Guía de barrio: Altos de Suba

Altos de Suba, exclusividad y confort en Suba

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en Altos de Suba, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

barrio Altos de Suba

Altos de Suba en cifras

Propiedades en Altos de Suba

Un barrio exclusivo y con construcciones de lujo

Altos de Suba es uno de los sectores más exclusivos de la localidad, con viviendas de lujo que hacen del barrio uno de los más tranquilos, confortables y costosos de esta zona de la ciudad.

El ambiente natural y el aspecto reservado de su ubicación, son los principales atractivos del barrio, el cual ofrece una gran experiencia para inversión en finca raíz de estrato 6.

La zona en la que hoy se ubica el barrio, en el siglo XX fue recordada por ser el antiguo camino a Suba; desde la construcción de la Avenida Suba, el sector recuperó su carácter más rural y sirvió de epicentro para construcciones de lujo enfocadas a familias que buscaban confort y privacidad.

Ubicación

Altos de Suba inicia al costado occidental de la intersección entre la Avenida Boyacá y la avenida Suba y el Puente de la Virgen sobre la diagonal 136.

El barrio limita con reconocidos barrios de la zona como Gratamira, Iberia y Niza.

Atractivo inmobiliario

El barrio Altos de Suba se caracteriza por su oferta inmobiliaria de viviendas enfocadas a las familias con altos poderes adquisitivos; el sector es netamente residencial con un entorno en donde la privacidad es protagonista.

El sector tiene un valor catastral de *0.1 billones de pesos, un total de *217 predios y más de *15.280 mts² de área construida.

A nivel residencial, el metro cuadrado en Altos de Suba tiene un valor promedio de $5 millones de pesos. De acuerdo a las características, calidad de los inmuebles de la zona y precio, el sector es de gran atractivo para quienes buscan casas o apartamentos exclusivos en un entorno residencial.

Los inmuebles ubicados en el barrio Altos de Suba pertenecen en su totalidad al estrato 6. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 10,2%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en Altos de Suba los precios tienen un valor promedio de $1000 millones de pesos.

Datos de interés

Exclusividad, privacidad y un entorno natural. Estas son las ventajas y beneficios de vivir en el barrio Altos de Suba:

  •       La naturaleza, los árboles y el verde son el paisaje por excelencia de los Altos de Suba, zona que aún conserva parte del ambiente rural de lo que fue la localidad antes de anexarse a Bogotá; la mayoría de los parques del sector forman parte de urbanizaciones privadas, sin embargo, se pueden encontrar espacios públicos de recreación.

 

  •       Altos de Suba es un barrio exclusivamente residencial que ofrece un entorno privado en donde el tránsito de población flotante es mínimo. La dinámica comercial más cercana al sector se desarrolla sobre la avenida Suba y el Centro Comercial Bulevar.

 

  •       Altos de Suba es un sector de fácil acceso, esto gracias a estar rodeado por importantes vías principales como la Avenida Boyacá y la Avenida Suba, esta última, vía por la cual circula el sistema Transmilenio.

 

  •   En materia de educación, el sector cuenta con 5 instituciones educativas entre las cuales se destacan el Colegio Bilingüe San Juan de Ávila y el Colegio Santa María de la Colina.

 

Altos de Suba cuenta con variadas opciones de transporte público; el sector se encuentra a pocos metros de la Avenida Suba, vía por la cual circula el Sistema Transmilenio, al cual sus habitantes tienen acceso a través de la Estación Gratamira.

Además, en el sector se encuentran 6 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la vía principal del sector, la Avenida Suba.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio Altos de Suba, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en el sector? En Ciencuadras tenemos la mejor, más amplia y variada oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Altos de Suba

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?