Guía de barrio Palermo Bogotá

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en el barrio Palermo, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Palermo en cifras

*Cifras obtenidas de bogota.gov.co

Propiedades en Palermo

Palermo, un barrio con estilo Tudor.

Historia del barrio Palermo

Alrededor de 1930, a cargo del afamado arquitecto Karl Brunner, inicia la planeación de Palermo; un sector de exclusividad con diagonales que interconectaban el diseño rectangular del barrio, amplias zonas verdes y calles arborizadas.

En sus inicios, Palermo fue un barrio habitado por las élites bogotanas, que, a medida que la ciudad se expandió hacia el norte, fueron abandonando el barrio, dándole paso a nuevos habitantes con menor abolengo, pero con un poder adquisitivo importante.

La arquitectura con la que inició el barrio, y que aún se conserva en algunas casas, estuvo marcada por el estilo Tudor, una especie de arquitectura medieval inglesa, con casas muy amplias y pequeños antejardines.

Ubicación

El barrio Palermo, ubicado en la localidad de Teusaquillo, es un rectángulo localizado en una de las zonas de alto flujo de población flotante en Bogotá; se sitúa de norte a sur entre las calles 49 y 45, y de oriente a occidente entre la Avenida Caracas y la carrera 24.

Palermo limita con importantes barrios de Bogotá, como La Soledad, Galerías y Chapinero, y cuenta con importantes vías de acceso, lo que hace del sector un espacio de extraordinaria ubicación dentro de Bogotá.

Mercado inmobiliario en Palermo

Palermo nació como un barrio de clase alta, grandes personalidades colombianas como Darío Echandía, Alberto Lleras y Gilberto Alzate Avendaño, habitaron sus manzanas, razón por la cual el sector tuvo un valor añadido en sus inmuebles, que guardaban un estilo medieval inglés, de gran atractivo para la época.

Actualmente los habitantes del barrio son en su mayoría personas de la tercera edad, que tratan de mantener el estilo de Palermo. El sector tiene un valor catastral de *0,9 billones de pesos, un total de *419 predios y más de *345.000 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial el metro cuadrado en Palermo tiene valores que van desde los $4 millones hasta los $8 millones de pesos. (Estos precios dependen de la antigüedad del inmueble). Actualmente, la oferta inmobiliaria en el sector tiene tendencia hacia los inmuebles nuevos gracias a los nuevos proyectos de edificios multifamiliares que se están construyendo en la zona.

Los inmuebles ubicados en el barrio Palermo pertenecen a los estratos 3 y 4. La zona tiene una ubicación privilegiada y su atractivo inmobiliario está en crecimiento gracias al aumento de construcciones nuevas. El sector durante la última década tuvo un crecimiento promedio del 14,2% anual en el valor catastral.

Si estás pensando en comprar apartamento en Palermo los precios oscilan entre los $160 y los $360 millones de pesos. Si por el contrario, entre tus planes está alquilar un inmueble en la zona, los apartamentos en arriendo en Palermo a nivel residencial oscilan entre $1 y $2.5 millones de pesos.

Datos de interés

Ubicación privilegiada, tradición y un múltiple atractivo inmobiliario.

Estas son las ventajas de vivir en Palermo:

  • Palermo fue un barrio diseñado para que las zonas verdes y los senderos peatonales fueran protagonistas; en el sector se destaca el Parque Guernica, famoso no solo por su antigüedad sino por contar con una representación del famoso ‘Guernica’ de Pablo Picasso.
  • El comercio Palermo es variado, contando con restaurantes, empresas, pequeños negocios, cafeterías y bares.
  • Palermo es un barrio de fácil acceso, está rodeado por importantes corredores viales como la Avenida NQS, la Avenida Caracas y la calle 45.
  • En materia de educación, el sector cuenta con 10 instituciones educativas, entre las cuales se destacan el Liceo Técnico Palermo y el Colegio Champagnat
  •  La tradicional Clínica Palermo es uno de los tesoros del barrio; la institución médica vio nacer a varios de los habitantes del sector y fue construida posterior al Bogotazo con una arquitectura neoclásica francesa.

Gracias a su excelente ubicación, Palermo cuenta con diversas opciones de transporte hacia todas las zonas de Bogotá; por las Avenidas Caracas y NQS circula el sistema Transmilenio hacia el norte y sur de la ciudad.

El sector cuenta en su interior con 9 paraderos del SITP ubicados principalmente sobre la calle 45, una de las vías principales del barrio.

Ya que conoces todos los beneficios y ventajas de vivir en el barrio Palermo ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Palermo

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá