Guía de barrio: Bonanza

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en el barrio Bonanza, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Guía de barrio: Bonanza

Bonanza en cifras

  • Apartamentos en arriendo 45 resultados
  • Apartamentos usados en venta 4 resultados
  • Casas en arriendo 15 resultados
  • Casas usadas en venta 53 resultados
  • Locales en arriendo 7 inmuebles
  • 24 colegios
  • 5 parques
  • 73 paraderos del SITP

 

*Cifras tomadas de bogota.gov,co

Propiedades en Bonanza

Bonanza, un barrio de gran atractivo en Engativá

El barrio Bonanza, ubicado en la Localidad de Engativá, se consolidó alrededor de 1964 en los terrenos de la desaparecida Hacienda San Joaquín.

Entidades como el Instituto de Crédito Territorial participaron en la urbanización del barrio Bonanza, el cual se desarrolló con un proyecto autogestionado promovido por la misma comunidad.

Ubicación

Bonanza está ubicado de norte a sur entre las calles 75 y 68, y de oriente a occidente entre la carrera 78 y la Avenida Boyacá.

El sector limita con importantes barrios de la zona como Santa María del Lago, las Ferias y el Tabora.

 

Atractivo inmobiliario

Bonanza es un barrio tradicional de clase media con zonas residenciales específicas y vías principales dedicadas al comercio, como la calle 75 y la carrera 70F. El paisaje arquitectónico mezcla amplias casas de 2 y 3 plantas con edificios de apartamentos de 5 pisos en promedio.

El sector tiene un valor catastral de *1 billón de pesos, un total de *2990 predios y más de *552.000 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de IDECA

A nivel residencial, el metro cuadrado en Bonanza oscila entre $2 y $6 millones de pesos. En el sector la oferta inmobiliaria predominante es la venta de casas y apartamentos usados.

Los inmuebles ubicados en el barrio Bonanza pertenecen en su totalidad al estrato 3. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 17,2%.

Si estás buscando inmuebles en venta en Bonanza los precios oscilan entre los $230 y los $900  millones de pesos, por otro lado, si la opción está enfocada hacia el alquiler, los arriendos en Bonanza  tienen un valor promedio de $2 millones de pesos.

Datos de interés

Un barrio residencial y comercial con una excelente ubicación. Estas son las ventajas y beneficios de vivir en uno de los barrios más atractivos de Engativá.

  •       El deporte es uno de los principales atractivos de Bonanza; el sector cuenta con uno de los más reconocidos estadios de fútbol de la zona, además de 3 parques equipados con juegos infantiles y canchas múltiples. Sumado a esto, los domingos por la Avenida Boyacá, uno de los límites del barrio, funciona la ciclovía bogotana.

 

  •       El comercio de Bonanza se desarrolla en diferentes puntos, como la calle 75, la calle 68 y la carrera 70F, con todo tipo de tiendas de venta de víveres, restaurantes, panaderías y droguerías. Además, el sector se encuentra a pocos minutos del Centro Comercial Titán, uno de los espacios de entretenimiento más importantes de la zona.

  

  •       Bonanza es un barrio de fácil acceso gracias a su excelente ubicación; el sector está rodeado por importantes vías como la Avenida Boyacá y las calles 68 y 80.

  

  •   En materia de educación, Bonanza cuenta con 24 instituciones educativas de primera infancia, básica primaria y secundaria, entre las cuales se destacan el Gimnasio Jhon Cabot, el Colegio Néstor Forero Alcalá (IED) y el Instituto Henao y Arrubla.

Bonanza cuenta con diferentes opciones de transporte público; en su interior el barrio tiene 73 paraderos del SITP (Sistema Integrado de Transporte Público) ubicados principalmente sobre la Avenida Boyacá y la calle 68.

El barrio se encuentra a pocos minutos de la calle 80, vía por la cual circula el Sistema Transmilenio, al cual tienen acceso los habitantes del sector a través de la estación Av. Boyacá.

Después de conocer todas las ventajas y beneficios de vivir en San Diego, uno de los barrios más tradicionales de Bogotá, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en el sector? En Ciencuadras tenemos la mejor, más amplia y variada oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en Arriendo en Bonanza

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?