Palermo nació como un barrio de clase alta, grandes personalidades colombianas como Darío Echandía, Alberto Lleras y Gilberto Alzate Avendaño, habitaron sus manzanas, razón por la cual el sector tuvo un valor añadido en sus inmuebles, que guardaban un estilo medieval inglés, de gran atractivo para la época.
Actualmente los habitantes del barrio son en su mayoría personas de la tercera edad, que tratan de mantener el estilo de Palermo. El sector tiene un valor catastral de *0,9 billones de pesos, un total de *419 predios y más de *345.000 m² de área construida.
*Cifras obtenidas de ideca.gov.co
A nivel residencial el metro cuadrado en Palermo tiene valores que van desde los $4 millones hasta los $8 millones de pesos. (Estos precios dependen de la antigüedad del inmueble). Actualmente, la oferta inmobiliaria en el sector tiene tendencia hacia los inmuebles nuevos gracias a los nuevos proyectos de edificios multifamiliares que se están construyendo en la zona.
Los inmuebles ubicados en el barrio Palermo pertenecen a los estratos 3 y 4. La zona tiene una ubicación privilegiada y su atractivo inmobiliario está en crecimiento gracias al aumento de construcciones nuevas. El sector durante la última década tuvo un crecimiento promedio del 14,2% anual en el valor catastral.
Si estás pensando en comprar apartamento en Palermo los precios oscilan entre los $160 y los $360 millones de pesos. Si por el contrario, entre tus planes está alquilar un inmueble en la zona, los apartamentos en arriendo en Palermo a nivel residencial oscilan entre $1 y $2.5 millones de pesos.