La Estrada, un barrio de adultos mayores.

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en La Estrada, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Cifras de inmuebles en La Estrada

– Apartamentos usados en venta 4 inmuebles

– Casas usadas en venta 28 inmuebles

– Apartamentos en arriendo 12 inmuebles

– Apartaestudios en arriendo 1 inmueble

– Casas en arriendo 1 inmueble

*6 colegios

*1 parques

*67 paraderos del SITP



*Cifras obtenidas de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en La Estrada

Historia de La Estrada

El barrio La Estrada, ubicado en la Localidad de Engativá, es un barrio con cerca de 60 años de historia. Su origen se remonta a mediados del siglo XX, cuando los terrenos en donde hoy florece, iniciaron su urbanización como producto de la expansión de Bogotá.

En sus inicios, el barrio tenía un paisaje rural, con animales y cultivos, sin embargo, la urbanización fue progresando hasta convertir el sector en un espacio en su mayoría edificado con casas familiares de amplias áreas construidas.

Como dato relevante, La Estrada es un reconocido barrio del occidente de Bogotá, en el que la mayoría de sus habitantes superan los 70 años.

Ubicación

Ubicado al occidente de Bogotá, La Estrada se encuentra de norte a su entre las calles 72 y 64c, y de oriente a occidente entre las carreras 69 y 70.

El sector es un punto de gran atractivo en la Localidad de Engativá gracias a su ubicación y la cercanía que tiene con barrios como Las Ferias, El Salitre y Normandía.

Atractivo inmobiliario en La Estrada

La Estrada aún conserva el carácter residencial con el que inició, sin embargo, ha visto una evolución comercial propia de las necesidades de los habitantes del barrio; actualmente una gran cantidad de casas tienen dos tipos de uso y en sus primeros pisos albergan toda clase de negocios. El sector tiene un valor catastral de *1 billón de pesos, un total de *2733 predios y más de *692.000 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial, el metro cuadrado en La Estrada oscila entre los $2.5 y los $4.5 millones de pesos, estos valores dependen de la antigüedad y estado del inmueble, con una dinámica encabezada por casas de más de 200 m² y más de 3 habitaciones.

Los inmuebles ubicados en La Estrada pertenecen en su totalidad al estrato 3, una estratificación que es común denominador dentro de la Localidad de Engativá. El sector durante la última década tuvo una valorización catastral promedio del 15.7%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en La Estrada el valor promedio es de $250 millones de pesos. Si por el contrario, buscas una casa en venta en La Estrada el valor promedio del alquiler es de $500 millones de pesos.  

¿Por qué vivir en La Estrada?

Un barrio residencial con zonas comerciales establecidas y una población que, se calcula en un 70%, pertenece a la tercera edad.

Estas son las ventajas de vivir en La Estrada:

  • Ubicado en la Localidad de Engativá, en materia de zonas verdes el barrio cuenta con 1 parque, además, se ubica cerca del Jardín Botánico de Bogotá y el Parque Simón Bolívar, dos puntos de gran importancia en Bogotá.
  • La Estrada tiene un atractivo comercial importante, el cual se desarrolla ampliamente por la calle 68 y la Avenida Rojas con negocios de ropa, calzado, grandes superficies y restaurantes.
  • La Estrada es un sector de fácil acceso. El barrio está rodeado por importantes vías como la carrera 68, la calle 72, la Avenida Rojas y la calle 63.
  • En materia de educación, el sector cuenta con 6 sedes educativas, entre las cuales se destacan el Colegio Estrada de María Auxiliadora y El Colegio República de Colombia (IED).
  • Uno de los atractivos culturales de La Estrada es su catedral de culto católico, la cual lleva el nombre de San Juan Bautista y tiene un aforo de 800 personas.

Los mejores lugares para hacer coworking en La Estrada:

  • Marbella coworking: la sofisticación y confort para atender a sus clientes y oferta con servicios especializados,  son el espacio ideal cercano a La Estrada. Cuenta con espacio de coworking con escritorios compartidos, oficinas privadas, oficinas virtuales, salas de reuniones, espacios flexibles, adaptados a tus necesidades. Cuentan con alquileres desde $40.000 por hora, y planes desde los $180.000. Puedes conocer su oferta aquí.
  • We Work – Calle 26: Este espacio de coworking es ampliamente reconocido en la ciudad y se encuentra ubicado cerca del barrio La Estrada. Aquí tendrás acceso exclusivo a un escritorio dedicado para trabajar en una oficina compartida. Es perfecto tanto para una persona como para equipos pequeños. Además, brinda la opción de personalizar y tener una oficina o piso completo de forma privada. Esto resulta ideal para aquellos que necesitan un espacio de trabajo fijo en el modelo híbrido o convencional. Conoce todo sobre esta sede aquí.
  • WorkMates: ubicado en la Ac. 26 #69 76 Piso 14 Of 1402, más conocido como Centro Empresarial Elemento (Torre 1 Aire) de la zona empresarial al occidente de Bogotá. Se describen como “una comunidad de desarrollo profesional donde todos los talentos encuentran su espacio y se fortalecen, teniendo en cuenta que la vida consiste en enfrentar desafíos y superar límites”. Cuentan con una dirección y recepción para recibir correspondencia de forma segura, acceso a salas de reuniones para uso completo o parcial mediante reserva previa, capacidad para escanear e imprimir documentos, espacios de trabajo que combinan comodidad y funcionalidad, y conexión a Internet de fibra óptica respaldada por una red que garantiza una alta velocidad de navegación. Conoce sus planes aquí.

¿Qué dice Chat GPT sobre La Estrada?

La Estrada es un barrio de gran atractivo para vivir y trabajar dentro de la localidad de Engativá. Uno de los motores de inteligencia artificial que marca tendencia también tiene algo qué contar acerca de este reconocido barrio bogotano. Esto dice Chat GPT sobre La Estrada:

Este barrio de la localidad de Engativá en Bogotá, Colombia, era conocido por ser un barrio principalmente residencial de clase media. Engativá es una de las localidades más grandes y pobladas de Bogotá, y La Estrada forma parte de su tejido urbano.

La Estrada solía ser reconocida por su ambiente tranquilo y su cercanía a diversos servicios y comercios. Al ser un barrio residencial, generalmente ofrecía una mezcla de casas unifamiliares y apartamentos, con una comunidad diversa de residentes.

Engativá en su conjunto ha experimentado un desarrollo urbano significativo en las últimas décadas, lo que ha llevado a la aparición de nuevas opciones de entretenimiento, comercios y servicios en la zona. Sin embargo, al igual que en cualquier vecindario urbano, puede haber variaciones en términos de seguridad y calidad de vida dependiendo de la zona específica dentro del barrio.

Datos de interés

La Estrada es un sector que cuenta con una amplia oferta de transporte; por las calles 72, la Avenida Rojas y la Carrera 68 circulan diversas rutas del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá; el sector cuenta en su interior con 67 paraderos del SITP, en su mayoría ubicados sobre las vías mencionadas.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en la Estrada, ¿Estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en La Estrada

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?