casas con arquitectura moderna

Espacios al Cien By Axxis

Descubre estas casas con arquitectura moderna

Casas con arquitectura moderna

 Créditos: Andrés Valbuena

La arquitectura debe ser refugio. Bajo esta premisa, las casas modernas que te presentamos a continuación se alejan de los espacios fríos e impersonales que caracterizan algunos estilos. Su diseño acoge la relación entre el ser humano y la naturaleza, poniendo el bienestar de las personas en el centro.

Una vivienda inmersa entre bosques

Esta casa de formas regulares está modulada geométricamente, favoreciendo la iluminación y la ventilación naturales. El objetivo aquí fue preservar la naturaleza del terreno, para aprovechar la protección solar que ofrece el lugar.

Orientados hacia occidente, los bloques de esta vivienda se proyectan al exterior para recibir el sol de la tarde. Y sus terrazas y balcones generan una conexión directa con el entorno circundante.

La elección de los revestimientos se basa en la premisa de integrarse al terreno de una manera amable. De ahí que se haya llegado a la piedra y el concreto a la vista, que permiten revestir tanto interiores como exteriores; una solución sencilla que se adapta a las condiciones del lugar sin subordinar las posibilidades estéticas.

Una casa abierta al paisaje

casa moderna con paisajes

Créditos: Andrés Valbuena

Tips de expertos

Tips de expertos revista by Axxis

Dentro de una vegetación espesa se alza esta casa, cuyo diseño está pensado en función del entorno natural. En primer lugar, los arquitectos crearon un bloque rectangular, en el que la fachada principal se abre por completo al paisaje. Segundo, tanto el balcón superior como la terraza inferior son una extensión de la vivienda, volcados al exterior. 

El repertorio de materiales utilizados obedece a la necesidad de asegurar el confort térmico al interior, así como a la idea de construir una casa extrovertida en íntima relación con la naturaleza. ¡Más que una construcción moderna, esta vivienda es una invocación al paisaje! 

Un hogar de estilo moderno

Hogar con estilo moderno

Créditos: Iván Ortiz

Esta casa se caracteriza por su impecable manejo de la geometría, expresado en formas tan sencillas como abstractas, que se relacionan por contraste con la naturaleza que las rodea. 

A través de un conjunto de terrazas, la casa se adapta a la topografía del terreno, al tiempo que invita el paisaje al interior. Además, en estas terrazas introducen la vegetación natural: un mosaico de verdes que potencia la relación de la arquitectura con la naturaleza del lugar. 

En los espacios donde se requiere de una mayor privacidad, instalaron un sistema de celosías en madera, que permite el paso de la luz sin sacrificar la intimidad. Así, la vida de las personas se armoniza con los elementos del entorno.

Romper la caja

casa grande y con estilo moderno

Créditos: Iván Ortiz

“Romper la caja” es quizás una de las frases más pronunciadas por los arquitectos modernos del siglo XX. ¡Hoy está más vigente que nunca! Prueba de ello son las arquitecturas de prismas sólidos y regulares que dialogan con el entorno, como esta casa, donde el predominio de la horizontalidad permite una conexión directa con el paisaje que la rodea.

Los juegos de alturas responden a la distribución espacial que ordena las áreas privadas y sociales, creando un ritmo en las fachadas y una serie de terrazas y balcones cuya disposición los convierte en una extensión de la casa abierta hacia el horizonte.

Oasis urbano

casa con estilo y oasis urbano

Créditos: Andrés Valbuena

Aplacar el caos y la agitación de una ciudad como Bogotá se consigue a través de estrategias muy precisas. Desde el campo de la arquitectura, es posible trazar puentes con los cerros, cuya profusa vegetación permite distraerse de las preocupaciones cotidianas. 

Esta casa logra ese objetivo: su diseño no solo se adapta a los desniveles del terreno, sino que está orientado hacia el paisaje, creando un espacio de intimidad donde la naturaleza es un refugio que abraza y protege.

Los revestimientos y acabados son una metáfora de nuestros tiempos: acero, ladrillo y vidrio conviven para ofrecer confort y calidez, ambos esenciales en la arquitectura contemporánea.

logo revista axxis

Revista Axxis

La Revista Axxis es la publicación líder en arquitectura, diseño y decoración en Colombia. En esta alianza con Ciencuadras, presenta los mejores tips para inspirar a profesionales y aficionados a sacar lo mejor de sus hogares. 

Artículos relacionados