Guía de barrio La Estrada Bogotá

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en La Estrada, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

La Estrada en cifras

 

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en La Estrada

La Estrada, un barrio de adultos mayores

La Estrada es un reconocido barrio del occidente de Bogotá, en el que la mayoría de sus habitantes superan los 70 años.

Historia de La Estrada

El barrio La Estrada, ubicado en la Localidad de Engativá, es un barrio con cerca de 60 años de historia. Su origen se remonta a mediados del siglo XX, cuando los terrenos en donde hoy florece, iniciaron su urbanización como producto de la expansión de Bogotá.

.En sus inicios, el barrio tenía un paisaje rural, con animales y cultivos, sin embargo, la urbanización fue progresando hasta

 convertir el sector en un espacio en su mayoría edificado con casas familiares de amplias áreas construidas.

Ubicación

Ubicado al occidente de Bogotá, La Estrada se encuentra de norte a su entre las calles 72 y 64c, y de oriente a occidente entre las carreras 69 y 70.

El sector es un punto de gran atractivo en la Localidad de Engativá gracias a su ubicación y la cercanía que tiene con barrios como Las Ferias, El Salitre y Normandía.

Mercado inmobiliario en La Estrada

La Estrada aún conserva el carácter residencial con el que inició, sin embargo, ha visto una evolución comercial propia de las necesidades de los habitantes del barrio; actualmente una gran cantidad de casas tienen dos tipos de uso y en sus primeros pisos albergan toda clase de negocios. El sector tiene un valor catastral de *1 billón de pesos, un total de *2733 predios y más de *692.000 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial, el metro cuadrado en La Estrada oscila entre los $2.5 y los $4.5 millones de pesos, estos valores dependen de la antigüedad y estado del inmueble, con una dinámica encabezada por casas de más de 200 m² y más de 3 habitaciones.

Los inmuebles ubicados en La Estrada pertenecen en su totalidad al estrato 3, una estratificación que es común denominador dentro de la Localidad de Engativá. El sector durante la última década tuvo una valorización catastral promedio del 15.7%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en La Estrada   el valor promedio es de $250 millones de pesos. Si por el contrario, buscas una casa en venta en La Estrada el valor promedio del alquiler es de $500 millones de pesos.

Datos de interés

El Pinar de Suba es actualmente uno de los barrios más buscados para vivir al noroccidente de Bogotá.

Estas son las ventajas de vivir en el Pinar de Suba:

  • El Pinar de Suba tiene un entorno verde en el que las zonas naturales cuentan con un espacio importante; al interior del barrio se encuentran 11 parques para caminar, practicar un deporte o pasar un rato agradable.
  • Dentro de el Pinar de Suba convive la residencialidad y el comercio minorista de bienes, este último en calles específicas ubicadas a pocos metros de los amplios conjuntos de apartamentos.
  • El barrio está ubicado en la zona central de suba, y conecta con vías principales como la Avenida Suba y la calle 170.
  • Uno de los principales atractivos del Pinar de Suba es su variada oferta educativa de calidad; 28 colegios, en su mayoría privados, a diario reciben a un amplio número de estudiantes de la localidad y de otros sectores de Bogotá. El Colegio San Jorge de Inglaterra y el Colegio Nuevo San Luis Gonzaga son dos de las instituciones más representativas de la zona.

El Pinar de Suba cuenta con una amplia oferta de transporte público que lo conecta con otros puntos de la localidad y de la ciudad. Por la Avenida Suba se encuentra el Sistema Transmilenio al cual se puede acceder por medio de rutas alimentadoras.

El barrio en su interior cuenta con 35 paraderos del SITP con rutas variadas hacia todos los puntos geográficos de Bogotá.

Ya que conoces todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en El Pinar de Suba ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Pinar de Suba

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá