Nogal, un exclusivo barrio con un estilo clásico

Ubicado en la Localidad de Chapinero, se encuentra El Nogal, uno de los barrios más exclusivos y tradicionales del norte de Bogotá.

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en este exclusivo sector de la capital colombiana, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Cifras de inmuebles en El Nogal

–  Apartamentos usados en venta 94 inmuebles

– Casas usadas en venta 6 inmuebles

– Oficinas en venta 20 inmuebles

– Apartamentos en arriendo 27 inmuebles

–  Casas en arriendo 2 inmuebles

– Oficinas en arriendo 44 inmuebles

*5 colegios

*4 parques

 *44 paraderos del SITP

*Cifras obtenidas de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en El Nogal

El Nogal, lujo, exclusividad y un árbol de 200 años

El Nogal inició como uno de los barrios de expansión de las clases altas bogotanas hacia el norte de la ciudad. El sector, que se caracteriza aún por sus casas quintas de estilo inglés, floreció gracias a un hecho determinante: la construcción e inauguración de la calle 72 en 1920.

El barrio recibe su nombre gracias a un antiguo nogal de 200 años de edad, el cual está ubicado en la calle 77 con carrera 9a y desde 2002 es el árbol insignia de Bogotá.

Ubicación

El Nogal está ubicado de norte a sur entre las calles 82 y 76, y de oriente a occidente entre las carreras 7ma

El barrio es uno de los puntos más exclusivos de la Localidad de Chapinero, y en él confluyen dinámicas importantes del día a día de bogotanos que viven, trabajan o estudian en el sector.

Atractivo inmobiliario en El Nogal

El Nogal es un barrio con un inmejorable atractivo inmobiliario; su arquitectura mezcla un estilo colonial propio de casas quintas del siglo XX con modernos edificios propios de capitales mundiales como Nueva York.

Varias de las casas que iniciaron el barrio fueron demolidas para dar paso a la modernidad de los nuevos apartamentos, hecho que ha contribuido a que el barrio tenga una valorización exponencial; el sector tiene un valor catastral de *3,4 billones de pesos, uno de los más altos de la ciudad, un total de *5.891 predios y más de *602.000 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial el metro cuadrado en El Nogal tiene un valor promedio de $9 millones de pesos. Actualmente, la oferta inmobiliaria que predomina en el sector es la venta de apartamentos nuevos y usados, con áreas de más de 200 m². A nivel comercial, la oferta de venta y arriendo de oficinas también se destaca dentro de la zona.

Los inmuebles ubicados en el Nogal pertenecen a los estratos 5 y 6, las más altas de la ciudad. La zona es una de las de mejor atractivo dentro de la localidad gracias a su carácter residencial y a su comercio de alto impacto, con restaurantes de alto nivel, anticuarios, boutiques y marcas reconocidas a nivel nacional e internacional. El sector durante la última década tuvo un crecimiento promedio del 12,4% anual en el valor catastral.

Si estás pensando en comprar apartamento en El Nogal los precios oscilan entre los $350 y los $5000 millones de pesos, mientras que los arriendos en El Nogal a nivel residencial oscilan entre $1.8 y $40 millones de pesos.

¿Por qué vivir en El Nogal?

Seguridad, confort, exclusividad y calidad de vida, estas son algunas de las características más destacables de la vida en EL Nogal.

Estas son las ventajas de vivir El Nogal:

  • Las calles arborizadas son una constante en el sector, complementándose con las espectaculares zonas verdes del barrio; la zona cuenta con 4 parques entre los que se destaca el Parque el Nogal; un espacio ideal para la relajación, la práctica deportiva y el esparcimiento.
  • El Nogal combina un carácter residencial de alta calidad con uno de los comercios más interesantes de Bogotá; el sector es reconocido por la calle de los anticuarios, los restaurantes de primer nivel, almacenes de diseño y lugares en tendencia dentro de la capital colombiana.
  • El Nogal es un barrio de fácil acceso gracias a estar rodeado por importantes corredores viales de Bogotá como las calles 76 y 82, y las carreras 11, 9na y 7ma.
  •   En materia de educación, el sector cuenta con 5 sedes de colegios, entre las cuales se destacan el Gimnasio Moderno y Liceo Francés Louis Pasteur, dos de las instituciones educativas más exclusivas y prestigiosas de la capital colombiana.
  •   El Nogal cuenta con varios puntos de interés para la cultura y el entretenimiento; El Club el Nogal, los centros comerciales Andino y Retiro, el Monasterio Visitación de Santa María, la iglesia de Santa Mónica y la Calle de los Anticuarios son algunos de los lugares más importantes y reconocidos del sector.

Los mejores lugares para hacer coworking en El Nogal:

Uno de los barrios más exclusivos de Bogotá también cuenta con una de las ofertas de espacios de coworking más variada, moderna e ideal para aquellos amantes de la productividad y los lugares que fomentan la creatividad. Estos son las mejores opciones para hacer coworking en El Nogal:

  • Spaces: minimalismo, modernidad y espacios ideales para fomentar la creatividad se encuentran en Spaces sede Nogal. Este coworking cuenta con varias sedes en Bogotá, puntualmente la del barrio el Nogal se encuentra sobre la calle 79b con carrera 5ta, dentro de un reconocido edificio de la zona. En Spaces se pueden encontrar diferentes servicios como oficinas privadas, oficinas virtuales, escritorios exclusivos, membresías y salas de juntas. Los espacios se pueden reservar por horas o con planes mensuales y los precios oscilan entre $59 mil y $1 millón de pesos. 

 

  • Spaces 80 Once: en el corazón de EL Nogal se encuentra Spaces 80, otra de las sedes del reconocido coworking, la cual se destaca por sus oficinas de diseñador en una zona de exclusividad en Bogotá. Aquí se puede encontrar un entorno de trabajo inspirador, ideal para todo tipo de empresas, emprendedores y personas que necesitan productividad. En Spaces 80 se pueden encontrar oficinas privadas con acceso 27/4, membresía coworking, escritorio exclusivo, salas de juntas y oficinas virtuales, con precios que van desde los $85 mil pesos. Sumado a esto, este espacio de trabajo colaborativo cuenta con servicios como internet de alta velocidad, áreas de descanso, esparcimiento al aire libre, estacionamiento y barra de café.

 

  • Táctica calle 75: al sur del barrio el Nogal, sobre la calle 75 con carrera 7ma se encuentra Táctica, un concepto de oficinas tradicionales se reúne en este espacio de Coworking de la caja de compensación Colsubsidio. Táctica 75 es una de las sedes de esta revolucionaria propuesta de Colsubsidio.. Entre los servicios ofrece Táctica están las áreas compartidas de trabajo, espacios rotativos, salas de reuniones, casilleros, parqueaderos y cafetería. Este coworking está abierto a afiliados y no afiliados de Colsubsidio y sus precios oscilan entre $65 mil y $2 millones de pesos. 

¿Qué opina Chat GPT sobre El Nogal?

El Nogal es uno de los barrios más exclusivos y lujosos de la ciudad de Bogotá. Uno de los motores de inteligencia artificial que marca tendencia también tiene algo qué decir acerca de este reconocido sector bogotano. Esto dice Chat GPT sobre el Nogal :

El barrio El Nogal en la ciudad de Bogotá es una zona exclusiva y de alta gama que se destaca por su arquitectura elegante, amplias residencias y una comunidad de alto poder adquisitivo. Este barrio es conocido por ser una de las áreas residenciales más prestigiosas de la ciudad, con calles arboladas y una sensación de seguridad y tranquilidad. Además, alberga una variedad de restaurantes, boutiques de lujo y clubes sociales, lo que lo convierte en un lugar donde se pueden encontrar servicios y entretenimiento de alta calidad. El Nogal es un barrio que atrae a profesionales exitosos y familias adineradas que buscan un entorno lujoso y exclusivo en la capital colombiana.

Datos de interés

Uno de los grandes atractivos de El Nogal es la excelente ubicación con la que cuenta. El sector tiene una variada oferta de transporte público en vías como las carreras 11, 9na y 7ma, y la calle 76.

El Nogal cuenta con 44 paraderos del SITP, la cercanía con dos estaciones de Transmilenio (El Virrey y Los Héroes) y largos tramos de ciclorruta por la carrera 11.

Ya que conoces todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en El Nogal ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en El Nogal

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?