Guía de barrio Cantalejo Bogotá

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en el barrio Cantalejo, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Cantalejo en cifras

*Cifras obtenidas de bogota.gov.co

Propiedades en Cantalejo

Cantalejo

Ubicado en la localidad de Suba se encuentra Cantalejo, un barrio que se forjó en antiguos terrenos de cultivos de flores y que cuenta con una historia de casi 3 décadas.

Historia de Cantalejo

La zona en la que se encuentra ubicado hoy el barrio Cantalejo, hace más de 3 décadas era un territorio dedicado al cultivo de flores. Alrededor de 1993 inicia la urbanización del sector con un modelo de autogestión, y una comunidad que desarrolló el barrio.

La arquitectura del sector, que en sus inicios estaba dominada por casas de 2 y 3 plantas, en los últimos años se ha 

transformado, dando paso a edificios de más de 6 pisos de altura en conjuntos cerrados.

Ubicación

Cantalejo está ubicado de norte a sur entre las calles 163 y 159 y de oriente a occidente entre las carreras 55 y 57.

El barrio está rodeado por importantes sectores del noroccidente bogotano como Gilmar, Cantagallo, Mazurén y la Colina Campestre.

Mercado inmobiliario en Cantalejo

El atractivo inmobiliario del barrio Cantalejo está enfocado en apartamentos nuevos y usados, en torres de más de 6 pisos. Durante los últimos años la zona ha sido un punto de gran relevancia para las constructoras, las cuales han transformado el sector en un lugar ideal para las familias que buscan tranquilidad, confort, ubicación e inmuebles de calidad a precios competitivos.

Cantalejo tiene un valor catastral de *2,3 billones de pesos, uno de los más altos de la ciudad, un total de *17491 predios y más de 651.000 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial el metro cuadrado en Cantalejo tiene un valor promedio de $6 millones de pesos. Actualmente, la oferta inmobiliaria que predomina en el sector es la venta y arriendo de apartamentos con áreas entre 40 m² y 120 m².

Los inmuebles ubicados en Cantalejo pertenecen a los estratos 3 y 4. El sector durante la última década tuvo un crecimiento promedio del 17,7% anual en el valor catastral.

Si estás pensando en comprar un apartamento en Cantalejo los precios oscilan entre los $200 y $1200 millones de pesos, mientras que los apartamentos en arriendo en Cantalejo tienen un canon promedio de $2 millones de pesos

Datos de interés

Estas son las ventajas de vivir en Cantalejo:

  • El barrio Cantalejo tiene un gran aspecto residencial, motivo por el cual las zonas verdes tienen gran relevancia dentro del sector, el cual cuenta con 11 parques ideales para la práctica deportiva y el esparcimiento familiar.
  • Cantalejo es un barrio de fácil acceso; el sector está situado entre la Avenida Boyacá y la Autopista Norte, dos vías arterias que conectan el norte con el sur de la ciudad.
  • En materia de educación, el sector cuenta con 13 instituciones educativas, entre las cuales se destacan el Colegio Vaticano y el Colegio Nuestra Señora del Rosario San Cipriano
  • Cantalejo está cerca a importantes espacios de entretenimiento como el Centro Comercial Colina, Alkosto de la 170, el Teatro Mayor Julio Mario Santodomigno y el Carmel Club.

Cantalejo tiene una oferta variada de transporte, principalmente por la Autopista Norte con el Sistema Transmilenio y por la Avenida Boyacá.

El sector cuenta en su interior con 44 paraderos del SITP ubicados principalmente sobre las calles 153 y 159

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en Cantalejo ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio soñado. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Cantalejo

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?