El Retiro, el barrio de moda en Bogotá

El Retiro es uno de los barrios de moda en Bogotá, en él confluyen las mejores ofertas gastronómicas, de moda y de vida noctura en Bogotá. Si entre tus planes se encuentra vivir o realizar una inversión en finca raíz en el barrio el Retiro, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Cifras de inmuebles en El Retiro

Apartamentos en venta 28 inmuebles

Casas en venta 2 inmuebles

Oficinas en venta 19 inmuebles

Locales en venta 9 inmuebles

Apartamentos en arriendo 10 inmuebles

Oficinas en arriendo 38 inmuebles

Locales en arriendo 17 inmuebles

*4 colegios

*3 parques

*47 paraderos del SITP

 

*Cifras obtenidas de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en El Retiro

El retiro, la historia de un barrio en tendencia

El Retiro es uno de los barrios más turísticos y reconocidos de Bogotá, esto gracias a contener en su interior la zona Rosa de la ciudad, un espacio con las marcas más exclusivas a nivel mundial. El sector hace parte de una serie de espacios que se urbanizaron debido a la migración de las clases altas hacia el norte de Chapinero después de 1950.

Las haciendas que conformaban la zona fueron demolidas para dar paso a las modernas construcciones que hoy florecen dentro del barrio.

Ubicación

El barrio el Retiro, situado en la localidad de Chapinero, está ubicado de norte a sur entre las calles 85 y 82, y de oriente a occidente entre las carreras 7ma y 15.

El sector es uno de los puntos más exclusividad de Bogotá y limita con importantes barrios de la zona como La Cabrera, el Antiguo Country, El Nogal y El Lago.

Atractivo inmobiliario en El Retiro

El Retiro es un barrio en tendencia dentro de Bogotá, con uno de los mejores atractivos inmobiliarios de ciudad y dinámicas residenciales y comerciales de gran valor para la economía de la capital colombiana; en su entorno es protagonista un paisaje arquitectónico lleno de modernidad, con edificios residenciales y empresariales en donde el lujo y el confort son relevantes. Además, los centros comerciales más exclusivos de la ciudad, discotecas, restaurantes de alta cocina y las más reconocidas tiendas de ropa a nivel mundial se ubican dentro de esta zona.

El Retiro tiene un valor catastral de *1.7 billones de pesos, un total de *1256 predios y más de *206.000 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial el metro cuadrado en el Retiro oscila entre $5 y $17 millones de pesos, (los precios varían según la antigüedad y área del inmueble). Actualmente, la oferta inmobiliaria que predomina en el sector es la venta de apartamentos con áreas privadas de más de 100 m². A nivel comercial, la oferta de venta y arriendo de oficinas también se destaca dentro de la zona.

Los inmuebles ubicados en el Nogal pertenecen en su totalidad al estrato 5. La zona es una de las de mejor atractivo inmobiliario gracias a su comercio de alto impacto, que incluye restaurantes, discotecas y marcas reconocidas a nivel nacional e internacional. El sector durante la última década tuvo una valorización promedio del 13,2%

Si estás pensando en comprar apartamento en El Retiro los precios oscilan entre los $300 y los $4000 millones de pesos, mientras que los arriendos en El Retiro a nivel residencial oscilan entre $4 y $18 millones de pesos.

¿Por qué vivir en El Retiro?

Estas son las ventajas de vivir en el Retiro:

  • El Retiro es un barrio para caminar; el sector cuenta con calles arborizadas y espacios peatonales ideales para disfrutar de todo el ambiente de la zona. En las cercanías del sector se encuentra el parque El Virrey, uno de los principales espacios del nororiente de Bogotá para el esparcimiento y la práctica deportiva.
  • La dinámica comercial es uno de los grandes atractivos del Retiro; en el sector se encuentra la famosa Zona T de Bogotá, además de los dos centros comerciales más exclusivos de la capital colombiana, el Andino y el Retiro.
  • El Retiro es un barrio con una excelente ubicación; al sector se puede llegar a través de la carrera 7ma, las carreras 15 y 122, las calles 82 y 85 y la Autopista Norte.
  • En materia de educación, el sector cuenta con 2 sedes de instituciones escolares; el Liceo de Cervantes el Retiro  y el Liceo Francés Louis Pasteur, dos de las instituciones educativas más exclusivas y prestigiosas de Bogotá.

