Ciudad Salitre, uno de los barrios más cotizados de Colombia

¿Te gustaría vivir en uno de los barrios más cotizados de Bogotá? En Ciencuadras tenemos una amplia variedad de inmuebles en Ciudad Salitre, desde nuevos hasta usados, para compra o arriendo. ¡Conócelos!

Vivir en Ciudad Salitre Bogota Barrio

Cifras de inmuebles en Ciudad Salitre

– Inmuebles en oferta 1 inmueble

– Apartamentos en venta 6 inmuebles

– Locales en venta 1 inmueble

– Oficinas en venta 1 inmueble

– Apartamentos en arriendo 1 inmueble

– *6 colegios

– *23 parques

– *34 paraderos del SITP

Datos obtenidos de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en Cedritos

Una ciudad dentro de la ciudad

Un ejemplo urbanístico, un modelo de desarrollo, uno de los barrios más cotizados de Colombia; estos son algunos de los calificativos que recibe Ciudad Salitre, un ambicioso proyecto que actualmente es todo un éxito dentro de Bogotá.

La historia de Ciudad Salitre tiene su origen en los años 30, cuando los terrenos en los que hoy se ubica fueron donados a la Beneficencia de Cundinamarca por José Joaquín Vargas.

El proyecto se concibió en la Alcaldía de Virgilio Barco en 1967, sin embargo, solo pudo ser desarrollado en 1987, cuando Barco estuvo en la presidencia; Ciudad Salitre fue una bandera de su campaña de gobierno y el ambicioso plan tenía como objetivo construir una ciudad dentro de la ciudad.

Ubicación

Ciudad Salitre es un sector que cuenta con un gran atractivo urbanístico, empresarial, comercial y de esparcimiento. Se encuentra ubicado de norte a sur entre la avenida El Dorado y el canal del Río San Francisco, y de oriente a occidente entre la carrera 50 y la Avenida Boyacá.

Este es uno de los puntos más estratégicos de la ciudad, ya que en sí es un sitio de interés en donde confluyen grandes cadenas hoteleras, importantes empresas e instituciones como la Fiscalía General de la Nación y la Gobernación de Cundinamarca.

El barrio, ubicado en la localidad de Fontibón, limita con importantes sectores de la zona como Normandía, Modelia, la Felicidad y Montevideo.

Ciudad Salitre barrio bogota

Atractivo inmobiliario en Cedritos

Al inicio de su urbanización, Ciudad Salitre contó en su mayoría con conjuntos residenciales de apartamentos con un impacto importante para la época. Actualmente el sector ha ido creciendo y modernizándose con el paso de los años y las exigencias del entorno; lujosas cadenas hoteleras e importantes empresas han construido edificaciones de alto impacto en el barrio, convirtiéndolo en un referente arquitectónico en toda la ciudad.

Ciudad Salitre tiene uno de los mejores desarrollos comerciales y residenciales del país, con una oferta de inmuebles de lujo, en su mayoría club houses con todas las comodidades y un alto nivel de confort. El sector tiene un valor catastral de *9 billones de pesos, uno de los más altos de la ciudad, un total de *29105 predios y más de *1.900.000 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de mapas.bogota.gov.co

El metro cuadrado en Ciudad Salitre tiene un valor promedio de $8 millones de pesos, con una interesante oferta de apartamentos nuevos y usados, con áreas entre 40 m² y 250 m².

La mayoría de inmuebles del sector pertenecen al estrato 4, sin embargo, hay un número importante de apartamentos nuevos que se ubican dentro del estrato 5. Ciudad Salitre siempre ha tenido un atractivo en materia de valorización, con cifras estables y siempre con tendencia al alza; durante la última década tuvo un crecimiento promedio del 2.6%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en Ciudad Salitre los precios se encuentran entre los $360 y los $1500 millones de pesos, mientras que los arriendos en Ciudad Salitre a nivel residencial se ubican entre $1 y $4 millones de pesos.

¿Por qué vivir en Ciudad Salitre?

El sector encabeza las listas de las zonas con mayor demanda para vivir en Bogotá y es uno de los puntos más interesantes de la capital colombiana.

