Guía de barrio: La Capuchina

La Capuchina, el barrio que cuenta la historia de Bogotá

Si entre tus planes está vivir o invertir en finca raíz en el barrio la Capuchina, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

barrio La Capuchina bogota

La Capuchina en cifras

Propiedades en La Capuchina

Un barrio clásico y con arquitectura colonial

La Capuchina, ubicado en la localidad de Santa Fe, es un barrio clásico de la ciudad de Bogotá. El sector surge en la época colonial y se desarrolla urbanísticamente, tal y como lo conocemos en la actualidad, a principios del siglo XX.

El barrio recibe su nombre gracias a la presencia de la iglesia y Convento de los Padres Capuchinos.

Ubicación

La Capuchina está ubicado de norte a sur entre las calles 12 y 19, y de oriente a occidente entre la carrera 10ma y la Avenida Caracas.

El tradicional barrio se encuentra en el corazón de Bogotá, limitando con importantes zonas del centro de la capital como La Candelaria, San Victorino, el Voto Nacional y la Estanzuela.

Atractivo inmobiliario

La gran mayoría del atractivo inmobiliario de la zona de la Capuchina está enfocado a nivel comercial y empresarial; en el barrio abunda la oferta de venta y arriendo de locales y oficinas a excelentes precios gracias a la antigüedad y el estado de los predios.

El sector tiene un valor catastral de *1,5 billones de pesos, un total de *5355 predios y *520.000 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial, el valor del metro cuadrado en la Capuchina tiene un valor promedio de $3 millones de pesos.  El sector cuenta con una excelente ubicación, sin embargo, prevalece en él el atractivo comercial sobre el residencial.

Los inmuebles ubicados en La Candelaria pertenecen al estrato 3. La valorización del sector durante la última década ha tenido un crecimiento promedio de 18,4%.

Si estás pensando en comprar apartamento en la Capuchina los precios oscilan entre $140 y $400 millones de pesos. A nivel comercial los precios de los alquileres son variados; para mayor información se pueden ver los inmuebles en arriendo en la Capuchina.

Datos de interés

La Capuchina es un barrio de tradición ubicado en el centro de la capital colombiana, y es un sector ideal para realizar inversiones comerciales en finca raíz.

Estas son las ventajas de vivir en la Capuchina:

  •       La Capuchina se ubica cerca a importantes espacios de esparcimiento del centro de Bogotá, como la Plaza de Bolívar y el Parque Tercer Milenio.

  •       La Capuchina tiene una oferta comercial importante con variados negocios entre los que se destacan las ópticas, ubicadas sobre la calle 19, los restaurantes y locales comerciales que albergan ferreterías y almacenes especializados en productos eléctricos.

  •       El sector cuenta con una excelente ubicación y una amplia oferta de transporte público en todos sus límites; la Avenida Caracas, la calle 13, la calle 19 y la carrera 10ma.

  •       En materia de educación, la Capuchina cuenta con 7 instituciones educativas de primera infancia, primaria y bachillerato, entre las cuales se destacan el Colegio Siglo XXI, la Fundación Colegio Mayor de San Bartolomé y el Colegio Tirso de Molina.

  • La educación superior tiene protagonismo en la Capuchina, esto gracias a la presencia en la zona sur del barrio de la Facultad de Artes – Academia Superior de Artes de Bogotá ASAB de la Universidad Distrital.

La oferta de transporte público en la Capuchina es uno de sus principales atractivos; el Sistema Transmilenio moviliza a los habitantes del sector y la población flotante por la Avenida Caracas, la carrera 10ma y la Avenida Jiménez.

El barrio cuenta en su interior 36 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la calle 19.  

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en la Capuchina, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este barrio? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Inmuebles en venta en la Capuchina

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?