Guía de barrio El Nogal Bogotá

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en El Nogal en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

El Nogal en cifras

 

*Cifras obtenidas de bogota.gov.co

Propiedades en El Nogal

El Nogal, el barrio ideal para vivir en Suba

Historia de El Nogal

El Nogal inició como uno de los barrios de expansión de las clases altas bogotanas hacia el norte de la ciudad. El sector, que se caracteriza aún por sus casas quintas de estilo inglés, floreció gracias a un hecho determinante: la construcción e inauguración de la calle 72 en 1920.

El barrio recibe su nombre gracias a un antiguo nogal de 200 años de edad, el cual está ubicado en la calle 77 con carrera 9a y desde 2002 es el árbol insignia de Bogotá.

Ubicado en la Localidad de Chapinero, se encuentra El Nogal, uno de los barrios más exclusivos y tradicionales del norte de Bogotá.

Ubicación

El Nogal está ubicado de norte a sur entre las calles 82 y 76, y de oriente a occidente entre las carreras 7ma

El barrio es uno de los puntos más exclusivos de la Localidad de Chapinero, y en él confluyen dinámicas importantes del día a día de bogotanos que viven, trabajan o estudian en el sector

Mercado inmobiliario en El Nogal

Atractivo Inmobiliario

El Nogal es un barrio con un inmejorable atractivo inmobiliario; su arquitectura mezcla un estilo colonial propio de casas quintas del siglo XX con modernos edificios propios de capitales mundiales como Nueva York.

Varias de las casas que iniciaron el barrio fueron demolidas para dar paso a la modernidad de los nuevos apartamentos, hecho que ha contribuido a que el barrio tenga una valorización exponencial; el sector tiene un valor catastral de *3,4 billones de pesos, uno de los más altos de la ciudad, un total de *5.891 predios y más de *602.000 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial el metro cuadrado en El Nogal tiene un valor promedio de $9 millones de pesos. Actualmente, la oferta inmobiliaria que predomina en el sector es la venta de apartamentos nuevos y usados, con áreas de más de 200 m². A nivel comercial, la oferta de venta y arriendo de oficinas también se destaca dentro de la zona.

Los inmuebles ubicados en el Nogal pertenecen a los estratos 5 y 6, las más altas de la ciudad. La zona es una de las de mejor atractivo dentro de la localidad gracias a su carácter residencial y a su comercio de alto impacto, con restaurantes de alto nivel, anticuarios, boutiques y marcas reconocidas a nivel nacional e internacional. El sector durante la última década tuvo un crecimiento promedio del 12,4% anual en el valor catastral.

Si estás pensando en comprar apartamento en El Nogal los precios oscilan entre los $350 y los $5000 millones de pesos, mientras que los arriendos en El Nogal a nivel residencial oscilan entre $1.8 y $40 millones de pesos

Datos de interés

Seguridad, confort, exclusividad y calidad de vida, estas son algunas de las características más destacables de la vida en EL Nogal.

Estas son las ventajas de vivir El Nogal:

  • Las calles arborizadas son una constante en el sector, complementándose con las espectaculares zonas verdes del barrio; la zona cuenta con 4 parques entre los que se destaca el Parque el Nogal; un espacio ideal para la relajación, la práctica deportiva y el esparcimiento.
  • El Nogal combina un carácter residencial de alta calidad con uno de los comercios más interesantes de Bogotá; el sector es reconocido por la calle de los anticuarios, los restaurantes de primer nivel, almacenes de diseño y lugares en tendencia dentro de la capital colombiana.
  • El Nogal es un barrio de fácil acceso gracias a estar rodeado por importantes corredores viales de Bogotá como las calles 76 y 82, y las carreras 11, 9na y 7ma.
  • En materia de educación, el sector cuenta con 5 sedes de colegios, entre las cuales se destacan el Gimnasio Moderno y Liceo Francés Louis Pasteur, dos de las instituciones educativas más exclusivas y prestigiosas de la capital colombiana.
  • El Nogal cuenta con varios puntos de interés para la cultura y el entretenimiento; El Club el Nogal, los centros comerciales Andino y Retiro, el Monasterio Visitación de Santa María, la iglesia de Santa Mónica y la Calle de los Anticuarios son algunos de los lugares más importantes y reconocidos del sector.

Uno de los grandes atractivos de El Nogal es la excelente ubicación con la que cuenta. El sector tiene una variada oferta de transporte público en vías como las carreras 11, 9na y 7ma, y la calle 76.

El Nogal cuenta con 44 paraderos del SITP, la cercanía con dos estaciones de Transmilenio (El Virrey y Los Héroes) y largos tramos de ciclorruta por la carrera 11.

Ya que conoces todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en El Nogal ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en El Nogal

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá