Guía de barrio: El Voto Nacional

El Voto Nacional, un barrio que se recupera

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en el barrio El Voto Nacional, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

barrio el Voto Nacional

El Voto Nacional en cifras

Propiedades en el Voto Nacional

Un barrio con gran historia bogotana

El Voto Nacional es uno de los sectores más representativos e históricos de Bogotá, en él se alza el templo católico que le da nombre al barrio, el cual durante el siglo XX fue uno de los más importantes de la ciudad y del país.

La Parroquia del Sagrado Corazón, basílica menor del Voto Nacional, sirvió como monumento de reconciliación al final de la guerra de los mil días. La iglesia, terminada en 1916 fue el bastión de la consagración de Colombia al ‘’Sagrado Corazón’’.

El barrio, que durante las primeras décadas del siglo XX fue un exclusivo sector vinculado al centro histórico de Bogotá, poco a poco se fue transformando, viviendo diferentes problemáticas y ocupaciones que restaron a su atractivo.

Actualmente, y gracias a la intervención de la calle del ‘’Bronx’’, el sector vive una renovación, recuperando su valor y atractivo para la inversión inmobiliaria.

Ubicación

El Voto Nacional, ubicado en la Localidad de los Mártires, está ubicado de norte a sur entre las calles 13 y 8va, y de oriente a occidente entre la Avenida Caracas y la carrera 19.

El barrio limita con reconocidos sectores de la zona como La Estanzuela, San Victorino y La Capuchina.

Descubre ¿Por qué vivir en Bogotá?

Atractivo inmobiliario

El Voto Nacional es un barrio de tradición en Bogotá; durante las primeras décadas del siglo XX el sector gozaba de un entorno de distinción y exclusividad; sin embargo, debido a diferentes hechos y transformaciones, la zona adquirió un carácter comercial que predomina hasta el día de hoy.

El sector tiene un valor catastral de *0.9 billones de pesos, un total de *2487 predios y más de *400.000 mts² de área construida.

El metro cuadrado en el Voto Nacional oscila entre $1 y $13 millones de pesos, (los valores varían de acuerdo con el tipo de inmueble y su uso). La oferta inmobiliaria en el sector está dominada por la venta y arriendo de inmuebles comerciales como locales y bodegas.

Los inmuebles ubicados en el Voto Nacional pertenecen en su totalidad al estrato 3. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 14,6%.

Datos de interés

Estas son las ventajas de vivir en el Voto Nacional.

  •       El Voto Nacional cuenta con dos espacios tradicionales para el esparcimiento familiar, como la Plazoleta de los Mártires y la Plaza España.
  •       El comercio en el Voto Nacional está dominado por los locales especializados en la comercialización de insumos, mercado automotriz, ropa y calzado. Otro de los atractivos del barrio es su cercanía con la reconocida zona de San Andresito de San José. 
  •       El Voto Nacional es un barrio de fácil acceso; al sector se puede llegar a través de la Avenida Caracas, la calle 16, la calle 13 y la calle 6ta. 

·       En materia de educación, el sector cuenta con 5 instituciones educativas de primera infancia, primaria y bachillerato, entre las cuales se destacan el Colegio Liceo Nacional Agustín Nieto Caballero (IED), el Colegio Nacional Liceo Antonia Santos (IED) y el Colegio Parroquial San Jorge.

El Voto Nacional cuenta con una amplia oferta de transporte público; al interior del sector se ubican 21 paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público, situados principalmente sobre la calle 13 y la calle 6ta.

El sector limita con la Avenida Caracas, vía por la cual circula el Sistema Transmilenio, al cual los habitantes del barrio tienen acceso a través de las estaciones Tercer Milenio y Avenida Jiménez.

Después de conocer todas las ventajas, beneficios y atractivos de vivir en el barrio el Voto Nacional, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en el sector? En Ciencuadras tenemos la mejor, más amplia y variada oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Voto Nacional

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?