Guía de barrio: Alfonso López

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en el barrio Alfonso López, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Guía de barrio Alfonso López

Alfonso López en cifras

  • Locales en arriendo 8 inmuebles
  • *12 colegios
  • *1 parque
  • *17 paraderos del SITP

*Cifras obtenidas de bogota.gov.co

Propiedades en Alfonso López

Alfonso López, un barrio de clase media por excelencia

Historia del barrio Alfonso López

En el año 1920 se fundó el barrio Alfonso López de la mano de Moris Gutt, quien inicialmente bautizó el sector como La Constructora.

El barrio sirvió como nuevo hogar para la clase obrera y la naciente clase media que empezaba a migrar del centro de la ciudad con el fenómeno de la expansión de la capital colombiana. La urbanización del barrio Alfonso López tuvo un modelo propio del estilo de amplias casas de dos plantas, común en la localidad de Teusaquillo.

Ubicación

El barrio Alfonso López, ubicado en la localidad de Teusaquillo, está situado de norte a sur entre la calle 53 y la transversal 25A, y de oriente a occidente entre la carrera 24 y la avenida NQS.

El sector limita con importantes barrios de la zona, como La Soledad, Galerías y Palermo, y cuenta con importantes vías de acceso, lo que hace del Alfonso López un espacio de excelente ubicación dentro de Bogotá.

Atractivo inmobiliario

Alfonso López nació como un barrio obrero, urbanizado por constructores judíos que marcaron el mercado inmobiliario de principios del siglo XX en Bogotá. Con el paso del tiempo el sector se consolidó como una zona de clase media, con amplias casas, un ambiente residencial con acceso a espacios comerciales de manera sencilla.

El sector tiene un valor catastral de *0,8 billones de pesos, un total de *3288 predios y más de *380.000 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial el metro cuadrado en el barrio Alfonso López tiene valores que van desde los $4 millones hasta los $7.5 millones de pesos. (Estos precios varían según la antigüedad del inmueble). Actualmente, la oferta inmobiliaria en el sector está variando gracias a la construcción de nuevos proyectos de torres de apartamentos con áreas desde 22 m².

Los inmuebles ubicados en el barrio Alfonso López pertenecen a los estratos 3 y 4. El sector durante la última década tuvo un crecimiento promedio del 14,5% en el valor catastral.

Si estás pensando en comprar apartamento en Alfonso López los precios oscilan entre los $160 y los $500 millones de pesos. Si por el contrario, entre tus planes está alquilar un inmueble en la zona, los apartamentos en arriendo en Alfonso López a nivel residencial tienen un valor promedio de $2 millones de pesos.

Datos de interés

Ubicación privilegiada y un gran atractivo inmobiliario.

Estas son las ventajas de vivir en el barrio Alfonso López:

  •   Alfonso López fue un barrio diseñado con un ambiente residencial, ideal para la vida en familia; en el sector se destaca el Parque Distrital ubicado sobre la calle 50 con carrera 22, un espacio dotado de canchas múltiples, atracciones infantiles y gimnasio al aire libre.

 

  •   El comercio en el barrio Alfonso López se desarrolla principalmente en el límite norte del barrio, sobre la calle 53, una reconocida vía de la zona, en la cual se encuentra el Centro Comercial Galerías y una amplia oferta gastronómica.

 

  •       Alfonso López es un barrio de fácil acceso, está rodeado por importantes corredores viales como la Avenida NQS, la calle 53, y la calle 45, conectándose así con todas las zonas de la capital colombiana.

 

  •   En materia de educación, el sector cuenta con 12 instituciones educativas, entre las cuales se destacan el Gimnasio Andino y el Liceo Parroquial Sara Zapata. Sumado a esto, a pocos minutos del barrio se encuentra la sede principal de la Universidad Nacional de Colombia.


·       Uno de los grandes atractivos del barrio es la cercanía con el Estadio el Campín y el Movistar Arena, 2 de los escenarios de entretenimiento más importantes de Bogotá.

Gracias a su excelente ubicación, el barrio Alfonso López cuenta con diversas opciones de transporte hacia todas las zonas de Bogotá; por la Avenida NQS circula el sistema Transmilenio, al cual los habitantes del barrio tienen acceso a través de las estaciones El Campín y Universidad Nacional.

El sector cuenta en su interior con 17 paraderos del SITP ubicados principalmente sobre la calle 53 y la carrera 24.

Ya que conoces todos los beneficios y ventajas de vivir en el barrio Alfonso López ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos a tu disposición la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en Arriendo en Alfonso López

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?