Estas son las ventajas de vivir en Ciudad Salitre:

– El sector cuenta con un amplio atractivo en materia de zonas verdes; parques longitudinales provistos con canchas múltiples, ciclorrutas y senderos peatonales, forman parte de los espacios destinados al deporte y esparcimiento dentro del barrio. El Parque Sauzalito es uno de los principales puntos de referencia cuando se habla de Ciudad Salitre.

– Dentro de Ciudad Salitre convive la vida residencial con el día a día de importantes empresas y cadenas hoteleras; la oferta comercial es múltiple y cuenta con una importante variedad gastronómica liderada por restaurantes de lujo, además de centros comerciales y tiendas que ofrecen toda clase de bienes y servicios.

– Ciudad Salitre goza de una ubicación privilegiada dentro de Bogotá, su cercanía a los principales puntos de interés de la ciudad como el Aeropuerto El Dorado y el Centro Internacional, hacen de este un lugar excepcional para vivir.

– En materia de educación, el sector cuenta con 6 sedes de colegios, entre las cuales se encuentra el Colegio Agustiniano Ciudad Salitre, una de las instituciones educativas más tradicionales de la capital.

Los mejores coworkings en Ciudad Salitre:

Ciudad Salitre es epicentro de la vida empresarial bogotana. Múltiples compañías tienen sus sedes en esta zona y varios de los coworkings más importantes de la ciudad hacen presencia en el sector:

Tus Oficinas: modernidad y utilidad se  mezclan en las instalaciones de Tus Oficinas, las cuales se ubican en la calle 26 # 69-76. Este coworking ofrece servicio de internet de alta velocidad, impresiones, casillero privado, terraza al aire libre, cocina y cafetería. 

Tiene diferentes planes, membresías y mensualidades, estas últimas oscilan entre $350 mil y $1.2 millones de pesos. En las instalaciones de Ciudad Salitre los miembros tienen acceso 24 horas, los 7 días de la semana. 

Plaza Claro: uno de los nuevos y modernos centros comerciales de Bogotá, ubicado en una de las zonas con mayor influencia empresarial, también ofrece una zona adecuada para realizar coworking. 

Si bien no es un espacio especializado en el trabajo remoto, sí es un lugar en el cual se pueden vivir unas horas de productividad laboral en un puesto de trabajo con WIFI gratuito. Plaza Claro cuenta con parqueadero público, baños y plazoleta de comidas.

Ofiin: este espacio de alquiler de oficinas amobladas es uno de los más novedosos de la zona.Está ubicado en la Calle 26 #68c 61 y no se enfoca en los puestos de trabajo por días pero sí en el arrendamiento de oficinas totalmente equipadas, las cuales incluyen escritorios, línea telefónica, recepcionista en la nube, ingreso 24/7 a las instalaciones, internet de banda ancha, cafetería y sala de juntas. 

El objetivo de Ofiin es ayudar a emprendedores y empresas a evolucionar, partiendo desde una oficina virtual hasta lograr tener una sede en EE.UU.

Tueme: este es un espacio de coworking enfocado para los especialistas de la medicina. El modelo de negocio de Tueme es el alquiler de consultorios médicos. 

Tienen varias sedes en Bogotá, y específicamente en la ubicación del Salitre, dentro del Edificio  Elemento, Torre Tierra, cuentan con consultorios para medicina externa, psicología, ginecología y procedimientos estéticos, además de una recepción, lounge, zonas comunes, parqueadero y personal administrativo.

Datos de interés

Uno de los grandes atractivos de esta zona es la excelente ubicación con la que cuenta, permitiéndole estar provista de amplias vías de acceso. El sector cuenta con una variada oferta de transporte por las Avenidas Esperanza y Boyacá, además de múltiples rutas de Transmilenio por la Avenida El Dorado.

Ciudad Salitre cuenta con 34 paraderos del SITP y el Terminal de Transporte de Bogotá, epicentro desde el cual, a diario, se realizan múltiples viajes a todo el territorio colombiano.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de Ciudad Salitre, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en Ciudad Salitre

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?