás.

El ejemplo que te presentamos es una propuesta de diseño que, aunque no incluye motivos vistosos, crea una atmósfera acogedora y única. Ten en cuenta que en el mercado ya se consiguen papeles de colgadura resistentes a la humedad.

logo revista axxis

Revista Axxis

La Revista Axxis es la publicación líder en arquitectura, diseño y decoración en Colombia. En esta alianza con Ciencuadras, presenta los mejores tips para inspirar a profesionales y aficionados a sacar lo mejor de sus hogares. 

Artículos relacionados

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?