Guía de barrio: La Salle

La Salle, un barrio universitario

Si entre tus planes está vivir o invertir en finca raíz en el barrio La Salle, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

barrio La Salle bogota

La Salle en cifras

Propiedades en La Salle

Un barrio céntrico y preferido por jovenes estudiantes

La Salle, un barrio del siglo XX, es uno de los preferidos por estudiantes y jóvenes para vivir, esto gracias a su céntrica ubicación, cercanía con Universidades y principales zonas gastronómicas y de diversión en Bogotá.

Descubre ¿Por qué vivir en Chapinero?

Ubicación

La Salle está ubicado de norte a sur entre las calles 62 Y 59, y de oriente a occidente entre la carrera 1B y la carrera 7ma.

El barrio cuenta con una ubicación central dentro de la Localidad de Chapinero, limitando con zonas importantes como Bosque Calderón, Quinta Camacho y Marly.

Atractivo inmobiliario

En el barrio La Salle aún se siente ese ambiente cálido e inglés del clásico Chapinero del siglo XX, en el que las quintas y amplias casas sobresalieron al oriente de la carrera 7ma.

Posterior al Bogotazo, este, así como la mayoría de los barrios de la zona, tuvo un auge inmobiliario gracias a la migración de la población desde el centro de la ciudad, lo cual trajo los primeros edificios del sector, que perduran hasta hoy y actualmente son modernizados para adaptar el barrio a las necesidades de la época.

El sector tiene un valor catastral de *0.9 billones de pesos, un total de *4752 predios y más de *276.000 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

El metro cuadrado en La Salle tiene un valor promedio de $6 millones de pesos.  El barrio es de gran atractivo para estudiantes gracias a su ubicación, con una predominante oferta de venta y arriendo de apartamentos. 

Los inmuebles ubicados en La Salle pertenecen a los estratos 3 y 4. La valorización del sector durante la última década ha tenido un crecimiento promedio de 15,4%.

Si estás pensando en comprar apartamento en La Salle los precios oscilan entre los $200 y $2000 millones de pesos. Por su parte, los arriendos en La Salle a nivel residencial tienen valores que van desde $2 hasta los $7 millones de pesos.

Datos de interés

Uno de los barrios con mejor calidad de vida dentro de Chapinero

Estas son las ventajas de vivir en La Salle:

  •       El barrio cuenta con 4 espacios de zonas verdes ideales para el esparcimiento y la práctica deportiva, entre los cuales se destacan el Parque París, el Parque de la Universidad de La Salle y el Parque Portugal.
  •       La Salle tiene un interesante y diverso atractivo comercial que abarca negocios como restaurantes de gran reconocimiento, panaderías, tiendas musicales y diferentes negocios de venta de bienes y servicios.
  •       El sector es de fácil acceso gracias a su posición estratégica entre el centro y el norte de Bogotá. Las carreras 5ta y 7ma son los principales corredores viales para acceder al barrio.
  • El barrio cuenta con 8 instituciones de educación básica y superior, entre las cuales se destacan el Colegio Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas, el Colegio del Rosario Santo Domingo y la Universidad de La Salle.

La Salle cuenta con una amplia oferta de transporte público; por la Avenida Caracas circula el Sistema Transmilenio. Sumado a esto, el barrio cuenta en su interior con 55 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la carrera 7ma.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en La Salle, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este barrio? En Ciencuadras contamos con la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en la Salle

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?