Asesoria inteligencia artificial cc

Espacios al Cien By Axxis

7 beneficios de decorar con espejos tu casa

Hogar decorado con espejos

 Créditos: Iván Ortiz

¿Algunos espacios de tu vivienda se ven oscuros o quieres tener un poco más de amplitud en el baño o la sala? Una excelente herramienta para aprovechar al máximo todas las características de una vivienda es la decoración con espejos. Estos elementos pueden embellecer, agrandar un lugar o multiplicar la sensación de luz. Los espejos son un instrumento de decoración imprescindible, capaces de modificar cualquier ambiente.


Existen diversidad de tamaños, estilos, colores y formas, por lo tanto, la elección del espejo ideal depende del objetivo que tengas. Así que, aquí te compartimos algunos consejos y fotos para que te inspires, y puedas utilizar adecuadamente los espejos.

Ventajas de decorar con espejos

7. Iluminar una zona

Foto decoración con espejos baño


Créditos: Andrés Valbuena

¿Qué tal este baño? Al mirarlo en detalle se observa que el espejo colocado junto a la ventana refleja la luz natural y la vegetación, lo que ayuda a traer el aire al interior del lugar. Al combinar espejos grandes, como este, con un papel de colgadura de hojas, se crea una sensación fresca y natural.

 

6. Aportar lujo y exuberancia

Otro tip que amarás es vestir toda una pared con un gran espejo. En la siguiente imagen verás cómo un baño adquiere una sensación de lujo al instalar un espejo grande sobre toda la pared que se encuentra arriba del lavamanos.

baño decorado con espejos

Créditos: Andrés Valbuena

Inmuebles en Colombia

5. Aumentar visualmente una habitación

Si tienes una habitación pequeña, decorar con un espejo aportará amplitud y elegancia; será como un reflejo de luz que despertará interés en los elementos que se vean en él. En efecto, agregar espejos grandes puede crear la percepción de profundidad, haciendo incluso que el lugar más pequeño se sienta más grande de lo que es. Es decir, los espejos también son imprescindibles para las zonas pequeñas del hogar.

4. Conectar dos áreas

¿Te inclinas por la innovación y las decoraciones más modernas? Si lo tuyo es apostar a lo grande, te recomendamos usar un gran espejo para conectar dos zonas, como la sala y el comedor. Esto agrega dimensión y luminosidad al espacio.

Ivan-Ortiz-web8 (1)


Créditos: Iván Ortiz

3. Resaltar una pared

Nada como un buen espejo para realzar una pared. Estos accesorios brindan sofisticación y elegancia, e incluso, son perfectos para agregar un toque de fantasía a una habitación. Sin duda, esta es una opción contemporánea que permite acentuar un elemento en particular. Puedes combinarlo con fondos texturas, colores y materiales que harán que se resalte mucho más ¡Es una apuesta exitosa!

Baño de casa decorado con espejo

Créditos: Iván Ortiz

2. Romper con espacios sobrios

En línea con el consejo anterior, viene el siguiente tip: usa un espejo redondo en el baño para romper con una pared sobria (así como se ve en la imagen inferior). 

Anímate a combinar estilos con un aire ligero y moderno con tendencias un poco tradicionales para potenciar los interiores. Puedes utilizar un gran espejo con marco dorado que de inmediato destaque la pared sobre la que se encuentre.

Decoracion moderna espejos

Créditos: Iván Ortiz 

1. Conseguir una estética Regencycore

Con series tan populares como Bridgerton y The Crown, el estilo inglés Regencycore (de principios de 1.800) está muy de moda. Cada vez más las personas se animan a agregar elegancia a sus interiores con piezas antiguas hechas a mano. Pero, ¿cómo llevar un toque de esta estética al hogar en el siglo XXI?

Decorar con espejos es una manera fácil y rentable de adoptar esta tendencia. Para crear un diseño inspirado en Regencycore, selecciona un espejo con detalles en el marco que sean dorados e intrincados. El espejo se puede apoyar en una pared principal de un baño, una sala de estar o la entrada de casa, de esta manera será un elemento de diseño central.

baño de casa decorado con espejos modernos

Créditos: Iván Ortiz 

Como ves, los espejos de grandes proporciones, con marcos, curvas o detalles únicos son tendencia tanto para baños como para salas o pasillos. Resaltan la belleza de los diseños y aportan mucha fuerza y elegancia a los ambientes.

Estos accesorios están cada vez más de moda en la decoración de interiores, ya sea por sus múltiples opciones de diseño o por la cantidad de beneficios que tienen, por lo que en definitiva una pared con un gran espejo puede convertirse en tu mejor aliada. Ciencuadras, cuadra todo.

logo revista axxis

Revista Axxis

La Revista Axxis es la publicación líder en arquitectura, diseño y decoración en Colombia. En esta alianza con Ciencuadras, presenta los mejores tips para inspirar a profesionales y aficionados a sacar lo mejor de sus hogares. 

Artículos relacionados

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?