Asesoria inteligencia artificial cc

Espacios al Cien By Axxis

Tecnología para vivir el mundial de fútbol en casa

apartamento moderno y grande

 Créditos: Andrés Valbuena

El Mundial es una época para disfrutar en familia y con amigos. Y más aún cuando este coincide con la temporada navideña. En medio del ambiente festivo, los televisores se convierten en un elemento para conectarnos con el resto del mundo y a la vez en una excusa para reunirnos en torno al evento futbolístico.

Diseño de vanguardia

La tendencia actual es exaltar la presencia de los televisores, y no intentar esconderlos o camuflarlos con otros objetos.

En esta imagen, el televisor está anclado a una pared cuya textura orgánica llama la atención mediante un degradé de tonos grises. Debajo, los dispositivos de audio y una consola que complementa el espacio –a la vez que presta servicios de almacenaje.     

Asimismo, un par de sofás conforman una L para permitir que desde cualquier ubicación sea posible ver los partidos –u otro espectáculo–. Es evidente cómo la elección del televisor se hizo en función de la distribución y el espacio disponible para asegurar su máximo aprovechamiento.

Crea un verdadero teatro en casa

 Créditos: Cortesía Sonos

Inmuebles en Colombia

No hay nada como la experiencia de ver una película desde la comodidad de tu propio sofá, con las luces atenuadas, un tazón de palomitas recién hechas y la familia acurrucada bajo una cobija. Pero para obtener una experiencia cinematográfica realmente envolvente, el sonido debe ser brillante. Aquí te explicaremos cómo crear el sistema de teatro en casa ideal.

Lo más importante que puedes hacer para mejorar el sonido en tu televisor de tus programas, deportes en vivo, películas y videojuegos es agregar un parlante externo. El sonido será más completo, los diálogos más nítidos y los graves más intensos. 

Por ejemplo, todos los parlantes para teatro en casa de la compañía Sonos fueron calibrados por ingenieros de sonido ganadores de premios Óscar y Emmy, para garantizar que estés escuchando tus películas y series favoritas como deberían sonar, según sus propios creadores. En este espacio de sala instalaron la barra Beam Gen 2, el subwoofer Sub Mini y los parlantes One.  

Pero eso no es todo: cuando el televisor esté apagado, estos dispositivos funcionan como reproductores de música, radio, podcasts y audiolibros, usando las aplicaciones Sonos, Apple AirPlay 2 y Spotify, entre otros. Además, se conectan por WiFi para que puedas escuchar sin interrupciones por llamadas o notificaciones. Estamos por tanto ante la posibilidad de convertir nuestro estar de televisión en una verdadera sala de cine.

Un diseño flexible y versátil

Créditos: Andrés Valbuena

La estética del televisor debe amoldarse a tu espacio y a tu personalidad. Para quienes lo usan con fines laborales, y no solo para entretenerse, también es posible integrarlo al área de trabajo, como en esta casa, donde se reservó uno de los nichos de la biblioteca para este electrodoméstico, logrando que se integre estética y funcionalmente a las actividades cotidianas. 

Y para asegurar buenos niveles de iluminación natural evitando el brillo en la pantalla, lo instalaron perpendicular a la ventana. De esta manera conviven ambas dinámicas –ocio y trabajo– de forma armónica. 

Un diseño icónico

casa moderna y grande

Créditos: Andrés Valbuena

Gracias a la introducción de televisores con diseños altamente sofisticados ya no hace falta que busques el lugar idóneo donde instalarlo, sino que debes crear el espacio teniendo en mente tanto el televisor como el mobiliario. 

Aquí un buen ejemplo de lo anterior: destinaron la parte superior de la chimenea para el televisor, excavando un recuadro del mismo tamaño del aparato con el fin que este quede embebido dentro del muro. Una solución fácil, que aporta belleza al conjunto, eliminando por completo los soportes y cables que casi siempre permanecen visibles. 

Adicionalmente, las visuales exteriores, así como los revestimientos y acabados, crean un ambiente cálido que invita a disfrutar de la pantalla rodeado de elementos naturales.

Joven y dinámico

casa con diseño

 Créditos: Cortesía Samsung

Quienes aprecian el diseño buscan un televisor que no solo incorpore la última tecnología, sino que sume a la decoración de su casa. Pensando en ello, la compañía Samsung creó una nueva línea cuyo soporte se apoya en el piso. Se trata de The Serif, un modelo pensado como una pieza decorativa totalmente versátil, ya que es posible desmontar la base –que simula un caballete– para ubicarlo en cualquier parte.

Este, sin duda, es un televisor especial, dirigido a personas que quieran algo más que un electrodoméstico, pues su diseño es 360 grados: sus creadores tuvieron especial cuidado en cada detalle, para que desde cualquier ángulo sea un objeto de deseo. Este electrodoméstico reproduce la forma de la “I” mayúscula, simulando la tipografía conocida como “serifa”.

“The Serif, a pesar de ser un televisor, expresa un hermoso lenguaje y una presencia sutil, asumiendo su lugar en el mundo del diseño moderno”, explican sus creadores, los diseñadores franceses –y hermanos– Ronan y Erwan Bouroullec.

logo revista axxis

Revista Axxis

La Revista Axxis es la publicación líder en arquitectura, diseño y decoración en Colombia. En esta alianza con Ciencuadras, presenta los mejores tips para inspirar a profesionales y aficionados a sacar lo mejor de sus hogares. 

Artículos relacionados

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?