Atractivo Inmobiliario
El Nogal es un barrio con un inmejorable atractivo inmobiliario; su arquitectura mezcla un estilo colonial propio de casas quintas del siglo XX con modernos edificios propios de capitales mundiales como Nueva York.
Varias de las casas que iniciaron el barrio fueron demolidas para dar paso a la modernidad de los nuevos apartamentos, hecho que ha contribuido a que el barrio tenga una valorización exponencial; el sector tiene un valor catastral de *3,4 billones de pesos, uno de los más altos de la ciudad, un total de *5.891 predios y más de *602.000 m² de área construida.
*Cifras obtenidas de ideca.gov.co
A nivel residencial el metro cuadrado en El Nogal tiene un valor promedio de $9 millones de pesos. Actualmente, la oferta inmobiliaria que predomina en el sector es la venta de apartamentos nuevos y usados, con áreas de más de 200 m². A nivel comercial, la oferta de venta y arriendo de oficinas también se destaca dentro de la zona.
Los inmuebles ubicados en el Nogal pertenecen a los estratos 5 y 6, las más altas de la ciudad. La zona es una de las de mejor atractivo dentro de la localidad gracias a su carácter residencial y a su comercio de alto impacto, con restaurantes de alto nivel, anticuarios, boutiques y marcas reconocidas a nivel nacional e internacional. El sector durante la última década tuvo un crecimiento promedio del 12,4% anual en el valor catastral.
Si estás pensando en comprar apartamento en El Nogal los precios oscilan entre los $350 y los $5000 millones de pesos, mientras que los arriendos en El Nogal a nivel residencial oscilan entre $1.8 y $40 millones de pesos