Casas en venta bogotá 1700X190

Cómo hacer un cine en casa

Si estás de vacaciones o pasando más tiempo en casa es hora de planear actividades y sacar provecho de tu hogar. ¿Eres de los que les encanta el cine, la música, el fútbol; las series y los videojuegos? Pues te contamos que el diseño de interiores y la tecnología pueden ser tus aliados para hacer un cine en casa muy fácil.

En Ciencuadras queremos contarte cómo hacerlo y aprovechar las mejores películas para ver en familia. Por supuesto, el primer consejo es que tengas en cuenta el espacio disponible en tu casa y el presupuesto que quieres destinar. 

Pasos para hacer un cine en casa

1. Elige el televisor adecuado

¡Cuidado! Es importante revisar cuánto espacio hay disponible en tu sala y cómo es la iluminación, no es simplemente buscar el televisor más grande. La recomendación es elegir la pared que no reciba de frente la luz solar y guardar una distancia de tres metros entre el aparato y los ojos. 

mujer viendo televisión

El televisor adecuado puede ser uno con características UHD o 4K, mínimo de 40”, con entradas HDMI, conexión Wifi integrada y tecnología smart que permite ejecutar aplicaciones como Netflix o Disney +.

Si te gustaría revisar otras recomendaciones en cuánto al tamaño del televisor en proporción del tamaño de tu sala, te compartimos esta guía del ingeniero experto en calidad LED Carlton Bale. Allí que explica cómo tener en cuenta la resolución, la distancia, la capacidad del ojo humano, el montaje del TV, la ubicación de los asientos, entre otros detalles.

2. Escoge el mobiliario de tu preferencia para hacer un cine en casa muy fácil

Si te gusta jugar con la decoración de tu casa, esta es la oportunidad. Ubica en tu sala un centro de entretenimiento, según el estilo que prefieras. Ya sea uno completo con cajones, o uno flotante; o si te gusta lo minimalista puedes colocar el televisor en la pared y debajo instalar una repisa flotante para el decodificador, la consola de videojuegos, etc.

🔗¡A leer! Libros para disfrutar esta temporada en casa

🔗¿Cómo hacer una huerta en casa?

🔗Gym en casa, ¿cómo hacerlo?

3. Sonido, probando, sonido

Para que tu hogar se convierta en una verdadera sala de cine, el sonido debe ser el protagonista. Para esto necesitas la potencia que brindan las barras de sonido, con sonido envolvente, o mejor un “Teatro en casa” que es un sistema de sonido 360 que incluye altavoces frontales y traseros; subwoofer, para los bajos y reproductores de video. 

Jelpit general - 700x 200

4. Comodidad e iluminación precisa

Por supuesto, necesitarás muebles muy cómodos para lograr esa magia de la sala de cine. Opta por sillones reclinables o un sofacama que puedas colocar en diferentes posiciones. Y para disfrutar al máximo de tu nuevo espacio, también es importante que revises la iluminación; si quieres lograr total oscuridad como en un cine, prueba instalando cortinas blackout.  

Ahora que ya tienes idea sobre cómo hacer un cine en casa, desde Ciencuadras te invitamos a preparar crispetas, tus snacks favoritos y disfrutar de una tarde de películas en familia. ?

Sonidos ideales para acompañar los espacios de casa

¿Cómo calificas este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sé el primero en calificar esta publicación

Soy periodista y especialista en Comunicación organizacional Javeriana. Con más de 10 años de experiencia en estrategias de marketing de contenidos, corrección de estilo, comunicaciones y mercadeo en los diferentes portales transaccionales e informativos en El Tiempo Casa Editorial, Colmédica, entre otras empresas. He escrito sobre diversos temas como tecnología, emprendimiento, finanzas personales y marketing digital; además de salud, bienestar, turismo y educación. Soy mamá, me encanta viajar, pintar con acuarelas, hacer lettering, yoga.

Artículos relacionados

Deja un comentario