Los mejores lugares para hacer coworking en El Retiro:

  • WeWork: Al igual que en la mayoría de las áreas de alto impacto empresarial de Bogotá, el renombrado espacio de coworking WeWork también estableció su presencia en la zona trending de El Retiro. Esta sede se distingue por ofrecer una variedad de opciones, que van desde oficinas privadas hasta escritorios exclusivos, proporcionando soluciones integrales para adaptarse a las necesidades de diferentes profesionales. Lo que realmente destaca son sus atractivas amenidades, que incluyen espacios para eventos, cabinas telefónicas, cocinas completamente equipadas y servicios de impresión empresarial. Estas comodidades no solo mejoran la funcionalidad del espacio, sino que también contribuyen a crear un entorno laboral cómodo y eficiente. Para aquellos interesados en explorar esta opción de coworking, simplemente se puede acceder a su sitio web, donde encontrarán información detallada sobre disponibilidad, horarios y ubicaciones disponibles, facilitando así la planificación de un espacio de trabajo que se ajuste a sus necesidades y horarios.
  • Spaces 80 Once: Ubicado en una de las zonas más exclusivas y transitadas de Bogotá, Spaces 80 se presenta como un innovador entorno de trabajo diseñado con modernidad y distinción. Este espacio, meticulosamente diseñado por expertos, se adapta perfectamente a diversas necesidades, brindando un ambiente inspirador ideal para empresas, emprendedores y aquellos que buscan entornos de calidad para potenciar su productividad. En Spaces, se pueden encontrar oficinas privadas con acceso disponible las 24 horas, membresías de coworking flexibles, escritorios exclusivos, modernas salas de juntas y servicios de oficinas virtuales, con tarifas a partir de los $85 mil pesos. Además de estas opciones versátiles, Spaces va más allá al ofrecer una gama completa de servicios, incluyendo internet de alta velocidad, áreas de descanso, espacios al aire libre para el esparcimiento, comodidades de estacionamiento y una acogedora barra de café. Este conjunto integral de servicios y comodidades hace de Spaces 80 un destino excepcional para aquellos que buscan no solo un espacio de trabajo, sino una experiencia laboral completa que fusiona eficazmente la funcionalidad, la comodidad y la inspiración.
  • Plugin Coworking: La esencia de este hub de coworking radica en su misión de unir y fomentar el crecimiento de emprendedores y empresarios, con la meta de construir un ecosistema colaborativo y altamente productivo. En Plugin, se ofrecen ambientes acogedores y eficientes, diseñados para adaptarse a una variedad de presupuestos. La diversidad de opciones incluye desde puestos de trabajo flexibles hasta estaciones fijas, así como salas de juntas disponibles por horas o mediante mensualidades, con tarifas que inician desde los $14 mil pesos colombianos. Este espacio no solo busca proporcionar lugares de trabajo, sino crear un ambiente propicio para la colaboración y el desarrollo empresarial, donde emprendedores y profesionales encuentren la inspiración y los recursos necesarios para prosperar en sus proyectos.

¿Qué opina Chat GPT sobre el Retiro?

El Retiro es un barrio ubicado en el norte de Bogotá, Colombia, que se caracteriza por ser una zona residencial exclusiva y tranquila. Conocido por sus elegantes residencias y áreas verdes, el barrio ofrece un ambiente apacible y atractivo para aquellos que buscan un estilo de vida más relajado en medio de la agitación de la ciudad. Además de su atractivo residencial, El Retiro cuenta con una variedad de servicios y comodidades cercanos, que incluyen centros comerciales, restaurantes gourmet, parques y opciones de entretenimiento. La ubicación estratégica del barrio facilita el acceso a importantes vías y la proximidad a áreas comerciales y financieras. Aunque su perfil residencial predomina, El Retiro también ha experimentado un crecimiento en servicios de alta calidad, contribuyendo a su reputación como una de las zonas más prestigiosas y deseables de Bogotá.

Datos de interés

Uno de los principales atractivos del Retiro es su excelente ubicación; el sector tiene una variada oferta de transporte público en vías como las carreras 15, 11, 9na y 7ma, y las calles 82 y 85.

El Retiro cuenta con 47 paraderos del SITP, y la cercanía con dos estaciones de Transmilenio (El Virrey y La Calle 85) y largos tramos de ciclorruta por las carreras 7ma y 11.

Ya que conoces todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio el Retiro¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en El Retiro

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?