Guía de barrio Las Ferias Bogotá

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en Las Ferias, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Las Ferias en cifras

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

 

Propiedades en Las Ferias

Las Ferias, un barrio popular autogestionado.

Las Ferias es uno de los barrios más populares del occidente de Bogotá, su atractivo comercial lo convierte en un punto de referencia en la Localidad de Engativá.

Historia de Las Ferias

Las Ferias, ubicado en la Localidad de Engativá, es un barrio con cerca de 80 años de historia. Para encontrar su origen, tenemos que remontarnos a 1930, época en la cual Hernando Villa compró los terrenos en los que hoy se sitúa.

A partir de los años 40 del siglo XX, inició la venta de lotes en el sector; áreas adquiridas con el modelo de un pago inicial y posteriores cuotas por parte de familias campesinas y obreras que buscaban un lugar para construir una vivienda propia.

Al principio, el barrio tenía un entorno rural, con animales y cultivos, sin embargo, la urbanización fue progresando hasta convertir a Las Ferias en un espacio en su mayoría edificado con casas de dos plantas, hostales, locales comerciales y bodegas.

Ubicación

Ubicado al occidente de Bogotá, Las Ferias se sitúa de Norte a Sur entre las calles 80 y 63, y de oriente a occidente entre la carrera 68 y la Avenida Rojas.

El sector es un punto neurálgico en la Localidad de Engativá gracias a sus diversas ofertas comerciales.

Mercado inmobiliario en Las Ferias

Las Ferias es un barrio que ha vivido una transformación acelerada desde su origen, netamente residencial. Actualmente en el sector predomina la oferta comercial; varias de las casas que antiguamente fueron habitadas por familias, hoy son locales, bodegas de almacenamiento o fueron derribadas para dar paso a los grandes edificios que funcionan como aparta hoteles o moteles.

El barrio Las Ferias es un punto atractivo para la inversión comercial. El sector tiene un valor catastral de *1,2 billones de pesos, un total de *1684 predios y más de *525.000 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial el metro cuadrado en Las Ferias tiene un valor promedio de $2.5 millones de pesos, con una dinámica inmobiliaria encabezada por casas de más de 200 m² y más de 5 habitaciones.

Los inmuebles ubicados en Las Ferias pertenecen en su mayoría al estrato 3, estratificación que es común denominador dentro de la Localidad de Engativá. El barrio durante la última década tuvo una valorización catastral promedio del 15.3%.

Si entre tus planes está comprar una casa en Las Ferias los precios se encuentran entre los $370 y los $1000 millones de pesos. Si por el contrario, buscas arrendar una casa en Las Ferias el valor promedio del alquiler es de $2 millones de pesos.

Datos de interés

Un barrio bien ubicado que lo tiene todo.

Estas son las ventajas de vivir en Las Ferias:

  • Ubicado en la Localidad de Engativá, en materia de zonas verdes el barrio cuenta con 5 parques, además está situado a pocos metros del Jardín Botánico de Bogotá y el Parque Simón Bolívar, dos de los espacios naturales más importantes de Bogotá.
  • Uno de los principales atractivos de Las Ferias es su comercio, el cual se desarrolla ampliamente por la calle 68 y por la Avenida Rojas; negocios de venta de bienes al por menor, restaurantes, comercios mayoristas y la Plaza de Mercado, enlistan la dinámica que atrae diariamente a miles de personas de otros puntos de la ciudad.
  • Las Ferias es un sector de fácil acceso. El barrio está rodeado por importantes vías como la carrera 68, la calle 68, la Avenida Rojas, la calle 80 y la calle 63.
  •  En materia de educación, el sector cuenta con 18 sedes educativas, entre las cuales se destaca el tradicional Colegio La Presentación Las Ferias.

Las Ferias es un sector que cuenta con una amplia oferta de transporte en toda la malla vial que lo comprende; por la calle 80 se encuentra la estación que recibe el mismo nombre del barrio, punto desde el cual a diario se movilizan miles de personas desde y hacia la zona.

El sector cuenta en su interior con 73 paraderos del SITP, en su mayoría ubicados en la Avenida Rojas, la Calle 68 y la Calle 63.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en Las Ferias, ¿Estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Las Ferias

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?